El gran partido

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.6

Valores

Humildad, generosidad y trabajo en equipo

Enseñanza

Cuando algo se hace entre todos, lo importante es que al final todo salga bien, y no andar contando quién ha aportado más o menos

Ambientación

Un partido de fútbol de barrio

Personajes

Unos niños jugando al fútbol

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español latino
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español latino

escúchalo

click en la flecha del idioma

El gran partido

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre el trabajo en equipo con humildad

Había una vez un grupo de niños que habían quedado para jugar un partido de fútbol por todo lo alto. Habían dedicido que cada uno llevaría un elemento importante que hubiera en todos los partidos oficiales, y así, uno trajo el balón, otro el silbato, otro una portería, otro los guantes del portero, las banderillas del córner, etc... Pero antes de comenzar el partido, a la hora de elegir los equipos hubo una pequeña discusión, y decidieron que podría elegir aquel que hubiera llevado el elemento más importante.
Como tampoco se ponían de acuerdo en eso, pensaron que lo mejor sería empezar a jugar al completo, con todos los elementos, e ir eliminando lo que cada uno había traido para ver si se podía seguir jugando y descubrían qué era verdaderamente imprescindible. Así que comenzaron a jugar, y primero eliminaron el silbato, pero quien hacía de árbitro pudo seguir arbitrando a gritos. Luego dejaron a los porteros sin guantes, pero paraban igual de bien sin ellos; y tampoco se notó apenas cuando quitaron los banderines que definían los límites del campo, ni cuando cambiaron las porterías por dos papeleras...; y así siquieron, hasta que finalmente cambiaron también el balón por una lata, y pudieron seguir jugando...
Mientras jugaban, pasó por allí un señor con su hijo, y viéndoles jugar de aquella forma, le dijo al niño:
-"Fíjate, hijo: aprende de ellos, sin tener nada son capaces de seguir jugando al fútbol, aunque nunca vayan a poder aprender ni mejorar nada jugando así"
Y los chicos, que lo oyeron, se dieron cuenta de que por su exceso de orgullo y egoísmo, lo que se presentaba como un partido increíble, había acabado siendo un partido penoso, con el que apenas se estaban divirtiendo. Así que en ese momento, decidieron dejar de un lado sus opiniones egoístas, y enseguida se pusieron de acuerdo para volver a empezar el partido desde el principio, esta vez con todos sus elementos. Y verdaderamente, fue un partido alucinante, porque ninguno midió quién jugaba mejor o peor, sino que entre todos sólo pensaron en divertirse y ayudarse.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.6 (356 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

hola, cada noche le cuento a

hola, cada noche le cuento a mi nieto uno o dos cuentos y el elige los cuentos de valores, muy agradecida.

buena

buena

Hola,me llamo María y me

Hola,me llamo María y me encanta esta súper página he encontrado todos los cuentos que me hacen falta.
INCLUSO HAY MÁS DE LO NECESARIO!!!

El cuento del Gran Partido me

El cuento del Gran Partido me gusto mucho por que los niños aprendieron a jugar en equipo y descubrieron que todos los integrantes son importantes.

Isaac San Juan Hernández
1er "A"
Colegio Libertadores de America
Clave 15PPR2987D
24 de Mayo de 2010

Me gusto mucho por que se

Me gusto mucho por que se divirtieron, cambiaron el futbol y por que aprndieron a jugar en equipo sin peleas entendiendo asi que todos los integrantes tienen la misma importancia.

Isaac San Juan Hernández
1er "A"
Colegio Libertadores de America
Clave 15PPR2987D
24 de Mayo de 2010

El cuento "El gran partido"

El cuento "El gran partido" además de ser una historia corta me agrado por el hecho que podemos llevarlo a la realidad, nosé si su creador solo maquiló la idea en su imaginación y la plasmo en un cuento, pero a mi parecer quedaría excelente para una dinámica de integración de algún equipo de fútbol, ya que cuando somos niños nos cuesta mucho trabajo reconocer la importancia de nuestros amigos y compañeros.

Felicitaciones a Pedro Pablo Sacristán.

Muchas gracias por la parte

Muchas gracias por la parte que me toca. Tienes razón en que podría ser útil para llevar a cabo una dinámica de grupo, aunque tengo que reconocer que no se me había ocurrido... :-)
Lo bueno de compartir los cuentos es que permiten aportaciones como la tuya que los hacen aún mejores y más útiles. ¡Muchas gracias!

El cuento me gusto mucho

El cuento me gusto mucho porque los niños entendieron que para que jugaran muy bonito todos tenian que aportar algo de cada uno de ellos y no estar viendo quién de ellos trajo algo más importante by cual trajo algo que casi no vale.
Pero también estubo bonito el cuento porque aun quitando las cosas que cada uno de ellos había traido, pudieron seguir jugando aunque no muy divertidos pero cuando volvieron a poner sus cosas como el balón, las porterias, el silbato y los guantes de portero pudieron divertirse más y se ayudaban uno al otro.

Evelyn Cruz Alarcón
Colegio María Curie y Quetzalcoatl
Grado: 3, Grupo: A

Buen Cuento! Pues es lo de

Buen Cuento!
Pues es lo de la vida diaria...y que mejor que los niños lo aprendan.
Mis respetos a todos los cuentistas y sobremanera a los que luchan por hacer un mundo mejor.
MAM : )

Este cuento me parece muy

Este cuento me parece muy muy bueno, de entre los 5 mejores, no entiendo pues la puntuacion media (?), gracias!