Blanca por dentro

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

El tercer libro de una serie muy original, que inicia a los niños en las adivinanzas de forma ágil y gráfica. Un libro con muchos usos, todos buenos

Libro de adivinanzas para niños

Edad recomendada:
Para niños que aún no leen o aún leen textos cortos

Autor:
Antonio Gomez Yebra (textos) y Violeta Monreal (ilustraciones)

haz click sobre la imagen para comprar el libro o para obtener más detalles e información sobre el mismo.

Motivos para recomendarlo:

"Blanca por Dentro" es el tercero de una serie de libros ("Oro Parece, Plata no es,Blanca por Dentro, Verde por Fuera y Noche de Miedo") de adivinanzas escondidas entre unas cuidadas y amplias ilustraciones. Aunque todos son muy recomendables, dependiendo de los gustos de cada niño, hemos escogido "Blanca por Dentro" porque el tema conductor de cada ilustración y sus adivinazas es un cuento tradicional.

De esta forma, mientras se ponen a prueba la comprensión de las palabras, y la atención a los dibujos para leer las respuestas, las historias de los cuentos sirven de argumento a las adivinanzas, creando una asociación que facilita las funciones de aprendizaje y memoria.
Es un libro que cumple con las características de aquellos a quienes va dirigido: grande, resistente, con buenas ilustraciones con detalles para ejercitar la atención visual. Cada una de las ilustraciones, y sus 6 adivinanzas, tiene la duración perfecta para ser completado en la lectura de una noche.
El libro cuenta, además, con un índice y una parte final de soluciones especialmente cuidadas y comprensibles por los niños, que los animarán a moverse por las páginas de un libro de forma ordenada.
En definitiva, dentro del amplio abanico de libros para niños, este destaca por su versatilidad y originalidad, y lo recomiendo sin dudar.


Resumen del libro:

El libro consta de 16 ilustraciones de gran tamaño(cada una ocupa las dos páginas de un libro grande) relativas a otros tantos cuentos tradicionales, y acompañadas por seis adivinanzas relativas al cuento. En la parte final se incluyen miniaturas de las ilustraciones con las soluciones a las adivinanzas.
También incluye en cada ilustración detalles para buscar, un estímulo excelente para la atención.

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

Comentarios

blanca por dentro

quisiera saber donde puedo encontrarlo yo soy de la sexta region gracias.

cumpleaños feliz

te felicito