¡Que alguien mueva esa sandía!

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.4

Valores

Constancia. Valor de los pequeños esfuerzos

Enseñanza

Muchas tareas que parecen imposibles por ser demasiado grandes pueden abordarse mejor haciéndolas poco a poco

Ambientación

Un bosque

Personajes

Un sandía y los insectos del bosque

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

¡Que alguien mueva esa sandía!

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre el valor de los pequeños esfuerzos

En la Gran Bañera del Bosque vivían cientos de pequeños insectos y bichitos. Era una simple bañera abandonada, pero resultaba un lugar perfecto para vivir, donde solo había que tener cuidado con el desagüe de la bañera para que no quedara obstruido y una lluvia inoportuna los hiciera morir ahogados. Por eso los forzudos escarabajos eran los encargados de vigilar el desagüe.

Pero una mañana, el desagüe amaneció taponado por una enorme sandía ¡Qué tragedia! Era una fruta tan grande que ni el escarabajo más grande, ni los cinco escarabajos más grandes, ni siquiera todos los escarabajos juntos, pudieron apartarla de allí.

Los insectos más fuertes pusieron toda su energía en la tarea, pero no consiguieron nada. Los más listos aplicaron su inteligencia a encontrar soluciones, y tampoco tuvieron éxito. Finalmente, los más sabios comenzaron a organizar la huida.

Y en medio de tantas penas, una ridícula hormiga extranjera se atrevió a decir que si le dejaban llevarse la sandía ¡Qué graciosilla!

Hicieron falta muchos insectos para calmar a los escarabajos e impedir que aplastaran a la chistosa hormiguita. Pero resultó que la hormiga no estaba bromeando, porque al final del día apareció acompañada por miles y miles de compañeras. Y en perfecto orden, cada una se acercó a la sandía, mordió su trocito, y se lo llevó por donde había venido.

- ¡Pero si así no avanzáis nada! - le dijo un saltamontes a una hormiga que paró un segundo a descansar -. La sandía está igual ahora que antes de tomaras tu trocito.

- ¿Segurrrro? Humm...- respondió con un extraño acento, como si nunca lo hubiera pensado. Y, sin darle más importancia, retomó su marcha.

Pero algo debió hacer aquel trocito, porque solo unos días después no quedaba ni rastro de la gran sandía. Y desde entonces, muchas de las tareas más pesadas en la Gran Bañera se convirtieron en pequeñas, diminutas tareas, que se hacían mejor poquito a poco.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.4 (273 votes)
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Es sensacional cuando un

Es sensacional cuando un libro cae en manos de un niño,un mundo inmenso se puede descubrir.Gracias por compartir estos tesoros tan valiosos.VIKO KCRS

me ha gustado mucho.¡Gracias!

me ha gustado mucho.¡Gracias!

Excelentes cuentos tienen

Excelentes cuentos tienen mucha creatividad y reflejan un buen mensaje.

Muy buenas a tod@s Soy

Muy buenas a tod@s
Soy maestra en una escuela rural de niños de 1º, 2º y3º de Primaria.
He trabajado este cuento el primer día de este curso y ¡ha sido un éxito! A los niños les ha encantado y ha sido muy fácil que ellos mismos sacaran sus valores.Hemos hecho un mural con sus dibujos. Ahora "sólo" queda continuar el trabajo durante el año... ¡feliz curso para tod@s!
Un saludo
Almudena
¡ENHORABUENA POR VUESTRA WEB!

Este cuento es excelente para

Este cuento es excelente para demostrar a los niños que el trabajo en equipo es muy importante para todos.

tengo un hijo que pronto

tengo un hijo que pronto cumplirá 5 años, su padre falleció antes de que naciera, y eso se lo he dicho cuando pregunta por el, sin embargo últimamente esta como enojado cuando se habla de padres, tienes un cuento que me sirva, al parecer no encuentro las palabras, he comentado muchos cuentos con el y espero hacerle sentir mejor.
agradezco la ayuda de todo corazon

Hola amiga. Es difícil decir

Hola amiga. Es difícil decir nada conociendo tan poco del caso de tu hijo, pero es posible que el cuento La llegada inesperada (tendrás que hacer algunos cambios) le haga sentir mejor, se sienta más orgulloso de su padre, y eso le aporte seguridad para hablar sobre el tema.