El robo de la alegría

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.3

Valores

Alegría

Enseñanza

Como la alegría necesita ser compartida, estar alegres es la mejor forma de fomentar el bien y evitar las malas ideas

Ambientación

Un lugar cualquiera en el campo

Personajes

Un malvado y las gentes de su comarca

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

El robo de la alegría

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para promover la alegría

El malvado Nonón siempre había sido un malo de poca monta y sin grandes aspiraciones en el mundo de los villanos. Pero resultó ser un malo con mucha suerte pues un día, mientras caminaba despistado inventando nuevas fechorías, cayó por una gran grieta entre dos rocas, hasta que fue a parar al Estanque de la Alegría, el gran depósito de alegría y felicidad de todo el mundo.

Entonces Nonón, que además de malo era un tristón, pensó en quedarse para sí toda aquella alegría y, cavando un pozo allí mismo, comenzó a sacar el maravilloso líquido para guardarlo en su casa y tener un poco de felicidad disponible siempre que quisiera.

Así que mientras el resto de la gente parecía cada vez más triste, Nonón se iba convirtiendo en un tipo mucho más alegre que de costumbre. Se diría que todo le iba bien: se había vuelto más hablador y animado, le encantaba pararse a charlar con la gente y ... ¡hasta resultaba ser un gran contador de chistes!

Y tan alegre y tan bien como se sentía Nonón, empezó a disgustarle que todo el mundo estuviera más triste y no disfrutara de las cosas tanto como él. Así que se acostumbró a salir de casa con una botellita del mágico líquido para compartirla con quienes se cruzaba y animarles un rato. La gente se mostraba tan encantada de cruzarse con Nonón, que pronto la botellita se quedó pequeña y tuvo que ser sustituida por una gran botella. A la botella, que también resultó escasa, le sucedió un barril, y al barril un carro de enormes toneles, y al carro largas colas a la puerta de su casa... hasta que, en poco tiempo, Nonón se había convertido en el personaje más admirado y querido de la comarca, y su casa un lugar de encuentro para quienes buscaban pasar un rato en buena compañía.

Y mientras Nonón disfrutaba con todo aquello, a muchos metros bajo tierra, los espíritus del estanque comentaban satisfechos cómo un poco de alegría había bastado para transformar a un triste malvado en fuente de felicidad y ánimo para todos.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.3 (369 votes)
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Muy bien, gracias, sigue así

Muy bien, gracias, sigue así que estas haciendo un gran favor y beneficio a padres y a hijos

¡que lindo! me encantaría

¡que lindo! me encantaría poder repartir esa alegría en estos tiempos en que la gente anda tan seria y preocupada.

¡Qué más te puedo decir, cada

¡Qué más te puedo decir, cada vez son mejores. Te acuerdas que te decía que ahora iban asalir cada vez más lindos ??? Y.... salen !!!
Un abrazo enorme desde Argentina, Bs As ., una uruguaya que te quiere !!!
Un cariño grande para ti y tu familia, especialmente al pequeñín !!!

OYE REALMENTE DISFRUTO LEER

OYE REALMENTE DISFRUTO LEER TUS CUENTOS, MUCHAS GRACIAS, ME SON DE GRAN AYUDA CON MIS HIJOS Y AUN CON LOS CHICOS DE LA ESCUELA, SALUDOS DESDE SALTILLO, COAHUILA, MEXICO Y ADELANTE! QUEREMOS LEER MAS!

Efectivamente, gracias a esta

Efectivamente, gracias a esta página asi como tú muchas personas aprendemos para con nuestros hijos. Este esfuerzo por brindarnos la plácida lectura y mejor interés por los valores humanos debemos apoyar no solo con nuestra lectura familiar sino divulgando entre las amistades la belleza encontrada.