Los grandes dones

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.5

Valores

Evitar el bullying y el acoso escolar

Enseñanza

Los niños que a priori parecen raros suelen ser niños muy especiales a los que debemos ayudar a encontrar sus cualidades

Ambientación

Un colegio

Personajes

Una maestra y sus alumnos

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en inglés americano
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americano

escúchalo

click en la flecha del idioma

Los grandes dones

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre lel acoso escolar

En cierta ocasión un grupo de niños de un colegio estaba de excursión. Prácticamente todos jugaban a la pelota, menos Moncho, al que veían como un chico tontorrón que no servía para otra cosa que para reírse de él. Y es que no le gustaban ni las peleas, ni los deportes, ni nada de nada, ¡ni siquiera se defendía cuando le pegaban!. Era tan raro, que ni siquiera aquel día jugaba al fútbol como los demás. Y la única vez que dio al balón, lo hizo tan mal que acabó en una pequeña cueva. Cuando entraron por la pelota, en su interior descubrieron un cofre con un enorme libro del que salía un brillo especial. Corrieron a llevárselo a la maestra, quien lo encontró fascinante, y acordaron leerlo en clase a lo largo de los días siguientes.

El libro se titulaba "Los grandes dones", y contaba maravillosas historias y cuentos acerca de grandes inventores, maravillosos artistas, sabios escritores y aventureros y buscadores de tesoros. Con cada historia, los niños abrían aún más los ojos, y quedaban encantados con aquellos personajes con dones tan especiales.

Hasta que llegaron a la última página del libro, la que contaba el origen de aquellos grandes personajes. La maestra leyó:
"Existe un lugar en el cielo llamado la fuente de los corazones, donde antes de nacer a cada corazón se le asignan sus muchos dones. Más o menos un poquito de cada cosa, para conseguir personas normales. Pero de vez en cuando, algo sale mal, y algunos corazones llegan al final mucho más vacíos. En esos casos, se rellenan con un último don que convierte esa persona en excepcional. Pueden faltarle muchas otras cualidades; en muchas cosas será distinto del resto y le verán como un niño raro, pero cuando llegue a descubrir su don especial, sus obras pasarán a formar parte de estos libros y cuentos."

Cuando cerró el libro se hizo un largo silencio en clase. Mientras todos pensaban en sus propios dones, Moncho salió con una de sus rarezas:
- ¿Y si te hacen un trasplante y te ponen el corazón de un cerdo, tendrás cualidades de cerdo?­ - preguntó todo serio.

Todos sintieron unas enormes ganas de reír, pero entonces, al mirar a Moncho, comprendieron que era él precisamente uno de aquellos casos tan especiales. Y sintieron pena por cada una de las veces que se habían reído de su torpeza y sus cosas raras. Desde aquel día, nunca más trataron de burlarse de Moncho, y entre todos trataban de ayudarle a descubrir su don especial, que resultó ser un talento artístico increíble que le convirtió en el pintor más famoso de su tiempo.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.5 (303 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

este cuento nos enseña que no

este cuento nos enseña que no hay que lastimar a los demas por el simple hecho de no hacer lo que los demas sino que cada quien es diferente y tiene su propia personalidad y nos enseña que no hay que burlase de los demas por lo que piensan o por lo que hacen.

hola, me facinan tus cuentos,

hola, me facinan tus cuentos, porque me ayuda en micreatividad al contarles cuentos a mi sobrino, este cuento es muy especial , porque ayuda a los niños a aceptar a los otros niños con respeto,a sentir que tambien son especiales

Hola ... Estos cuentos son

Hola ... Estos cuentos son estupendos,me ayudan en mis clases de ética y de urbanidad con los niños de mi escuela, pero creo que el cuento de Los Grandes Dones es maravilloso...Aveces la vida nos regala personas que son diferentes pero que no dejan de ser especiales y sorprendentemente fantásticas...
En nuestras clases la pasamos super genial junto con canciones y dibujos que nos hacen reir, he aprendido que nunca dejamos de ser niños con los niños...Gracias a los creadores de esta página!!!
Aracely Jaimes Colombia.

no creo eso nunca encuentro

no creo eso nunca encuentro mis tareas en este sitio
busco cuentos cortos y me salen super largos nob

hola a todos y todas me

hola a todos y todas me gusto mucho el cuento y cero que me ayudara con algunos de mis alumnos que tienen un don especial como menciona el cuento. sigan asi y muchas gracias.
atte. profesor julio del Edo. de Mex.

ES DE MUCHA IMPORTANCIA TODOS

ES DE MUCHA IMPORTANCIA TODOS ESTOS CUENTOS, POR FAVOR QUISIERA QUE SI SE PUEDE SABER SI USTEDES TIENEN EJERCICIOS DE LOS MISMOS CUENTOS.
GRACIAS ANTICIPADAS.

GRACIAS POR ESCRIBIR TUS

GRACIAS POR ESCRIBIR TUS CUENTOS!
La verdad estoi muy agradecida
con esta pagina porque me ha salvado
y me agrada pues yo soy locutora de TRANCAPALANCA
en Sinaloa, Mexico y tengo una seccion de cuentos infantiles y estos cuentos son facinantes y lo mejor es que nos enseñan valores
MIL GRACIAS:)

HOLA A TODOS ESTE CUENTO ESTA

HOLA A TODOS ESTE CUENTO ESTA MUY BONITO Y TE ENSEÑA MUCHAS COSAS E IDEAS
PERO ESO SI ESTAN MUY GRANDES PERO MUY BONITOS