El árbol y las verduras

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.4

Valores

Generosidad, saber compartir, sobriedad

Enseñanza

Hay muchas que dependen de que todos colaboren para que salir bien, y al mismo tiempo de que todos cedan un poco.

Ambientación

Una granja

Personajes

Un árbol y las verduras de un huerto

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

El árbol y las verduras

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la colaboración y la cordialidad

Había una vez un precioso huerto sobre el que se levantaba un frondoso árbol. Ambos daban a aquel lugar un aspecto precioso y eran el orgullo de su dueño. Lo que no sabía nadie era que las verduras del huerto y el árbol se llevaban fatal. Las verduras no soportaban que la sombra del árbol les dejara la luz justa para crecer, y el árbol estaba harto de que las verduras se bebieran casi todo el agua antes de llegar a él, dejándole la justa para vivir.
La situación llegó a tal extremo, que las verduras se hartaron y decidieron absorber toda el agua para secar el árbol, a lo que el árbol respondió dejando de dar sombra para que el sol directo de todo el día resecara las verduras. En muy poco tiempo, las verduras estaban esmirriadas, y el árbol comenzaba a tener las ramas secas.
Ninguno de ellos contaba con que el granjero
, viendo que toda la huerta se había echado a perder, decidiera dejar de regarla. Y entonces tanto las verduras como el árbol supieron lo que era la sed de verdad y estar destinados a secarse.
Aquello no parecía tener solución
, pero una de las verduras, un pequeño calabacín, comprendió la situación y decidió cambiarla. Y a pesar del poco agua y el calor, hizo todo lo que pudo para crecer, crecer y crecer... Y consiguió hacerse tan grande, que el granjero volvió a regar el huerto, pensando en presentar aquel hermoso calabacín a algún concurso.
De esta forma las verduras y el árbol se dieron cuenta de que era mejor ayudarse que enfrentarse
, y de que debían aprender a vivir con lo que les tocaba, haciéndolo lo mejor posible, esperando que el premio viniese después.
Así que juntos decidieron colaborar con la sombra y el agua justos para dar las mejores verduras, y su premio vino después, pues el granjero dedicó a aquel huerto y aquel árbol los mejores cuidados, regándolos y abonándolos mejor que ningún otro en la región.


Puntuación media: 8.4 (361 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

hola ,me parece muy bien la

hola ,me parece muy bien la pagina ya que nos facilita el hábito de leer y mantener una relacion más cercana con nuestros hijos. Gracias

este cuento esta bien, claro

este cuento esta bien, claro y preciso para poder explicarles alos niños la importancia de trabajar enequipo y enseñarse a compartir.

me gusto porque tiene una

me gusto porque tiene una bonita enseñansa que me gusto

La reflexion que me dio

La reflexion que me dio pulgarcito aunque pequeño era muy listo;sin envargo,no le fue tan facil salir de tantos problemas.pulgarcito,rapidamente,comprendio que en el hogar era el mejor lugar para estar.

APRENDE PALABRAS

APRESTABA:disponia,arreglaba
RIENDAS:correas unidas al freno que alluda a dirigir al caballo
PROEZA:hazaña,aventura
UMBRAL:entrada,parte inferior de una puerta

PULGARCITO

Frace que ejemplifica la historia;con audacia se puede intentar todo,mas no conceguirlo todo.

NAPOLEON BONAPARTE

Valores que resalta el cuento familia/inteligencia

NOTA SOBRE EL AUTOR

Charles Perrault (1628-1703)
Nacionalidad:Francesa
Abogado y literato,sus cuentos an perdurado atraves de los años porque an desarrollado la fantacia y la imaginacion de muchisimos niños, hasta la actualidad.

Charles Perrault (1628-1703)

ME GUSTO POR QUE ES UNA

ME GUSTO POR QUE ES UNA HISTORIA MUY BONITA Y TRATA DE UN ARBOL, UNA CALABAZA Y UNAS VERDURAS Y LO QUE PIENSO ES QUE ENTRE TODOS NOS DEBEMOS DE AYUDAR Y SEGUIR ADELANTE.

Muy bueno . Demuestra que si

Muy bueno . Demuestra que si damos un poquito cada uno hacemos mucho