El hada fea

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.9

Valores

Aceptarnos tal como somos

Enseñanza

Todos podemos conseguir grandes cosas, y tenemos en nosotros lo necesario para conseguirlas. No debemos darle importancia a la belleza exterior, y querer cambiar sólo por cómo nos vean los demás

Ambientación

EL país de las hadas

Personajes

Las hadas y las brujas

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español castellano
cuento con sonido en inglés británicocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español latinocuento con sonido en español castellano

escúchalo

click en la flecha del idioma

El hada fea

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la fealdad y la belleza

Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también una hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de una hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando y gritando:
- ¡fea! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!.
Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:

- tu eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...

Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.
Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años.
Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

Hay gente que es más guapa o más fea ¿Crees que eso les hace mejores o peores? ¿Piensas que ser guapo o guapa es una ventaja para ser mejor persona, o podría ser un inconveniente? ¿Con qué tipo de persona preferirías pasar una tarde: con una muy guapa o con una muy buena? ¿Por qué?

Una buena conversación

“Seguro que es así por alguna razón especial”. En la vida hay que cosas que no nos gustan que luego terminan siendo muy importantes. Seguro que puedes contarle a tu hijo alguna experiencia personal en la que algo que parecía una desventaja o problema terminó resultando fundamental en tu vida.

¿Y si pasamos a la acción?

Para aprender a ver lo bueno de todas las cosas, os propongo el siguiente juego. Haced una lista con cosas que no os gusten. Pueden ser cualquier cosa: rasgos físicos, ropa, objetos de la casa, plantas o elementos de la calle. Luego tendréis que juntaros para encontrar 3 ventajas o formas de usarlos que os vendrían fenomenal y ponerlos en práctica ¡Seguro que será útil y muy divertido!

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.9 (2015 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Este cuento es muy acertado,

Este cuento es muy acertado, ya que eleva el autoestima de las personas con algun rasgo físico distinto al de los demas.

buen dia en lo personal me

buen dia en lo personal me agradaron bastante los cuentos..tanto por su contenido,desarrollo,el valor que enseña,las herramientas que tiene tanto para leerlo,escucharlo,verlo ilustrado....felicidades por esta gran labor educativa....

en particular elegi el cuento del hada fea porque he observado en algunos niños que al parecer les importa mucho lo fisico,lo superficial y creo que este cuento les abre otro panorama de rescatar su personalidad propia.

pienso compartir este cuento en una primaria de 500 alumnos,pues ofrezco un trabajo voluntario de cuenta cuentos y la actividad se llevara a cabo en la explanada de la escuela....pienso que les va a gustar mucho...con este tipo de labores se fomenta aun mas la lectura....y si ha dado resultado pues mi hija acaba de ganar el primer lugar en un concurso de cuenta cuentos por segunda vez....si gusta mandarme algun comentario al correo herrariol@hotmail.com atte.myriam ruiz.

me parece q es muy bueno y

me parece q es muy bueno y mas cuando traen una leccion moral

La verdad que no me gustó el

La verdad que no me gustó el cuento.
si pretendemos que nuestros hijos aprendan a no discriminar me parece que, no es acertado leerles o hacerles escuchar cuentos donde se califican o clasifican a las personas como "feas" ya que, eso es una surge de un concepto muy subjetivo de una persona.
Una persona con Vitiligo o Soriasis en la cara, es una persona fea?
Obviamente, que no.
Realmente no me parece un cuento para recomendar ya que, hay muchos cuentos clásicos que son pedagógicamente incorrectos.
Sería positivo que encuentren adaptaciones de los cuentos clásicos para no "transmitir" a nuestros hijos conceptos erróneos de generaciones pasadas que se fueron popularizando con el tiempo.
Un cuento puedo "ayudar" a reforzar el concepto de valores que nosotros trasmitimos a nuestos hijos como padres.

me parece q es lindo el

me parece q es lindo el cuento x q nos enseña a si somos feas o feos sera por alguna razon

Desde ARGENTINA...me encanta

Desde ARGENTINA...me encanta la página.Me ha servido para leer en la escuela de mi nieta ,en Biblioteca,"LOS CONTACUENTOS"...un espacio donde las abuelas leen,turnándose cuentos a todos los que conforman
el grado .Gracias y ¡Felicidades!Me gusta el autor .Leí "El hada fea"
Beatriz López de Zúñiga(ex directora de enseñanza primaria)

muy buen cuento nos enseño

muy buen cuento nos enseño que no hay que discriminar a la gente por su fisico pues son esas personas las que valen mas y tienen mas cualidades

¿Ser feo te hace tener más

¿Ser feo te hace tener más cualidades y ser mejor persona? ¿Qué es "ser feo"? ¿Hay alguna lista que explique qué es feo y para quién lo es así? Con todo respeto, lo que decís no tiene pies ni cabeza.

maravillloso excelente!!!!ME

maravillloso excelente!!!!ME VINIERON JUSTO ESTOY POR BUSCAR ALGO PARA LA CARRRERA ,PROFESORADO NIVEL INICIAL Y ESTO ME VIENE RE-BIEN PARA LAS PRACTICAS!! ESTOY FELIZ DE HABERLOS ENCONTRADO.ESTARE ANSIOSA POR RECIBIR TODO LO QUE CONSIDEREN QUE ME PUEDA SERVIR.felicitaciones !! gracias por ocuparse del mundo de los pequeños. cariños

digo q aunque es corto debe

digo q aunque es corto debe de estar mas interesante