¿en qué situaciones utilizas los cuentos?

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

¿usas los cuentos en el aula? ¿en clase? ¿a todas horas?

Los cuentos son un arma poderosa para educar, pero algunos piensan que es necesario ser un buen cuentacuentos ¿cuál es tu experiencia? ¿en qué casos prefieres utilizar los cuentos? ¿Cómo han sido tus resultados, has notado que dependan de tu buena capacidad para contar historias?

Comparte con nosotros tus secretos para educar con cuentos :-)

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

ser un buen cuenta cuentos si importa

Me gusta escribir cuentos y novelas. El año pasado la maestra de prescolar de mi hija organizo una actividad donde participariamos los padres a contar un cuento al grupo. Crei que seria facil captar la atencion de los niños pero batalle un poco pues note que si no le pones sabor a la narrativa los niños no captan con el mismo entusiasmo como lo hacen con la maestra. Dichosos aquellos que narran un cuento con esa pasion que se requiere para expresar y transportar a los peques por el mundo de la fantasia. En lo personal utilizo los cuentos para motivar a mis hijos la lectura y la creatividad pues mi mayor enemigo es la Television con esas caricaturas de hoy. Gracias por esta pagina y una cosa mas mi estimado Pablo . . . . no dejes nunca de escribir y compartir esto. Dios te Bendiga.

!!! Para Combatir el Stress !!!

Bueno la verdad siempre me han gustado los cuentos , pero debido ami trabajo , oficial de prisiones siempre debo trabajar en un ambiente muy fuerte y estresante, un buen dia logre encontrar esta pagina y decidi todas las noches contarle un cuento a mi esposa antes de dormir, por telefono debido ami horario ahora todas las noches desde hace un año lo hago y lo hare con mis hijos y los hijos de mis hijos , es la mejor manera de decirle a alguien que quieres gracias por estar alli y ademas enseñrale los valores que estan un poco perdidos,,

ademas un cuentos es un vije a la imaginacion!!

gracias

Gustavo Rodriguez

saludos

hola, primero agradecerles esta impresionante página, es de gran utilidad por la forma de presentarlos, cada uno con su propia seleccion de valores.
para mi es muy agradable, porque intento convertirme en un cuentacuentos, con mis hijos de 4 y 7 años, y con alumnos de educacion primaria, pero sobre todo compartirlos con mis compañeros maestros, para que fomenten el hábito de la lectura en todos sus espacios, en la casa en el aula, en el patio. y asi enfocarlos con valores sugeridos.
y la verdad si depende mucho la foema de contarlos, siguiendo las sugerencias creo que voy a ir logrando mi propósito.
gracias por proporcionarnos este tipo de lecturas.

Los Cuentos para desarollar la imaginación y el Lenguaje

Todo Maestro/a debe lograr que sus estudaintes desarrollen habilidades comunicativas que le faciliten crear sus propias producciones en forma oral, escrita o través de imagenes y secuencias.

Es muy interesante este sitio, pues se aprende con facilidad a diseñar nuestars estrategias metodológicas para enseñar, les felicito

Los cuentos para enseñar arte

Que increible recopilacion de cuentos!! He creado un taller de arte y valores para niños, y me has sido de gran utilidad los cuentos, me ayudan a reforzar los temas del taller. Ademas son maravillosos para mantener las caritas atentas de los pequeños.
GRACIAS