El robo de la alegría
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Alegría
Enseñanza
Como la alegría necesita ser compartida, estar alegres es la mejor forma de fomentar el bien y evitar las malas ideasAmbientación
Un lugar cualquiera en el campoPersonajes
Un malvado y las gentes de su comarcaAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
El malvado Nonón siempre había sido un malo de poca monta y sin grandes aspiraciones en el mundo de los villanos. Pero resultó ser un malo con mucha suerte pues un día, mientras caminaba despistado inventando nuevas fechorías, cayó por una gran grieta entre dos rocas, hasta que fue a parar al Estanque de la Alegría, el gran depósito de alegría y felicidad de todo el mundo.
Entonces Nonón, que además de malo era un tristón, pensó en quedarse para sí toda aquella alegría y, cavando un pozo allí mismo, comenzó a sacar el maravilloso líquido para guardarlo en su casa y tener un poco de felicidad disponible siempre que quisiera.
Así que mientras el resto de la gente parecía cada vez más triste, Nonón se iba convirtiendo en un tipo mucho más alegre que de costumbre. Se diría que todo le iba bien: se había vuelto más hablador y animado, le encantaba pararse a charlar con la gente y ... ¡hasta resultaba ser un gran contador de chistes!
Y tan alegre y tan bien como se sentía Nonón, empezó a disgustarle que todo el mundo estuviera más triste y no disfrutara de las cosas tanto como él. Así que se acostumbró a salir de casa con una botellita del mágico líquido para compartirla con quienes se cruzaba y animarles un rato. La gente se mostraba tan encantada de cruzarse con Nonón, que pronto la botellita se quedó pequeña y tuvo que ser sustituida por una gran botella. A la botella, que también resultó escasa, le sucedió un barril, y al barril un carro de enormes toneles, y al carro largas colas a la puerta de su casa... hasta que, en poco tiempo, Nonón se había convertido en el personaje más admirado y querido de la comarca, y su casa un lugar de encuentro para quienes buscaban pasar un rato en buena compañía.
Y mientras Nonón disfrutaba con todo aquello, a muchos metros bajo tierra, los espíritus del estanque comentaban satisfechos cómo un poco de alegría había bastado para transformar a un triste malvado en fuente de felicidad y ánimo para todos.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
Muy bien, gracias, sigue así
Muy bien, gracias, sigue así que estas haciendo un gran favor y beneficio a padres y a hijos
¡que lindo! me encantaría
¡que lindo! me encantaría poder repartir esa alegría en estos tiempos en que la gente anda tan seria y preocupada.
¡Qué más te puedo decir, cada
¡Qué más te puedo decir, cada vez son mejores. Te acuerdas que te decía que ahora iban asalir cada vez más lindos ??? Y.... salen !!!
Un abrazo enorme desde Argentina, Bs As ., una uruguaya que te quiere !!!
Un cariño grande para ti y tu familia, especialmente al pequeñín !!!
OYE REALMENTE DISFRUTO LEER
OYE REALMENTE DISFRUTO LEER TUS CUENTOS, MUCHAS GRACIAS, ME SON DE GRAN AYUDA CON MIS HIJOS Y AUN CON LOS CHICOS DE LA ESCUELA, SALUDOS DESDE SALTILLO, COAHUILA, MEXICO Y ADELANTE! QUEREMOS LEER MAS!
Efectivamente, gracias a esta
Efectivamente, gracias a esta página asi como tú muchas personas aprendemos para con nuestros hijos. Este esfuerzo por brindarnos la plácida lectura y mejor interés por los valores humanos debemos apoyar no solo con nuestra lectura familiar sino divulgando entre las amistades la belleza encontrada.