Retomando el envío de cuentos: algunas consideraciones y mi gratitud
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Hoy retomamos el envío de cuentos que ha estado paralizado durante todo un mes, el periodo más largo sin cuentos nuevos en toda la existencia de esta web. La historia de las causas es un poco larga de explicar, pero después de pensarlo un rato me he animado a escribir sobre un aspecto tan personal, a pesar de que siempre he tratado de no inundar la web con mis temas personales y mis otros intereses ajenos al mundo de los cuentos.
La historia de este parón comienza con la publicación del último cuento: “El bebé de los paponatas”. No es casualidad que el cuento trate del tema de los celos al nacer un nuevo hermano, puesto que por esas fechas iba a nacer mi cuarto hijo, Javier, y estábamos tratando de preparar a la pequeña para la nueva situación. Pero lo que no esperábamos era nuestra nueva situación, la de los padres: sin que se hubiera detectado durante el embarazo, resultó que Javier nació con una malformación congénita, mielomeningocele, la forma más grave y habitual de espina bífida.
Tampoco quiero aburrir a nadie entrando en todos los detalles de la historia médica que nos ha tenido casi un mes en el hospital: es algo que debe ser operado durante el primer día de vida (Javier necesitó dos operaciones, pues la primera tuvo complicaciones), y que tiene secuelas permanentes, tanto más graves cuanto más alta en la columna se haya producido la lesión.
Por muy buena actitud que uno tenga, por muy fuertes convicciones que guíen su vida, a nadie le gusta oír algo así. Pero al reflexionar sobre ello, uno entiende la vital importancia que los valores y creencias que tenemos e inculcamos a nuestros hijos tienen a la hora de afrontar estas situaciones. Aspectos como el sentido del sufrimiento, la dignidad de la vida, la providencia divina, el amor como generosidad o la alegría pueden transformar las circunstancias adversas en nuevas oportunidades. Y de hecho, teniendo los ojos abiertos, las situaciones difíciles de la vida son una fuente inagotable de extrañas y preciosas oportunidades, especialmente en el ámbito educativo con nuestros hijos, precisamente porque estas situaciones difíciles, afortunadamente, no son muy habituales.
Una de estas inesperadas oportunidades es poder ser consciente de cuánta gente te quiere y se preocupa por ti. Mi mujer y yo no tenemos la boca lo suficientemente grande como para decir el “GRACIAS” que se merecen tantos y tantos amigos que se han mostrado dispuestos a ayudar con lo que fuera. Y no sólo amigos directos, sino muchísimas otras personas que han tenido presente a Javier, y a toda la familia, en sus oraciones. Por eso quiero aprovechar este breve espacio en la web para mostrar nuestra gratitud a todas esas personas a quienes no hemos podido agradecer su apoyo personalmente.
Afortunadamente, Javier ya ha sido dado de alta y podemos disfrutar de su compañía en casa. Y afortunadamente, también, ya estamos descubriendo y aprovechando algunas de esas raras oportunidades que ha traído el pequeñín consigo.
Por eso quiero acabar con unas palabras de ánimo para quienes atraviesan momentos o circunstancias difíciles, seguramente mucho más graves que un problema sencillo como el de Javier, para que tengan las fuerzas y la decisión para mirar el mundo desde ese ángulo que sólo es visible para ellos, y descubrir así sus oportunidades especiales.
Con afecto y gratitud
Pedro Pablo Sacristán
Comentarios
Querido Pedro hace algun
Querido Pedro hace algun tiempo que he tenido contacto con tus cuentos y quiero decirte que han sido una fuente de inspiracion para mi y para mi hija No cabe duda que Dios es grande y le da Dones preciados a las personas indicadas como te lo ha dado a ti para poder transmitir todo lo que pones en tus cuentos, asi que no Dudo ni tantito que este angelito que ha llegado a sus vidas tenga la Luz que en ocaciones es dificil ver pero se que aunque los momentos son dificiles pronto el angel de luz que tienen en su vida volvera a iluminar su camino. Ya que personas como ustedes no pueden estar mas que rodeadas de buenas cosas. Estoy con ustedes en mis oraciones pidiendo porque todo siga bien Saludos desde Puebla, Mexico una amiga a la cual le han tocado el corazon.
Myriam Najera
Disfrutad cada momento,
Disfrutad cada momento, siempre, siempre con mucha alegría y un AMOR infinito, espero que todo vaya bien y que el miedo del principio se vuelva esperanza y una infinita felicidad.
Un beso muy fuerte
Estimado Pedro, decirte que
Estimado Pedro, decirte que me he quedado sin palabras es poco. Como un día te comenté, tengo pendiente enviarte alguno y ahora con más motivo, hemos trabajado con tus cuentos, les hemos puesto imágenes e incluso voz en otro idioma y hemos ...hecho unas presentaciones preciosas que no hubieran sido posible sin tus maravillosos cuentos, por lo que te doy las GRACIAS en mayúsculas. Un nuevo miembro en la familia significan muchos cambios y en vuestro caso muchos más por lo que os deseo toda la fuerza posible y mucha energía positiva para vuestra lucha diaria. Disfrutar de los avances, de las caídas, de los logros, de las risas, de los llantos,...de todo lo que nos hace sentir que estamos vivos. De corazón un fuerte abrazo. Gemma
Excelente!!! Me he llevado
Excelente!!!
Me he llevado una grata sorpresa en esta página, vuelven las esperanzas a mi al retomar y retornar hacia los valores que eso "locos bajitos" como dice Serrat traen sin saber desde de nacen por la pureza de su ser y que nosotros, "la gente cuerda". les hacemos dejar, porque "ellos nos saben y nosotros sí" =S
Gracias por crear esta pagina!!!
Never would have thunk I
Never would have thunk I would find this so inidspesnable.
me sumo a esta reflexión...
me sumo a esta reflexión... la verdad es que los cuentos son un alivio al alma y nos hacen muy bien... a crear y compartir lo que hacemos
Estimado escritor: ya
Estimado escritor: ya extrañaba yo los hermosos cuentos que muchas veces he llevado a mis estudiantes. Gracias a Dios por su amor y bondad, y espero que continue bendiciendo la vida de su bebé.Yo se que èl es poderoso y va a restaurar la vida de Javier por completo. Hace poco vivimos en mi familia un situaciòn similar con la llegada de mi nuevo sobrinito,uno piensa que està atravezando por duras circunstancias y no se detiene a pensar en los demàs.gracias a Dios salimos adelante!! Bendigo su esfuerzo y trabajo, que hermoso talento le ha dado Dios al escribir esas bellas historias.Adelante!!!!
no tengo mucho leyendo sus
no tengo mucho leyendo sus cuentos pero cada uno ah sido leido en las noches para mi hija desde Enero de este año. Por cierto, a esta página llegué por Google :)
Entrando en tema tambien eh pasado por momentos con mi hija en el hospital y la verdad es muy desgastante, mas la preocupación que los desvelos, ánimo que su bebe ya esta bien, comparto su felicidad y tomemos esas situaciones como nuevas experiencias para hacernos mas fuerte ante la adversidad. Un saludo y quieran mucho a Javier.
desde Cunduacán, Tabasco, México. Giovanni Estrada.
Me dejas helado. Había notado
Me dejas helado. Había notado la falta de los cuentos pero al tener un libro de cuentos alternativo seguí leyendo a mis hijos el del otro esperando a ver si volvían los tuyos.
Os deseo lo mejor en el futuro ya que los momentos dificiles que habeis pasado no os los quita nadie pero entiendo vais ahora dando pasos adelante y espero cada vez a mejor, descubriendo como dices cosas nuevas detras de las curvas del camino.
Mi agradecimiento por la labor que realizas con tus historias y esta web.
Mi felicitación por la alta calidad de los contenidos que divulgas.
Mi consideración por la situación que habéis pasado y por la serenidad con la que nos enseñas a afrontarlas con tu ejemplo.
Erik