¿Qué puede significar tener 50.000 seguidores en Facebook?
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Acompañando al cuento ilustrado que publicamos hoy, quiero enviar un mensaje de agradecimiento a todos los que formáis parte de la gran familia de Cuentos para Dormir. Esta semana hemos llegado a los 50.000 seguidores en Facebook, y creo que es un motivo de alegría y celebración.
Y mucho más allá de lo que significa para todos los que colaboramos en este pequeño rinconcito de la web (que por supuesto nos llena de alegría), esos 50.000 seguidores en Facebook traen consigo un claro mensaje de optimismo. Porque significan, como siempre digo a quienes me escriben con cierto desánimo, que los valores no están muertos, que el mundo no se está echando a perder irremediablemente, que todavía queda mucha, muchísima gente, que no solo sabe que personas con buenos valores harán del mundo un lugar mejor para vivir, sino que pone lo que está en su mano para que sea así.
Puede que algunos valores no estén de moda. Pero eso no significa que no sean útiles para las personas y para la sociedad. Y por eso, con el tiempo, volverán a encontrar su sitio, porque los valores dejan huella. Buena huella.
Puede que haya dificultades para vivir y transmitir ciertos valores. Pero eso no es nada nuevo, no conozco de ninguna época en la que todo haya funcionado perfectamente.
Y puede que todo esté lleno de más y más "puede que...". Pero lo que es seguro, es que nunca antes había sido tan fácil y rápido llegar a otras personas. Y en eso se apoyarán los valores porque, las cosas buenas, se comparten.
Ya somos 50.000, pero aún quedan muchos millones de personas que apuestan por los valores, y muchos millones que, sin saberlo aún, terminarán haciéndolo. Ahora es nuestra responsabilidad, la de todos, acortar los años que faltan para que el mundo sea un lugar mucho mejor. Desde Cuentos para Dormir, y con vuestra ayuda, trataremos de poner nuestro granito de arena enseñando valores a los niños desde pequeñitos. Pero, afortunadamente, puedo decir que no importará mucho si lo hiciéramos mal o regular: esos 50.000, y todos los demás que defienden los valores, seguirán trabajando por ese mismo objetivo. Y eso es lo que de verdad importa.
Un agradecido saludo de todos los que formamos parte de Cuentos para Dormir
Pedro Pablo Sacristán