Padres brillantes, maestros fascinantes

Este libro estrena mi sección de recomendados porque es una verdadera joya de la educación. Es un libro corto y fácil de leer, con un estilo coloquial y ameno, que presenta una visión crítica pero esperanzadora del mundo de la educación actual.

Padres brillantes, maestros fascinantes nos presenta las tremendas dificultades a las que nos enfrentamos quienes tenemos la bonita tarea de educar, y cómo hoy en día no basta con ser un buen padre o un buen maestro: hay que ser brillante, y fascinante.
De la mano de esta premisa, Augusto Cury nos presenta sus principios básicos para llegar a convertirnos en esos padres o maestros que dejan verdadera huella en sus hijos y alumnos. Esos que van mucho más allá de lo que se hace actualmente, utilizando principalmente las armas de la creatividad, la emoción y la afectividad. No es una lista larga ni técnica, pero son las llaves maestras que pueden llevar a abrir el corazón de cualquier niño o joven.

El libro concluye planteando unos pocos cambios más globales que se podrían aplicar a los sistemas educativos actuales para tratar de conseguir ese objetivo de educar personas, mucho más ambicioso y fructífero que llenar la cabeza de conocimientos. Y añade también algunos de los resultados sorprendentes y esperanzadores que se han originado en algunas de las escuelas donde se han puesto en marcha estas medidas.

Es un libro genial, sin desperdicio, que no debieran dejar de leer todos aquellos a quienes preocupe la educación de sus hijos o alumnos

El libro se puede comprar tanto en Amazon como en La casa del libro:

  • Comprarlo en La casa del libro. La web está en español, pero es más caro.
  • Comprarlo en Amazon. La web está en inglés, pero es más barato
  • Nota: he incluido enlaces afiliados para comprar el libro. Si te decides a hacerlo ahora o más tarde a través de internet, agradecería que lo hagas a través de uno de esos enlaces. Aunque sea poca cosa, el pequeño porcentaje que resultaría para este sitio ayuda a mantener y mejorar su calidad. Muchas gracias

    Comentarios

    quisiera comprar el libro

    quisiera comprar el libro donde lo venden en panamá

    soy mamá y maestra

    soy mamá y maestra preocupada en la formacion de mi hijo y de mis alumnos he leido este libro y me parece maravilloso que te da una guia puntual de como poder ayudara que nuestros niños se formen integralmente.
    he reflexionado y voy mejorandocada dia
    carola santos

    Saludos, trabajo en una

    Saludos, trabajo en una Institución Educativa, en Quito- Ecuador, muy interesante esta página, es de gran interés, ya que soy una lectora, sobre todo de literatura infantil.
    Éxitos en su labor, compartiré esta página con mis colegas

    Amparito

    Es muy bueno, yo también lo

    Es muy bueno, yo también lo recomiendo. acá lo vi y lei el comentario del libro y lo busque en la web para poder comprarlo. Me lo mandaron por correo de la librería de la U.
    Aunque nunca había leído ningún libro sobre este autor Augusto Cury sus páginas nos deja muchas enseñanzas que en algún momento nos hacen falta.una de estas es "el mejor castigo es aquel que se negocia. Pregunta a los jóvenes lo que se merecen por sus errores. ¡Te sorprenderás! esto es muy cierto".
    "Elogia al joven antes de corregirlo o criticarlo".
    Mi padres nunca jamás hicieron esto, solo eran a los golpes, se decía que así se aprendía.también, los profesores desean que los niños estén quietos en el aula, se les dice a estos niños o niñas son hiperactivos, pero no hablan con ellos tampoco,no miran las inteligencias múltiples y que hay que enseñar de acuerdo al los tic, la comunicación entre niños o niñas y su profesor esta en el olvido
    . De todo esto nos habla este libro muyyyy bueno. Gracias.

    Tengo este libro, pues un

    Tengo este libro, pues un amigo me lo trajo de España, y la verdad que es fascinante, es un libro que debe ser leído por todos aquellos que aman a sus hijos y alumnos, lo recomiendo... LEANLO

    Me parece interesante el

    Me parece interesante el libro. Creo que la clave del éxito para cualquier niño se encuentra en la educación recibida en el hogar y en colegio, por tanto cualquier libro o guía didáctica que oriente o ayude a mejorar la transmisión de valores y principios a los mas pequeños me parece genial. No hay que olvidar que los niños son el futuro de nuestra socidad. Un saludo. -BG

    me encantó la página,está

    me encantó la página,está especial para mis alumnos los felicito no existe nada más bello que dedicarles su espacio y tiempo a nuestros queridos pequeños, ya compartí la página y recomendé el libro se me hace muy interesante....

    Parece un libro interesante,

    Parece un libro interesante, creo que que la clave del éxito de cualquier niño reside en la educación recibida en casa y en el colegio, por tanto es importante saber educar correctamente a los más pequeños,y cualquier libro o guía didáctica que ayude u oriente a una mejora en la trasmisión de valores y principios,siempre será beneficiosa. No hay que olvidar que los niños son el futuro de nuestra sociedad... Un saludo. -BG

    ¿como se compra y cuanto

    ¿como se compra y cuanto cuesta ellibro?

    hola: disculpen como puedo

    hola: disculpen como puedo comprar este libro a quien me dirigo, cuanto cuesta y como se realiza el pago.
    nuevamente gracias por esta pagina en verdad me ha sido super util. estoy haciendo un diplomado en comprension lectora y los textos que he utilizado son de cuentos para dormir. me gustaria poder tener los audiocuentos pero no tengo pagina de blogs.pero ya he dado a conocer esta pagina ya que del diplomado me piden pagina de don de tomo los textos. ojala pudiera tenerlos. gracias. elena