El joven artesano

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.5

Valores

El esfuerzo y el trabajo bien hecho

Enseñanza

Esforzarse por hacer las cosas bien es mucho más gratificante y satisfactorio que hacerlas sólo medio bien

Ambientación

La vida de un joven artesano

Personajes

Un joven artesano y su marioneta

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español latino
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español latino

escúchalo

click en la flecha del idioma

El joven artesano

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento de esfuerzo y trabajo bien hecho

Había una vez un joven a quien gustaban tanto las marionetas que se convirtió en aprendiz de artesano. Pero era muy torpe, y su maestro y compañeros constantemente le decían que no tenía habilidad para ello y nunca llegaría a nada.
Sin embargo, tanto le gustaba que trabajaba día tras día por mejorar. Y aún así, siempre encontraban fallos en sus muñecos, hasta que terminaron echándole de la escuela. Entonces, decidido a no rendirse, aquel joven dedicó desde aquel día todo su empeño a hacer un muñeco, sólo uno. Siempre hacía la misma marioneta, y en cuanto detectaba un fallo, la abandonaba y volvía a empezar desde cero.
Pasaron los años, y con cada nuevo intento su muñeco era un poco mejor. Y aunque su marioneta era mucho más bella que cualquiera de las que hacían sus antiguos compañeros, no dejaba de intentar que fuera perfecta. Así, el hombre no ganaba dinero y como era muy pobre muchos se reían de él.

Cuando aquel pobre artesano llegó a viejecito, su marioneta era realmente maravillosa. Tanto, que finalmente un día, tras mucho trabajo, terminó el muñeco y dijo: "No encuentro ningún defecto, esta vez ya es perfecto", y por primera vez en todos aquellos años, en lugar de abandonar el muñeco, lo colocó en un estante, verdaderamente satisfecho y feliz.

Lo demás ya es historia. Aquel muñeco perfecto llegó a cobrar vida, vivió mil aventuras y dio a aquel viejecito, llamado Gepetto, más alegrías de las que ningún otro artesano famoso consiguió con ninguna de sus marionetas.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.5 (315 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Los cuentos siempreme han

Los cuentos siempreme han fascinado,aunque soy una persona mayor hoy descubrí en la internet esta maravillosa página y deseo encontrarme pronto con mis sobrinos-nietos y enseñarles a ingresar, leer y/o leerles tan excelentes cuentos.
Felicidades y gracias por dedicarse a una actividad tan hermosa como es la lectura sana y educativa. Mi hijo es un buen lector y ama los libros.
Espero recibir en mi mail muchos cuentos para leerles a los niños que visitan mi casa.
Un abrazo
Isabel

En serio muy lindo este

En serio muy lindo este cuento me alegra mucho que se base en lo que es la perseverancia y el esfuerzo,gracias a esta lectura he podido concluir mi exposicion sobre la perseverancia. Transmitire este mensaje a todas mis compañeras para que puedan reflexionar muchas gracias es perfecto para reflexionar. = ) felicidades¡¡¡¡

El joven artesano

Me gustó mucho el enfoque, queda a las clara que el ensayo/error es indispensable en todo tipo de actividad ,sólo la prática nos conduce a la perfección.

( No se me habría ocurrido una mejor descripción del padre de Pinocho) Exelente

Es uno de mis favoritos

Me alegro de que te haya gustado. Es uno de mis cuentos favoritos por lo que comentas, pero no es de los que mejor acogida y valoración tienen en la página. Me alegra saber que al menos he conseguido que alguien lo vea con los mismos ojos... :-))