Lagrimita Joe

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.5

Valores

Esfuerzo y alegría; evitar los lloros

Enseñanza

Los niños que lloran para conseguir lo que quieren se están perdiendo muchas cosas buenas

Ambientación

Una ciudad cualquiera

Personajes

Dos niños

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Lagrimita Joe

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para niños que lloran

Lagrimita Joe era un niño con una habilidad especial: podía ponerse a llorar en menos de un segundo. Si algo no le gustaba, o le resultaba difícil, o si alguien le contrariaba, Lagrimita Joe no tardaba en poner cara de pena y mostrar grandes lagrimones rodando por sus mejillas. Así conseguía prácticamente todo lo que quería, porque no había quien resistiera la pena que daba su carita llena de lágrimas.

Pero un día, Lagrimita Joe conoció a Pipo. Se lo encontró pidiendo unas monedas a cambio de ayudar en lo que fuera a las personas que caminaban por la calle. Pipo era muy pobre, y no tenía casa ni familia, así que se ganaba la vida como podía. Sin embargo, siempre mostraba una gran sonrisa de oreja a oreja.

A Joe le cayó simpático aquel niño, así que decidió echarle una mano para conseguir algo de dinero. Se acercó al lugar en que estaba Pipo, se quitó el sombrero, lo puso junto a sus zapatos, y comenzó a llorar poniendo su penosísima cara de pena.

¡Menudo éxito! En unos pocos minutos, el sombrero de Lagrimita Joe estuvo lleno de monedas y golosinas. Pero cuando se lo ofreció a Pipo, éste lo rechazó.

- Prefiero merecerme lo que tengo- respondió con su habitual sonrisa-. Es mucho más divertido esforzarse por conseguir las cosas. ¿Sabes? Hoy he bañado a un perro, he recogido cientos del clavos con un imán, he ordenado un armario de pinturas, he acompañado a una señora ciega por el parque... puede que no haya conseguido todo lo que quería, pero he hecho muchas cosas interesantes ¿Y tú? ¿te lo has pasado bien?

Lagrimita Joe no contestó, y se marchó triste. Había conseguido todo lo que quería, pero no había hecho prácticamente nada interesante en todo el día. Ni siquiera se lo había pasado bien: casi todo el tiempo había estado llorando.

Aquella tarde, ya en su casa, Joe pidió cenar un riquísimo pastel. Cuando su mamá le dijo que no, trató de echarse a llorar, pero al recordar al alegre Pipo y ver su propia cara de pena reflejada en el espejo, no pudo hacerlo. ¿Cómo desaprovechar aquella ocasión de hacer algo interesante?
Así que trató de conseguir el pastel de otra forma. Y para sorpresa y alegría de sus padres, dedicó toda la tarde a ayudar a su mamá a ordenar y etiquetar la despensa, a regar las plantas y a colocar los libros de la biblioteca.
Sin embargo, al final no hubo pastel. Pero tampoco fue tan terrible, pues Joe descubrió que había sido mucho más divertido hacer todas aquellas cosas que haber pasado la tarde llorando sólo para conseguir cenar un pastel que ni siquiera se habría merecido.


Puntuación media: 8.5 (385 votes)

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Hace ya unos cuantos meses

Hace ya unos cuantos meses que he descubierto esta fantástica pagina, todas las noches les leo sus cuentos a mis niñas. Pedro te felicito por tu creación y dedicación para con los niños, que nunca se acabe tu imaginación pues siempre estaremos aquí para disfrutarla cada noche... cariños desde Buenos Aires y Felicitaciones por esta gran obra.

( * _ * ) encantador

( * _ * ) encantador

Estos cuentos estan

Estos cuentos estan exelentes, nunca habia visto nada igual, son muy educativos y buenos, felicitaciones!!!

hola, es muy grato para mi

hola, es muy grato para mi leer este cuento pues, se lo leere a mi hija llorona y se que va a ser mejor niña. Gracias!!
Monica

Hola. Me gusta muchisimo esta

Hola. Me gusta muchisimo esta página, sigan publicando cuentos como estos, soy educadora y a mis pequeños estudiantes les encanta. Éxitos

Hola soy mamá de un hemoso BB

Hola soy mamá de un hemoso BB de nombre Giovanni y tiene muuuuuucho en común con Joe.Tego que contar un cuento en el colegio de mi hijo y ESTE ME ENCANTO,estoy segura que les gustara mucho y ademas aprenderan con este cuento.GRACIAS POR ESCRIBIR CUENTOS COMO ESTE.Saludos y ¡suerte!

Hola soy mamá de un hemoso BB

Hola soy mamá de un hemoso BB de nombre Giovanni y tiene muuuuuucho en común con Joe.Tego que contar un cuento en el colegio de mi hijo y ESTE ME ENCANTO,estoy segura que les gustara mucho y ademas aprenderan con este cuento.GRACIAS POR ESCRIBIR CUENTOS COMO ESTE.Saludos y ¡suerte!

Hola tengo un hermoso BB de 4

Hola tengo un hermoso BB de 4 años y tiene mucho en comun con Joel ,tengo q contarles un cuento a mi hijo y sus compañeros del colegio y este me parece PERFECTO estoy segura q les encantara y aprenderan de el.MUCHAS MUCHISISISIMAS GRACIAS

DIOS LES BENDIGA POR SU

DIOS LES BENDIGA POR SU CUENTO MUY ESPECIAL

gracias por este cuento , mi

gracias por este cuento , mi niña de 5 años es igualita, y aunque yo no cedo no he logrado que deje sus llantos , ya se lo lei , espero que le ayude

Hola a todos benditos cuentos

Hola a todos benditos cuentos x q mi esposa no pasaba d Pinocho y el rey León y así tenemos muchas opciones para nuestro bb muchas grax a esta página. Y en cuanto al cuento cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia jejeje

Joe me refleja a joan

Joe me refleja a joan fernando mi hijo, y al leerle el cuento busque que comprendiera que las cosas no se consiguen a travez de lagrimas y berrinches, sino a base de esfuezos adecuados de su edad.

puedo usar este cuento en mi

puedo usar este cuento en mi sitio? revista literaria

Para comenzar me refleja a mi

Para comenzar me refleja a mi hijo!!!! le fue leido esperando que entienda que no puede conseguir cosas mediante los berrinches, si no que igual que Joe se debe esforzar para obtenerlas.

Me encanto este cuento mucho,

Me encanto este cuento mucho, tremenda enseñanza GRASIAS

Hola soy mama y estoy muy

Hola soy mama y estoy muy agradecida con ustedes este cuento es practicamente la vida de mi hijo muchas veces le explicado que no esta bien que llore por todo pero no entiende creeo que con el cuento le sera mas facil comprender.

DIANA M

Hola buenas noches soy

Hola buenas noches soy docente de educacion primaris (2do) y estoy fascinada con esos cuentos,se los leo a las niñas y niños tomando en cuenta la necesidad del valos gracias por tener esa páginas, son muy ajustados y ayudade gran manera: al desarrollo de los valores en una forma de cuentos y a la comprensión lectora.

Saludos Mercedes

Este cuento estoy segura que

Este cuento estoy segura que serà de mucha ayuda para mi labor pedagògica ya que este año voy a trabajar con niños que algunos tienen las características de Lagrimita Joel.
Gracias a Cuentos para dormir.

Muy apropiado para trabajar

Muy apropiado para trabajar con niños que manejan situaciones con el llanto. GRACIAS ! sus aportes enriquecen nuestro trabajo y son disparadores de nuevos cuentos . Laura