El niño glotón

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.4

Valores

Moderación y autocontrol para evitar los excesos

Enseñanza

Nada es bueno cuando se hace en exceso

Ambientación

Una familia cualquiera

Personajes

Un niño y una vieja lupa

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

El niño glotón

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la moderacion

Había una vez un niño bastante glotón, que sólo comía dulces y golosinas. Un día, encontró en una tienda de antigüedades una vieja lupa que le gustó mucho, y sus padres se la regalaron. El niño se fue tan contento con su lupa, y en cuanto pudo, la utilizó para ver una pequeña hormiga.
Era estupendo, la hormiga se veía bien grande, pero lo increible fue que al dejar de mirar la hormiga a través de la lupa, no volvió a hacerse pequeña, y quedó del tamaño que la había visto. Muy sorprendido, el niño siguió experimentando, y comprobó que cualquier cosa que mirara a través de aquella lupa tan especial, se agrandaba y ya no volvía a su tamaño original.
Entonces al niño se le ocurrió cómo sacar la mayor ventaja a aquella lupa
, y corrió a su casa. Allí tomó todas las golosinas, dulces y embutidos, las hizo gigantescas con ayuda de la lupa, y después se pegó un buen atracón hasta que ya no pudo comer más.
Pero a la mañana siguiente, se despertó totalmente morado y con un enorme dolor de tripa, y cuando le vio el doctor comentó que se trataba del mayor empacho que había visto nunca. De la noche a la mañana, el niño se había puesto tan malo que durante mucho tiempo no quería oir hablar de grandes cantidades de comida. Así que sus papás estaban contentísimos: gracias a la glotonería del niño tenían la despensa repleta con lo que no pudo comerse, y además el niño dejó de ser un glotón que sólo comía golosinas y dulces, porque ya no quería saber nada de ellos.

Así fue como el niño glotón aprendió que hasta lo mejor del mundo, cuando es en exceso, termina siendo malo, y decidió guardar la lupa en una caja hasta que encontrara algo que de verdad mereciera la pena agrandar. ¿y tú? ¿para qué utilizarías tú la lupa?


Puntuación media: 8.4 (234 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

El niño no devió comer muchas

El niño no devió comer muchas golosinas porque le hicieron daño y aparte engordaba. Y cuando pidío que le compraran la lupa el sabía que no la iba a usar pero como le gusto solamente la pidío y no le servia de nada solamente para hacer las cosas que no nesecitaba grandes agrandarlas.
Si yo estubiera en su lugar si la pidiera la guardaría para cualquier emergencia.

ami me gusto un poco este

ami me gusto un poco este cunto por que nos enseña algo muy importante y es que tenemos que tener una dieta balanseada y no comer muchas cosas chatarra por que puede haber consecuensias.

Me encantaron los cuentos.Son

Me encantaron los cuentos.Son fabulosos para las actividades de lectura de mi club De lectores principiantes LEO.
Gracias por crear una pagina como esta.

Felicitaciones! son muy

Felicitaciones! son muy buenos tus cuentos, los valores que transmiten y tu manera creativa de llegar a los niños. Me encantan... Cada día les leo a mis niñas (tenemos 2 nenas de 5, 3 y 19 meses) uno o mas de tus cuentos... esta muy buena la página ademas y el poder acceder a cuentos que refieren a valores similares ya que nos permiten reforzar ideas. A las niñas les encantan y como vivimos en Uruguay, una cultura un tanto distinta y nuestro español tambien lo es, les voy adaptando el cuento a su edad. Son muy buenos!!! Todos!! Gracias por este servicio al que me suscribi la primera vez que lo descubri... me encantan! Es una gran alegria saber que hay aun en el mundo personas como tu, con un gran corazon, una gran voluntad de servicio y ganas de contribuir para que juntos hagamos un mundo mejor.
Mis niñas tambien te lo agradecen!
Mil felicitaciones, ánimo y que Dios te bendiga y fortalezca tu gran creatividad.
Gabriela Rothfuss de Uruguay

Gracias Gabriela por dedicar

Gracias Gabriela por dedicar tu tiempo en un comentario tan extenso y tan generoso con los halagos :-). Es genial que utilices los cuentos como están pensados para usarse, es decir, adaptándolos y modificándolos para que sean más efectivos. Espero que con la práctica termines creando tus propios cuentos, que serán estupendos.
(Por cierto, que como no controlo bien el español que se habla en los disitintos paises, y mucho menos la jerga, si algún día digo una barbaridad espero que me lo digáis para que lo cambie :-)
Un beso para ti y para tus niñas.

Hola Pedro! te escribo para

Hola Pedro!
te escribo para tranquilizarte que no he leido nada inadecuado en tu español Cada uno de los cuentos es un gran aporte a los valores y en ninguno, y mira que he leido muchos desde que descubri esta página, son inadecuados en el uso del idioma, pero si llegara a ocurrir me comprometo a comentartelo. Te cuento que en varias oportunidades he creado cuentos pero acordes a dificultades especiales de las niñas, por ejemplo la cama mojada de noche y los utilizo como técnica terapéutica y he estado logrando muy buenos resultados con ellos. Tambien para situaciones de temor o descuidos peligrosos. Es una gran herramienta!!! Además muchas veces es mas facil recordarles lo que le paso al personaje del cuento que observarlas una y otra vez. Resultan muy ejemplificantes. Esa es la magia de los tuyos. Adelante! y gracias por responder con tal rapidez al comentario. Gabriela de Uruguay.
Tu eres español verdad? De que ciudad? No haz pensado en publicar tus cuentos, por ejemplo uno para cada noche... seria genial!!! Te dejo porque ya una de las niñas esta a mi lado pidiendome que le lea el cuento de hoy!!!

Pues sí, soy de Madrid, muy

Pues sí, soy de Madrid, muy de ciudad :-)) Y lo de publicar los cuentos... pues aunque no es muy fácil, todo se andará, seguro! :-))

QUE ASI SEA....

QUE ASI SEA....

SOBRE AUTORIA

¿Cuál es la razón por la que no aparece al final de cada cuento el nombre del autor? Creo que es importante que aparezca porque se protege al mismo de que otro se apropie de su historia.
Estupenda página.
Un atento saludo:
germán jaramillo duque
www.bugahistorias.org
bugahistorias@ert.com.co

He publicado una lista de preguntas frecuentes

Muchas gracias por tu sugerencia y por tus amables palabras, Germán

Precisamente hoy mismo he publicado una apartado tratando de contestar algunas preguntas frecuentes, entre ellas la de la autoría. Pero tengo que reconocer que no era del todo consciente de que mucha gente puede entrar aquí y no tener ni idea de quién ha escrito algo, y ni siquiera poder encontrarlo.

Voy a ver cómo lo implemento, pero creo que voy a considerar tu sugerencia muy en serio, así que muchas gracias por ayudar a mejorar este sitio.

Cuando pueda contactaré personalmente contigo para que me cuentes más detalles de bugahistorias, me parece una iniciativa muy interesante.

Un saludo