Descarga nuestros cuentos ilustrados, audiocuentos y videocuentos


Únete al club de Amigos de los Valores

Garantía de Satisfacción
  • Conviértete en un GRAN EDUCADOR
  • Descarga todos nuestros eBooks ilustrados...
  • y nuestros videocentos, audiocuentos... y mucho más
Prev Next

¿Sin tiempo para buscar cuentos de confianza?

Un mundo sin valores y sin tiempo

A menudo pensamos en el futuro de nuestros hijos y nos preguntamos cómo combatir la falta de valores ¿Cómo conseguir que generosidad, esfuerzo o respeto sean parte de su vida?
¿Y nosotros?  Condicionados por empleos y  estilos de vida agotadores, apenas tenemos tiempo y energía para buscar respuestas. 

niños pequeños
"No permitas que el cerebro de tu hijo acabe dominado por la pereza. No dejes que su espíritu se rinda ante un mundo sin valores. Evitarlo está a tu alcance, no te llevará más tiempo y es mucho más fácil de lo que imaginas."

Toda una colección por el precio de 3 libros

Los niños viven a toda velocidad. Devoran historias. Una gran película les dura unos días. Necesitamos alimentar su curiosidad, pero hacerlo puede ser muy caro. Libros, películas y música cuestan dinero. Y a menudo es difícil encontrar los que defienden tus propios valores.
Y en esa tarea es donde podemos ayudarte.



El daño de la televisión

La falta de tiempo de los padres y el aburrimiento de los niños hacen que la televisión y otros influjos negativos enganchen a los pequeños cada vez más horas, al tiempo que atacan sus cerebros con los males de la pereza y la pasividad.




Pedro Pablo Sacristán

Mi pequeña historia

Desde mediados de 2005, con dos hijos pequeños y esas mismas preocupaciones, yo también buscaba resolver ese rompecabezas de hijos, valores, estimulación y falta de tiempo.

Tras muchos meses de estudio y trabajo, en 2007 encontré la solución: renovar y actualizar el más antiguo medio de enseñanza: el cuento. Y trabajé para convertirlo en el mejor educador de mis hijos


No conseguí encajar todas las piezas: mucho sueño y mi antiguo trabajo quedaron por el camino. Pero gracias a eso ahora existe Cuentos para Dormir, y lo que hice ha ayudado a mucha gente a encajar su propio puzzle.




Nosotros los
Niños

"...reconozco su gran capacidad creativa, pero más su contenido, tan lleno de riqueza y de hermosos mensajes que nos deben llenar de dicha, alegría, pero sobre todo, de buena voluntad y valores...
...si la escucharan los seres perversos, cambiarían de modo de ser y volverían a ser seres humanos.."

Victor Baeza, escritor, compositor y director general de Nosotros los Niños

Los cuentos harán por tus hijos mucho más de lo que imaginas

Evitar la mala televisión

 Lejos quedan los días en que los programas infantiles eran la imagen del buen gusto, la sensibilidad y los valores. Existen canales infantiles, pero no puedes fiarte de que aprenderán en ellos. Es importante elegir lo que verán. Por eso ofrecemos videocuentos. Pero además los niños tiene que hacer algo más que mirar y escuchar. Al ver televisión el cerebro solo almacena y procesa información, una función muy primitiva que no utiliza las funciones cerebrales de nivel superior. Las más humanas y creativas, las que activan los cuentos al leerlos o escucharlos. 


.

 

Actividad
cerebral

Importancia de la
lectura
"El mejor ejemplo de tareas cerebrales de alto nivel es la lectura. Cuando leemos generamos imágenes a partir de palabras. Este proceso creativo, extraordinariamente complejo, es exclusivo del ser humano.

Por eso la capacidad de leer y comprender un texto es uno de los mejores indicadores de rendimiento académico y éxito profesional: cuanto más leemos, más trabaja nuestro cerebro en tareas superiores"
 Preparación
para la lectura

Preparar para la lectura

Aunque un niño no lea con soltura los audiocuentos le ayudan a realizar tareas superiores al imaginar la historia escuchada el cerebro estará creando imágenes y contrarrestando el efecto televisivo.


Así, el audiocuento se convierte en un excelente entrenamiento para el cerebro años antes de iniciarse en la lectura.



Inculcar valores sin estar presente

La mejor forma de enseñar valores es el ejemplo. Desgraciadamente, no podemos pasar muchas horas al día junto a nuestros hijos, ni vivimos continuamente situaciones que pongan a prueba nuestros valores. 


Una ventaja pedagógica de los cuentos es que permiten vivir y aprender "en los pies de los personajes". Los niños se identifican con los personajes e imaginan la historia como si la vivieran. Y sacan sus propias enseñanzas, guardándolas en su cerebro junto al resto de experiencias reales. 


Así, con los cuentos adecuados, podremos transmitirles enseñanzas antes incluso de tener  que enfrentarse a muchas situaciones. Es la Educación Preventiva, uno de los pilares de las pedagogías de más éxito. .

Educar sin estar
presente
Condusef
"...Estimado Pedro Pablo, he leido tus cuentos, y sin más debo de decir que es maravilloso lo que escribes. Tan buenos son que quiero preguntarte ¿es posible que reproduzcamos algunos de tus cuentos en una serie para escuelas primarias en México?..."

  Lic. Margarito Cruz Morales,  Jefe de departamento Contenidos Educativos en CONDUSEF
Trayectos en coche

Aprovechar los trayectos en coche

Los pequeños trayectos diarios son una gran oportunidad: un entorno conocido y visualmente poco atrayente hacen al niño más receptivo.


Los audiocuentos activarán su imaginación y tareas cerebrales superiores. Así, mientras él se relaja y divierte,  tú estarás educando.
Y no te costará ni un segundo más.

Ojo, no todos los cuentos son iguales

Desafortunadamente, muchos cuentos carecen de las características necesarias para potenciar la actividad cerebral y enseñar valores, y no dejan de ser un entretenimiento. Pero todos nuestros cuentos han sido creados con esos objetivos.






Cuentos buenos

  ==>  Están llenos de colorido, tienen personajes definidos y escenas fácilmente    recreables, que motivan al cerebro a imaginar.

  ==> Sin distracciones literarias que los niños no saben manejar.

  ==> Son cortos y sencillos, evitando el cansancio que limita la atención del niño.

  ==> Muestran los verdaderos valores en acción, sin sermones, permitendo al niño aprender de la experiencia de los personajes y hacerla suya.

  ==> Son originales y creativos; por ello se graban en la memoria del niño.

  ==> Son narraciones profesionales que añaden significado y emociones con la voz y el tono, activando la imaginación.

Lo que recibirás al hacerte socio

Más de 40 cuentos ilustrados

En PDF, para que los descargues, los imprimas y los uses para contar cuentos como siempre, pero de forma más rápida. O para que los lleves en le móvil
Pulsa sobre el centro del cuento a la derecha para ver un ejemplo de lo que podrás encontrar y disfrutar con tus niños, y llevar en tus dispositivos portátiles

 Descargas de
audiocuentos

Todos nuestros audiocuentos (son más de 1000)

Descarga un pack inicial de 75, con distintos acentos e idiomas, para que tengas una buena base para empezar.
Y siempre que quieras podrás descargar cualquier otro.
En inglés y español ¡son más de 1.000!


 Recursos
exclusivos


Yolanda
Lopez
"...buscando información para el taller de cuentos del cual me encargo te encontré y me estás ayudando muchísimo con este proyecto... y sobre todo me aporta muchísimo como persona saber que no soy la única que es así...."

Yolanda López, Madre y Promotora de Biblioteca Escolar

Videocuentos ilimitados y recursos exclusivos.

Podrás ver cuantos videocuentos desees (y descargarlos), además de tener acceso a guías y recursos que no serán accesibles para el resto de usuarios, entre ellos una larga lista de audiocuentos y todos los nuevos materiales tiempo antes de ser publicados.

Navegación sin publicidad

Cuando navegues por la web con tu usuario no tendrás que preocuparte por la publicidad, y solo quedarán los enlaces externos estrictamente necesarios.
De esta forma, la navegación será más segura para tus hijos y tendrás un punto extra de tranquilidad.

Navegar sin
publicidad

 Ahorro

Un único pago válido durante un año, sin prórrogas automáticas

Al unirte al club haces un pago y te olvidas. El pago será válido por un año, y al concluir el plazo, si no haces nada, tu suscripción terminará. Para seguir en el club deberás realizar un nuevo pago de forma acitva.
Así te aseguras de no pagar nada que no quieras.

Total
Confianza

"...No tienes nada que perder, porque si no quedas completamente satisfecho, te devolveremos el dinero.
Directamente, sin preguntas ni problemas."


 Licencias
amplias y flexibles

Variedad de usos permitidos

Como miembro del club tendrás acceso a las licencias Familiar y Maestro, que permiten utilizar los cuentos a toda la familia y en tu labor profesional en una escuela o un gabinete. El único límite es dar copias a terceros, pero tú puedes hacer para ti las que quieras.
Y por ser descargas podrás crear fácilmente tus propios CDs o llevar los ficheros en un usb, un móvil, un ipod, un tablet... ¡lo que utilices!

Un panel personalizado de usuario y la posibilidad de convertirte en miembro gratuito de por vida

Al hacer login descubrirás un panel con la información más relevante para poder aprovechar las ventajas del club,  el acceso a tu descarga inicial, y otra información importante, como los códigos de promoción de la web para convertirte en PADRINO del club y tener acceso gratuito para siempre. Puedes consultar los detalles de la promoción en esta página

 Ventajas de
las descargas

Sin problemas de envío, roturas o devoluciones

Las descargas son mejores que un CD o DVD:
- Son más rápidas: llegan en minutos, no días
- Son más baratas
- Son más manejables : casi cualquier aparato reproduce el formato mp3.
- Tú elijes cómo organizarlas
- No hay roturas, y las devoluciones son más sencillas y sin costes


Logo Cuentos
para Dormir

Si tienes alguna duda, estamos para ayudarte. Puedes echar un vistazo a nuestras Preguntas Frecuentes o escribirnos a:
   
               

.

¿Cómo se paga? ¿Cuánto cuesta?

Puedes elegir entre pago online o sin internet.
El pago online se realiza a través de PayPal, y puedes pagar con tarjeta de crédito o tu cuenta PayPal. Este método es el más rápido y, por ser uno de los proveedores más reconocidos, también es muy seguro (¡ni siquiera nosotros tendremos acceso a tus datos de pago!) Si quieres saber más sobre cómo navegar y operar seguro en internet, hemos creado una breve guía básica de seguridad.
La opción de pago sin internet evita cualquier envío de datos bancarios por internet y no require tarjetas. Dependiendo de tu país de origen, se realiza por transferencia o a través de Western Union. Al suscribirte y aceptar las condiciones de uso, recibirás un email con las instrucciones.


El coste para pertenecer al Club durante un año y tener acceso a tantos cientos de recursos es de ,
pero para poder llegar a muchos más niños, durante un tiempo limitado podrás tenerlos por

  para un año,  devolución 30 días


Precio Final
(IVA, impuestos y cualquier otro gasto ya incluidos)

Total confianza
y seguridad

Organismos y empresas usan nuestros cuentos

Referencias y Clientes

El increíble precio para acceder sin restricciones a todos estos recursos es
pero para llegar a muchos más niños, podrás tenerlos, solo por unos días, por:

  para un año,  devolución 30 días

Precio Final. IVA, impuestos y gastos incluidos