¡¡Ya no aguanto más!!
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Paciencia y espíritu de sacrificio
Enseñanza
El espíritu de sacrificio permite aguantar con esfuerzo hasta conseguir que las cosas cambienAmbientación
Un casaPersonajes
Dos puertas en una casa de niñosAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
Había una vez dos puertas en la misma casa. Una era una bella puerta de salón, mientras que la otra era una puerta de baño del montón, pero en lo que coincidían ambas era en que llevaban una vida de perros. La casa estaba llena de niños traviesos y descuidados que no dejaban de arrearles portazos y golpes día tras día.
Cada noche, cuando todos dormían, las puertas comentaban su mala fortuna, pero mientras la puerta de salón se mostraba siempre harta y a punto de explotar, la puerta de baño la tranquilizaba diciendo:
- No te preocupes, es normal; son niños y ya aprenderán; aguanta un poco y verás cómo todo cambiará a mejor.
Y la puerta de salón se calmaba por algún tiempo. Pero un día, tras una gran fiesta en la casa llena de golpes y portazos, explotó diciendo:
"Ya está bien. No aguanto más. Al próximo portazo que me den, me rompo y se van a enterar de lo que es bueno.
No hizo caso de las palabras de la otra puerta, y cuando al día siguiente recibió su primer golpe, la puerta del sálón se rompió. Aquello causó un gran revuelo y preocupación en la casa, y los niños fueron advertidos para tener más cuidado, lo que llenó de satisfacción a la puerta, que saboreaba su venganza.
Pero pasados los primeros días de problemas, los dueños de la casa se hartaron de la incomodidad de tener una puerta rota. Sin embargo, en lugar de arreglarla, decidieron cambiarla, así que sacaron de su sitio la antigua puerta y sin ningún miramiento la abandonaron junto a la basura.
Entonces la bella puerta de salón se lamentó de lo que había hecho, pues por no haber aguantado un poco más, ahora se veía esperando a ser convertida en serrín, mientras que su amiga, la vulgar puerta de baño, seguía en su sitio y además era tratada con más cuidado...
Afortunadamente, la puerta de salón no acabó hecha serrín, porque un hombre muy pobre la descubrió junto a la basura y aunque rota, le pareció la mejor puerta que podía encontrar para su pobre casa; y la puerta fue feliz de tener otra oportunidad y volver a hacer de puerta, y de aceptar con agrado las incomodidades de un trabajo tan duro y tan digno como es ser una puerta.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
esta suave aunke me dio
esta suave aunke me dio muchooooo zueñooo buenas nochesZZZZZZZ
Me encanto los ceuntos que
Me encanto los ceuntos que para reforzar los valores en mis estudiantes
EL CUENTO DE ¡¡¡¡¡YA NO
EL CUENTO DE ¡¡¡¡¡YA NO AGUANTO MAS!!!!! ESTA BIEN PADRE ESPERO QUE LOS OTROS CUENTOS ESTÉN IGUALES (+.+)
Me encanta la imaginación que
Me encanta la imaginación que hay en este cuento. Me pregunto solamente si no es un poco confusa la moraleja... ya que la puerta aguantó mucho sufrimiento, y por denunciarlo o actuar al respecto, recibió un castigo. Tal vez es solo mi interpretacion, asi que felicito al autor por su imaginación y valores.
Lo denunciable de la actitud
Lo denunciable de la actitud de la puerta es que su "solución" no fue constructiva, sino sólo destructiva: se hizo más daño a sí misma sólo para fastidiar a otros y no tener que soportar el sufrimiento (que por otra parte era inherente a su función).
En la vida hay que buscar siempre salidas positivas y constructivas, aunque sean mucho más difíciles de encontrar que las negativas...
si es muy sierto me llamo
si es muy sierto me llamo luis y tu como te ¿llamas?
Muchas gracias por una pagina
Muchas gracias por una pagina dedicada a los niños y a los valores, para los que todavia creemos en ellos, y por quienes intentamos para nuestros hijos un mundo mejor a pesar de todo. Sara.
Hola me siento muy
Hola me siento muy complacida al encontrar está hermosa página de cuentos con claros ejemplos, q al contarlos a mis hijos puedo profundizar con tareas cotidianas.
Saludos y un beso.
Hola estaba buscando
Hola estaba buscando cuentospar aun trabajo de univesidad y aunque los cuentos son para niños me paracen excelentes....
Solo me guataría que les agreguen imágenes :) por lo demás excelentes felicidades....
todos los cuentos para mi
todos los cuentos para mi son especiales no he visto uno que no me guste . lo que si me gustaria es que todos fueran en videos y con audio asi uno como docente les podria dar a los alumnos lo mejor en entretenimiento
buscando cuentos paar una
buscando cuentos paar una docente tuve el agrado de encontrar estos, que me parecen maravillosos , lenguaje a propiado para niños y de enseñanzas que tanto bien nos hacen, no sólo a niños sino a adultos, que nos olvidamos de tener el corazón y la ingenuidad de niños....gracias por sete hermoso regalo
gracias por esos
gracias por esos maravillosos cuentos mi hija valeria, es feliz cada vez que le llevo un cuento. mejorate pronto, porque personas como tú; son las que debemos cuidar porque aportan mucho a nuestros niños.
claribel de Barranquilla, colombia la tierra mas linda
asombrada
no me canso de leer tus cuentos esstan buenisimos y me llevan a una gran reflexion,
creo que la paciencia, ademas de ser un valor es una gran virtud, que encierra grandes valores no dejes de sorprenderme
mamy de chimalhuacan, edo de mex
cuentos
no entieno bien como son los cuentos los necesito completos me parecen interesante por lo menos la parte que puedo leer soy docente de educación inicial y creo que podria contarle esos cuentos a los niños y niñas de mi sala, hoy en dia hace mucha falta sembrar valores y gracias a dichos cuentos podremos hacerrlo mejor agradecida de antemano me despido que Dios los bendiga.