El misterioso ladrón de ladrones

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.6

Valores

Respetar las cosas de los demás

Enseñanza

Muchas veces no tenemos en cuenta a los demás, y provocamos en los demás sentimientos que nunca querríamos para nosotros

Ambientación

Una ciudad moderna

Personajes

Un ladrón y la policía

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en inglés americano
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americano

escúchalo

click en la flecha del idioma

El misterioso ladrón de ladrones

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para respetar las cosas de los demás

Caco Malako era ladrón de profesión. Robaba casi cualquier cosa, pero era tan habilidoso, que nunca lo habían pillado. Así que hacía una vida completamente normal, y pasaba por ser un respetable comerciante. Robara poco o robara mucho, Caco nunca se había preocupado demasiado por sus víctimas; pero todo eso cambió la noche que robaron en su casa.

Era lo último que habría esperado, pero cuando no encontró muchas de sus cosas, y vio todo revuelto, se puso verdaderamente furioso, y corrió todo indignado a contárselo a la policía. Y eso que era tan ladrón, que al entrar en la comisaría sintió una alergia tremenda, y picores por todo el cuerpo.

¡Ay! ¡Menuda rabia daba sentirse robado siendo él mismo el verdadero ladrón del barrio! Caco comenzó a sospechar de todo y de todos. ¿Sería Don Tomás, el panadero? ¿Cómo podría haberse enterado de que Caco le quitaba dos pasteles todos los domingos? ¿Y si fuera Doña Emilia, que había descubierto que llevaba años robándole las flores de su ventana y ahora había decidido vengarse de Caco? Y así con todo el mundo, hasta tal punto que Caco veía un ladrón detrás de cada sonrisa y cada saludo.

Tras unos cuantos días en que apenas pudo dormir de tanta rabia, Caco comenzó a tranquilizarse y olvidar lo sucedido. Pero su calma no duró nada: la noche siguiente, volvieron a robarle mientras dormía.

Rojo de ira, volvió a hablar con la policía, y viendo su insistencia en atrapar al culpable, le propusieron instalar una cámara en su casa para pillar al ladrón con las manos en la masa. Era una cámara modernísima que aún estaba en pruebas, capaz de activarse con los ruidos del ladrón, y seguirlo hasta su guarida.

Pasaron unas cuantas noches antes de que el ladrón volviera a actuar. Pero una mañana muy temprano el inspector llamó a Caco entusiasmado:

- ¡Venga corriendo a ver la cinta, señor Caco! ¡Hemos pillado al ladrón!

Caco saltó de la cama y salió volando hacia la comisaría. Nada más entrar, diez policías se le echaron encima y le pusieron las esposas, mientras el resto no paraba de reír alrededor de un televisor. En la imagen podía verse claramente a Caco Malako sonámbulo, robándose a sí mismo, y ocultando todas sus cosas en el mismo escondite en que había guardado cuanto había robado a sus demás vecinos durante años... casi tantos, como los que le tocaría pasar en la cárcel.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.6 (659 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

chevere el cuento pero yo le

chevere el cuento pero yo le cambiaria algunas palabras

yo iguel y un poco mas cor to

yo iguel y un poco mas cor to

Recomiendo leer estos cuentos

Recomiendo leer estos cuentos para niños porque tienen buenas enseñanzas sobre los valores las buenas costumbres y etc, etc,etc y mas etc que deben aprender todas las personas desde temprana edad please leerlas y luego conviertanse, en NARRADORES DE CUENTOS.

esta genial porque enseña muy

esta genial porque enseña muy buenos valores y hay que enseñar a todos los niños y adolescentes

agradecimiento muchas gracias

agradecimiento
muchas gracias por este regalo que nos dan a los padres para sus hijos pues muchas veces los padres se nos acaban los cuentos que nos acordamos y mejor que estos traen este tipo de mensajes.

aiiiii que cuento tam mas

aiiiii
que cuento tam mas padre
y eso le paso a caco
malako
por ratero
todo se paga en esta vida.....

Si es verdad te felicito por

Si es verdad te felicito por darte cuenta que todo se paga en esta vida mi nombre es diana gusto en conocerte

me a parecido genial es muy

me a parecido genial es muy educativo enhorabuena pedro sigue haciendo cuentos asi esto me servira para un trabajo que tengo que hacer para el colegio gracios espero leer mas libros tuyos pedro.javier

Gracias por estos hermosos

Gracias por estos hermosos cuentos con valores. Había buscado por todos lados una manera bonita de enseñar valores en mi trabajo como maestra y estos cuentos me cayeron del cielo. Bendiciones!!!

No he terminado de leer el

No he terminado de leer el cuento pero por hara me gusta