El cantor de ópera
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Constancia y confianza
Enseñanza
El éxito es resultado del trabajo duro y del esfuerzo constante por seguir mejorandoAmbientación
Una ciudad pequeñaPersonajes
Un cantorAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
A la pequeña ciudad de Chiquitrán llegó un día en tren llevando una gran maleta un tipo curioso. Se llamaba Matito, y tenía una pinta totalmente corriente; lo que le hacía especial es que todo lo que hablaba, lo hacía cantando ópera. Daba igual que se tratara de responder a un breve saludo como "buenos días"; él se aclaraba la voz y respondía:
- Bueeeeenos diiiiiiias tenga usteeeeeeeed.
Y la verdad, a casi todo el mundo se le hacía bastante pesadito el tal Matito. Nadie era capaz de sacarle una palabra normal, y como tampoco se sabía muy bien cómo se ganaba la vida y vivía bastante humildemente, utilizando siempre su mismo traje viejos de segunda mano, a menudo le trataban con desprecio, burlándose de sus cantares, llamándole "don nadie", "pobretón" y "gandul".
Pasaron algunos años, hasta que un día llegó un rumor que se extendió como un reguero de pólvora por toda la ciudad: Matito había conseguido un papel en una ópera importantísima de la capital, y todo se llenó con carteles anunciando el evento. Nadie dejó de ver y escuchar la obra, que fue un gran éxito, y al terminar, para sorpresa de todos en su ciudad, cuando fue entrevistado por los periodistas, Matito respondió a sus preguntas muy cortésmente, con una clara y estupenda voz.
Desde aquel día, Matito dejó de cantar a todas horas, y ya sólo lo hacía durante sus actuaciones y giras por el mundo. Algunos suponían por qué había cambiado, pero otros muchos aún no tenían ni idea y seguían pensando que estaba algo loco. No lo hubieran hecho de haber visto que lo único que guardaba en su gran maleta era una piedra con un mensaje tallado a mano que decía: "Practica, hijo, practica cada segundo, que nunca se sabe cuándo tendrás tu oportunidad", y de haber sabido que pudo actuar en aquella ópera sólo porque el director le oyó mientras compraba un vulgar periódico.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
Me da un ascazo...Podían
Me da un ascazo...Podían hacerlo mas gracioso,como un perro en vez del hombre.
gracias por tan bellos
gracias por tan bellos cuentos y enceñanzas que le dejan a estos pequeñines
Es un cuento fantástico y
Es un cuento fantástico y lleno de ilusión,he de confesar que cuando estaba leyendo lo que ponía en la piedra...¡se me ha puesto la piel de gallina! yo estoy estudiando educación infantil y creo que éste es un gran cuento, y le voy a dar un buen uso. Gracias por escribir cosas como ésta.
Este cuento es muy especial
Este cuento es muy especial pues muchas veces personas no entienden el por qué de nuestras acciones o juzgan sin saber cual es el fin de lo que estamos haciendo. Dios quiera que a pesar de las contras que pueda haber en el camino puedamos continuar hasta llegar a la meta deseada. Muchas bendiciones
hola,felicidades.....
hola,felicidades.....
gracias por mandarme los cuentos estan buenisimos les agradezco mucho por su colaboracion.
mucha suerte.......
me encanto este cuento porque
me encanto este cuento porque solo asi
practicando podremos lograr nuestras metas
felicidades magnifico cuento gracias por mandarmelo