Convertirlos de demonios en angelitos

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Objetivos detallados
Lo que queríamos era cambiar el comportamiento de nuestra hija pequeña, que era bastante "mala", como todo el mundo veía, y empezaba a preocuparnos.
Medios utilizados Motivación
"Trata a los niños no como son, sino como quieres que sean". Esta frase fue la base del plan. Nunca más volvimos a decirle lo mala que era, y evitamos que lo hicieran nuestros amigos y nuestras familias. Alabar todo lo bueno, por pequeño que fuera, que hacía la niña. Halagarla poniendo énfasis en lo buena que era, lo bien que se portaba, lo mucho que ayudaba...

Desarrollo y Resultados

Espectacular. Nuestra hija ahora es un angelito. Sigue teniendo un carácter muy fuerte, pero es obediente, educada, considerada, tranquila... como de la noche al día.

El proceso en sí no ha sido duro; principalmente ha requerido autocontrol por nuestra parte para no hacer caso de nada negativo.

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 8.4 (790 votes)

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

Comentarios

muy buen consejo, sabio y

muy buen consejo, sabio y oportuno para mejorar el comportamiento de la niña

q bueno

q bueno

HOla soy Fritz, y soy

HOla soy Fritz, y soy voluntario de un programa lectura en parques en Perú. Soy recien egresado en Economia, paro ocupado de lunes a viernes pero los sabados y domingos soy voluntario,me han dado un modulo para k los niños, jovenes y publico en general lean gratis, en mi parque hay un monton de niños pequeños k llegan y se divierten, algunos me piden k les cuente un cuento y e notado k al hacerlo no lo ago bien como, lo cuento muy depreisa de tal manera k al terminar no quieren que les cuente otro, aun asi se rien con migo y yo con ellos me preguntan varias cosas y les respondo, sin embargo mi formacion academica y mis vivencias que han sido duras y numericas me a hecho ser un poco serio, no se como hacer para soltarme y contarles un buen cuento y me pidan otro y otro. En lo personal se lo importante k es leer, considero k la lectura nos hace mas libres, lo malo es k nose como contar cuentos, ¿qué puedo hacer?

Con respecto a tu

Con respecto a tu preocupacion, yo te recomendaria q te cuentes cuentos a ti primero y a que me refiero con esto?? me refiero a que empieces a adentrarte al mundo de las fantasias, a encontrar tu niño interior, que todo el mundo tiene.. todas las noches cuenta tu mismo un cuento trata de buscar maneras de actuar como si fuera una obra cambia tu tono de voz.. imita tono de vos de personajes de caricaturas y veras como poco a poco te divertiras tu misma y podras lograr tu objetivo..TRata de poner todo tu corazon y esntuasismo cuando le estes contando cuentos a los niños y veras como ese corazon tan generoso q tienes se le transmitira a ellos.. Espero te haya servido de mucho mis tips. q pases un maravilloso mundoo y sonriee siempre a la vida k apesar de su amargos frutos depende de nosotros echarles azucar para endurzarlos!!! :D

Hola soy María José, Te

Hola soy María José, Te comprendo, aunque no me pasa lo mismo...leo los cuentos a los niños que les doy clases de dibujo en el colegio donde trabajo, o a mis hijos por las noches. Lo cierto es que todo lo escrito es importante: sus signos, sus silencios, por supuesto que hay que narrar la historia con mucha expresividad... queeeeee nooocheeee tàaaan!!!!! obscuuuuuuuraaaaa!!!!!. Y ya están los niños sumergidos en las tinieblas. Debemos sentirlo, ser niños y sorprendernos.
Estoy buscando cuentos para mis alumnos y ví tu comentario, saludos desde Argentina y ¡Suerte!

Hola Fritz. Es difícil dar un

Hola Fritz. Es difícil dar un curso de cuentacuentos en unas pocas líneas, pero las claves para entretener a los niños con un cuento son:
- No Leer. Contar los cuentos no tiene nada que ver con leerlos, y a casi nadie le gusta que simplemente le lean.
- Exagerar mucho. Tanto las voces como las actitudes de los personajes, hasta hacerlas divertidas, añadiendo las expresiones y comentarios que hagan falta.
- Contar tu versión del cuento, una que hayas hecho tuya, sin preocuparse mucho por ser fiel a la versión original del cuento.
- Elegir bien los cuentos: algunos son mucho más fáciles de contar que otros.
Con estas pocas cosas los cuentos suelen tener mucho éxito entre los pequeños. Ánimo y un saludo

MUY BUENA ESTRATEGIA LA VOY A

MUY BUENA ESTRATEGIA LA VOY A PONER EN PRACTICA CON MIS ALUMNOS

Hola me llamo milena: Estudio

Hola me llamo milena:
Estudio para maestra de parvularia o sea niños pequeños, soy mamá de dos hermosas bebes una de 8 y la otra de 2 con 4 meses, buscando una tarea descubri este sitio y realmente les agradesco a los creadores por que he encontra la respuesta a un problema de sueño de mi hija menor tratare de poner en practica leerle cuentos para que pueda conciliar el sueño y descansar les agradeceria algun otro consejo pues yo siempre estoy dispuesta a poner en practica las cosas que pueden servirme no solo con mis hijas si no con mis alumno/as

me gustaria recibir los

me gustaria recibir los cuentos x que estoy emoezando a trabajar con ninos y se que e me serian muy utiles

Hola, soy Mariana, tengo 27

Hola, soy Mariana, tengo 27 años, primero te comento de mí: Trabajo desde las 7 hasta las 15 hs. llego a casa y sigo casi siempre con laburo en la PC, y algunos fines de semana tambien debo trabajar en ciertos eventos de mi trabajo, mi hija Selva de 3 años y medio va al Jardin de las 13 hs a las 17 hs. El mi marido la lleva. Recién ahora está concurriendo asiduamente porque le prometí que yo la iba a buscar. Sé que ella necesita mas atención de mí pero me cuesta mucho ponerme a jugar con ella, a veces siento que me aburro o que no puedo hacer cosas que debiera, como limpiar, trabajar,hacer ciertos trámites, estamos jugando y me pongo a pensar en esas cosas ya que ella tampoco se enfoca mucho. El problema principal que tengo es que ella se ha vuelto muy agresiva, ahora mismo tengo un dedo que no puedo mover porque dejé que ella me mordiera, no quise gritarle, ni pegarle , ni alejarla, pero sentía mucho dolor y no podía hablarle al ver su comportamiento, todo empezo al llegar del jardín, l propongo jugar y me grita diciendome que no que quiere hacer algo entonces le digo ok, hagamos eso y dice no y se pone a gritar patalear llorar, se torna muy muy agresiva y me duele verla asi, yo creo que es por sueño, porque muchas veces tiene sueño y no lo quiere aceptar y se torna muy agresiva. El padre y yo estamos aterrados, ya no sabemos que hacer para curarle todo el mal que le hemos hecho peleando delante de ella y tratandonos muy mal, eso es pasado ya, pero es un error muy grave que cometimos, ahora estamos junto y muy bien, pero mi hija ha absorbido todo eso, No acepta nada, no quiere comer si se lo pedimos, no quiere dormir cuando esta cansada, el nivel de agresión y nerviosismo que logra por pavadas no creo que sea normal de una niña, ayudenos por favor estamos muy asustados. Ella es una niña muy muy muy sensible, si ve algo n un dibujito animado que es triste llora, cuando esta contenta es hiper alegre y demostrativa, el tema es cuando esta cansada o se enoja, no se puede controlar se vuelve muy mala. Si pueden darnos tips por favor se los agradeceria mucho, sé que los que debemos estar haciendo todo mal somos nosotros dos no ella. Muchisimas gracias.

Hay un libro por gordon

Hay un libro por gordon neufeld que se llama " hold on to your kids". Me pregunto si se ha traducido al espanol? Deberian hacer una busqueda en google porq fue el mejor libro que lei cuando mi hijo era chiquito. Realmente es bueno. Explica q lo mas importante para ayudar a los hijos portarse bien es un vinculo fuerte. Contiene muchas sugerencias acerca de como arreglar los problemas q estan teniendo. Mucha suerte.

Hola Mariana, yo tambien soy

Hola Mariana, yo tambien soy madre, tengo una niña pequeña de 2 años y 5 meses y te entiendo y sé lo dificil q debes de estar pasandola en esa situación. Tal vez pueda ayudarte en algo lo q te voy a escribir: desdes q mi esposo se enteró de mi embarazo se alejó de mi un poco, apesar de ello nos mantuvimos juntos pero con una relación muy inestable entre discusiones y apelativos, la bebe nació y la situación ´continuo igual. Mi hija empezó a manifestarse agresiva, sensible, caprichosa, berrinchosa, terca, traté siempre de mantener la calma y poner un alto a mi esposo porque todo estaba de mal en peor. Hace unos meses atras él tuvo q viajar a otro pais porque donde estamos no encontraba trabajo, mi hija empezó a sentir la ausencia paterna y por otro lado yo tambien tenia q trabajar por horas y como no tengo apoyo en casa de nadie porque solo vivo con mi hija, todo se agravó el estado emocional de mi hija empeoró, muy ansiosa, empezó a manifestar temores, miedos, ya no queria dormir por mas q el cansancio le vencia, lloraba por todo y empezó a cogerle panico a la tv. en cierta forma mi ansiedad y el corre corre de mi estilo de vida se lo estaba transmitiendo. Tuve a analizar la situación y priorizar entre la responsabilidad del trabajo o el estado emocional de mi hija, decidí poner un alto a todo casi 2 semanas y empecé a dedicar el tiempo a mi hija a sacarla, a jugar con ella, hacer teatro con ella, contarle cuentos, correr en el parque, cuando ella me pegaba gritando, yo la abrazaba y la llenaba de besos y la decia que la queria mucho mucho y lo importante q era para mi, cuando no queria dormir yo le decía "perfecto nadie duerme, solo vamos a ponernos la pijama y vamos a leer cuentos juntas, asi como antes juntitas las dos" y me ponia a leerle una hora y yo ya me caia de sueño pero seguia con la lectura con una lampara al lado y asi con la lampara prendida amaneciamos, dejaba la lampara encendida por si ella despertara, cada dia era lo mismo y por la tardes dormia facil porq jugabamos mucho y del cansancio despues del baño dormia un para de horas. Y durante la noche era lo dificil pero consegui q ahora duerma a los 10 o 15 minutos de la lectura y gracias a Dios ahora ya esta durmiendo un promedio de 10 a 12 horas diarias y ese descanso tambien esta calmando su intranquilidad y agresividad, ella ahora esta bastante cambiada y rie mucho y siempre dice "te quiero mucho", cuando su papa le habla por el mesenger tambien le dice "te quiero mucho". Una educación con mucho cariño y autoregulando tu caracter vas a poder conseguir mucho, porq cada niño es diferente y es un mundo, pero el cariño y amor funciona casi en todos los casos.

Hola Mariana, muchas gracias

Hola Mariana, muchas gracias por la confianza, pero tratar un tema así de complicado únicamente por escrito seguro que no es la mejor opción. Si te parece, escríbeme a través de este formulario https://cuentosparadormir.com/contact para que tenga tu dirección de email y pueda escribirte, a ver si con un poco de suerte podemos incluso tener una pequeña charla por Skype o algo así.
En cualquier caso, no te desanimes. Los niños pequeños son todavía muy moldeables, así que en absoluto es tarde para dar la vuelta a la situación. Cuando hablemos te daré más detalles, pero te adelanto que la receta para el cambio es: estar dispuesto a cambiar uno mismo, mucho cariño, más paciencia, y límites muy claros para tu hija (muy pocos, pero muy claros).
Pero ante todo tranquila, verás como se puede arreglar :-) Un saludo
Pedro Pablo

ES EXACTAMENTE LO QUE YO HE

ES EXACTAMENTE LO QUE YO HE LLEVADO A CABO CON MI PEQUEÑO... TRATARLO COMO QUIERO QUE SEA..Y NO MARCARLE SUS FALTAS CON CRITICAS QUE LO UNICO QUE SE CONSIGUE ES QUE DE VERDAD SE SIENTAN LO QUE SE LES DICE... ´ETIQUETAR´ SUS ACCIONES ES LO QUE FUNCIONA... MI HIJO ES MUY APLICADO... DISCIPLINADO... ESTUDIOSO... BIEN PORTADO ETC ETC ES REALMENTE LO QUE LES MEJORA SU CONDUCTA
YO BATALLE MUCHISIMO, DE VERDAD NO SE IMAGINAN.. MI NIÑO ES HIPERACTIVO EN LA ESCUELA SOLO QUEJAS Y QUEJAS. MI PASO A SEGUIR FUE BUSCAR LA ESCUELA CORRECTA.. ES TRISTE PERO EN LA ACTUALIDAD NO CONTAMOS CON PROFESORES CAPACITADOS PARA LA ATENCION DE ESTOS PEQUEÑOS.. LLEGO A ESTAR EN UN SALON EN DONDE LA MAESTRA LE DECIA QUE SUS COMPAÑEROS SE SENTIRIAN MEJOR SI EL NO ESTUVIERA¡¡¡ IMAGINENSE TREMENDA SITUACION¡¡¡ DE VERDAD BUSQUEN LA ESCUELA CORRECTA.. MOTIVENLOS CON SUS PALABRAS ESO AYUDARA MUCHO A SUS PEQUEÑOS... SALUDOS¡

Amigo, presiento que eres de

Amigo, presiento que eres de esos padres que desprecian ante sus hijos la labor del profesor si esta no es de tu agrado al 100%... y presiento que tu hijo es un reflejo del ejemplo de su padre (...como lo son todos los niños). Yo soy profesor, he tenido varios alumnos hiperactivos. Ahora algunos son excelentes profesionales adultos y otros siguen lidiando contra la sociedad porque sus papás no les permiten encajar ya que son "muy especiales" y no les permiten ser "normales"... en fin, un consejo: "QUIZÁS, MEJOR QUE CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR CAMBIAR TÚ MISMO". De tal palo, tal astilla.... en 20 años de profesión, JAMÁS, vi que dejara de cumplirse. Suerte

Yo soy madre de un niño de 7

Yo soy madre de un niño de 7 años, pero por experiencia te digo que algunos profesores NO están debidamente preparados y capacitados para enfrentar en un salón a distintos tipos de caracteres, distintas problemáticas, y un claro ejemplo es este, por un comentario que hizo una persona, padre de un niño te hizo enojar y lo primero que hiciste fue insultar. ¿este tipo de profesores son los que educan a nuestros hijos?

Buenas, los profesores son

Buenas,
los profesores son personas como las demás,no son superheroes.Claro está que hay de todo en la enseñanza,pero al fin y al cabo es un pilar básico al que le damos muy poca importancia.Personalmente creo que este profesor no a pretendido insultar a nadie,sino que el mismo se ha visto menospreciado, y esque en general se tiende a hechar siempre balones fuera y hay que tener en cuenta que la tarea que ellos realizan no es nada facil.
Yo por mi experiencia lo que he visto muchas veces ha sido padres que apenas conocen a sus hijos y luego cualquier comportamiento que no les gusta lo ven super raro.A los niños hay que darles atención,pero no distinción constante...

Laura desde Madrid.

es cierto lo que decis pero

es cierto lo que decis pero hoy en mi actualidad me pasa que es fundamental tener el acompañamiento de los padres, sino no te sirve de nada tdo lo que se hace, te lo digo por experiencia!!

Realmente, los padres somos

Realmente, los padres somos los que orientamos el comportamiento de nuestros hijos. Ellos repiten actitudes y tratan de conseguir lo que quieren de la forma que se les ocurre. Somos nosotros los que tenemos que llevar el control.
No sólo es efectivo con los niños. También funciona con el resto del mundo. Tratar a la gente reforzando sus actitudes positivas genera bienestar en las relaciones. Motiva a la gente a comportarse bien con nosotros, pues sabemos reconocerlo y agradecerlo.
Es algo que deberíamos aprender desde niños.
Si reforzamos las buenas acciones, si les felicitamos por lo bien que lo han hecho, por lo feliz que nos hacen, etc, ellos tratan de repetirlo y llamar nuestra atención sobre ello.
Cuando sólo te fijas en lo malo, en lo negativo y los reprendes, ¿para qué se van a esforzar por hacerlo bien si no les dices nada?...

señores: la verdad he estrado

señores:

la verdad he estrado leyendoy puedo humildemente decir que hay papas que le colocan todas las cargas a nosotros los docentes por que tienen la concepcion de que solo es en la escuela donde se aprende, que cuando estan los niños en casa solo se les pertimite jugar y dormir.
Estan muy equivocados la escuela es un lugar donde los niños van a aprender pero OJO la casa se debe de reforzar dia a dia las actividades que elaboramos en la escuela.
Claro que no hay que ocultar que hay docentes que no saben que hacer, como manejar los contenidos pedagogicos y mucho menos como trabajar con niños especiales. lo mas importante es que uno como docente siempre dar lo mejor de si.. y como padres mirar que la educacion que recibe el niño sea de calidad. pero siempre reforzando en casa.......

Bueno solo queira aportar una opinion personal.....

fue un placer ....
nos vemos.....

att: elias g. educador especial.

me gusto esa idea la boy a

me gusto esa idea la boy a poner en practica aber como me ba

creo que en estas épocas de

creo que en estas épocas de crisis todas los padres pasamos por lo mismo ya que tenemos que trabajar ambos y aveces por horas prolongadas así que lo único que quisieramos es llegar y desacnsar sin tomar en cuenta que alguien más espera por nosotros quienes finalmente fuimos los únicos responsables de que ellos existan así que sin el ánimo de sonar pesimisita es nuestra obligación estemos con o sin pareja de darles un esapcio y atenderlos como se merecen aunque sé que es dificil, a mi misma me cuesta mucho trabajo pero no lo dejo de lado.... solo me resta agradecer a todas ustedes por consejos que comparten siempre son de mucha utilidad, quisiera seguir teniendolos para aprender a ser una mejor madre y no estallar por nada.... saludos

Yo tengo un niño de 4 Años

Yo tengo un niño de 4 Años que ultimamente tiene muchos problemas en la escuela (1ro. preescolar) tiene el don o el defecto de que haga lo que haga suele hacerlo con mucha gracia o sabe como tratar de manipular a los demas despues de hacer alguna travesura, no tiene respeto por nada y no se como ayudarlo y como ayudarme a mi misma pues yo soy muy poco tolerante y aunque trato de hacer todo lo que veo y escucho para ayudarlo no lo he logrado

Segura tu hija,es Traviesa

Segura tu hija,es Traviesa para revelarse contra tu actitud,poco tolerante como tu misma dices,pues el talante es la base entre otras muchas cosas de la educación,sin el no se puede vivir ni eduducar en sociedad ,por otra parte me parece exajerado clasificarlo de "problema!" ya que tiene solo 4 años y es totalmente moldeable,quiza necesite mas de tu atención de tu tiempo y talante para que se sienta mas segura y no tenga que llamar la atención haciendo travesuras,que por otra parte es lo mas normal en su edad:)

La pregunta es que haces y

La pregunta es que haces y como actuas ante las cosas negativas?, los reprendo o no, si no les prestas atencion siguen adelante, si los reprendes lo hacen por rebeldia

Por eso tienes que centrarte

Por eso tienes que centrarte en sus cosas positivas, que las tendrá y muchas, para que su atención también gire hacia lo que hace bien.

Dependiendo del caso, habrá que actuar ante cosas negativas (por ejemplo, ante una acción peligrosa hay que actuar inmediatamente), pero lo útil de éste método es provocar un cambio de foco. Pasar de fijarse en lo malo, a fijarse en lo bueno.

Si nosotros hacemos ese cambio, ellos también lo hacen. Y no creas que dejarán de hacer cosas mal (¿acaso nosotros, que ya somos adultos, lo hacemos todo bien?), lo que ocurrirá es que esas malas acciones no serán lo principal. Para ellos lo principal pasarán a ser las buenas acciones, porque eso es a lo que nosotros le daremos importancia.

Un saludo

Pedro Pablo

DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LOS

DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LOS LOGROS, A LOS COMPORTAMIENTOS ASERTIVOS, AL DESEO DE PARTICIPAR Y MEJORAR LAS CONDICIONES QUE TENEMOS, A LAS CONDUCTAS NOBLES DE NUESTROS ALUMNOS, PARA QUE POR LA APROBACIÓN DE ELLAS, QUE ES UNA FORMA DE ESTÍMULO , SE REPRODUZCAN, VAYAN CONTAGIANDO A OTROS; ERSTP, POCO A POCO VA ACERCANDONOS AL MUNDO QUE, EN EL FONDO, TODOS DESEAMOS

En el caso de un niño de 7

En el caso de un niño de 7 años inteligente pero que habla mucho en clases y no logra hacer toda la tarea que metodología debo emplear como madre?

Como padres muchas veces

Como padres muchas veces alentamos los comportamiento inadecuados de nuestros niños con comentarios fuera de tono y se los repetimos tantas veces que terminamos creyendo que no se puede cambiar. Muy acertado el articulo

Me parece muy acertada esta

Me parece muy acertada esta idea de "convertirlos de demonios a angelitos" porque los niños a veces suelen ser muy impredecibles, si no se les da la educacion, el cariño, amor, y sobre todo tiempo de calidad, estaremos en serios problemas en su adolesencia y seguira como una cadena, pero en cambio Si se les da esto a los nenes de casa uno se sorprendera la clase de personita que vamos formando, porque soy de las que piensan antes de formar un profesionista tenemos que formar a una buena persona con todas las cualidades que ello conyeba.
Hasta luego
Alicia Almaraz

es cierto, es mucho mejor

es cierto, es mucho mejor catalogarlos como niños obedientes y bien portados, ellos aceptan y se comportan de esa forma; calificarlos como malos, desobedietes solo acentùa ese copmportamiento y por desesperacion asi les decimos pero son pequeñas mentes q absorben y aceptan nuestros comentarios y como padres debemos calificarlos como lo que deseamos q sean los mejores losganadores y campeones.

Excelente!!!!! Soy maestra y

Excelente!!!!! Soy maestra y pongo esa técnica en práctica con mis alumnos y los resultados son tan maravillosos como en su niña..No hay nada mejor q energizar lo positivo para q crezca e ignorar lo negativo para q desaparezca...María Isabel

me agrada tu comentario .es

me agrada tu comentario .es el mas completo que he leido .

Hola soy de Colombia, mi

Hola soy de Colombia, mi nombre es Adriana sobre el caso de Luz me parece que ella debe conocer más acerca de como vive el muchacho, preguntar por que los abuelos lo estan criano, que paso con los padres, aveces los adolescentes llaman la atención por algo que esta sucediendo, es bueno concer el contexto familiar, comunicacion entre ellos, etc. y buscar ayuda psicologica para tratar de buscar posible soluciones sin tener que marginar al muchacho ya que esta en una edad muy dura y facil para que pueda empeorar mas su comportamiento. En cuanto a ti me parece que debes pedir ayuda no enfrentes este reto sola, acuerdate que esta enn juego tú salud.

Hola mi nombre es Paola soy

Hola mi nombre es Paola soy de Ecuador, Tengo un hijo de 8 años el cual siempre ah sido un poco conflictivo talvez porq es hijo unico pero de cierta manera lo hemos controlado; pero ahora con el pasar del tiempo se nos esta escapando un poco de las manos y por mas que conversamos con el y hasta lo castigamos de cierta manera quitandole un poco las cosas que le gustan, la verdad ya no se como actuar o que hacer para que el cambie un poco su manera de ser ya que tenemos muchas quejas de la escuela la cual es religiosa y nos dijeron que si seguia asi tendrian que separarlo por esa razon me gustaria mucho recibir algun consejo de cual seria la mejor manera de tratar a mi hijo y que de esa manera vaya cambiando poco a poco su forma de ser.

Slds
Paola

hola, Soy Grace de México. Yo

hola, Soy Grace de México. Yo soy madre y psicóloga, pero no las dos al mismo tiempo por lo que vivo todas las dificultades de ser madre. Emilio mi hijo mayor era un angelito, pero de la noche a la mañana se volvió todo un caos de adolescente sin tener la edad pues sólo tiene 5 años. La manera en la que he ido resolviéndolo es tratando de escuchar los silencios, los reclamos, las palabras, en fin.... las conductas inadecuadas siempre nos tratan de decir algo más y sin pretender psicoanalizar a nuestros hijos debemos escuchar como madres lo que intentan decirnos. Procurar entablar un diálogo sincero y pacífico.
A veces tienen conflictos a nuestros ojos irrelevantes, sin embargo para ellos es una verdadera crisis, en el caso de mi hijo se trata de su abuela paterna con quien convivía mucho y ahora está ausente por un trabajo de tiempo completo y la llegada de sus hermanitos gemelos.

Las técnicas conductuales para educar son muy buenas, pero no servirán de nada si antes no comprendemos qué sucede y que nuestro hijo sepa que estamos de su lado. Alíate con tu hijo, hazle saber que lo escuchas y lo entiendes y finalmente lleguen a acuerdos (límites, normas, etc.)

Buenas tardes. De ser posible

Buenas tardes.
De ser posible escribe a mi correo y compartimos información
emiliorangel@hotmail.es
Venezuela.

Me gustaria un consejo, ya

Me gustaria un consejo, ya que estoy agotada y derrotada, tengo un alumno de 14 años que es demasiado inquieto, le gusta poner apodos a todas las personas insulta a todos y si alguien lo pone en su sitio a la salida del colegio espera con su pandilla al que le respondio y lo agreden, pega a las niñas bastidia en todas las carpetas no puedo dejar solo el aula ya que el se encarga de molestar de cualquier forma, a este niño ya lo botaron de varios lugares yo ya lo estoy soportando 2 años, con decirle que 2 veces cai a emergencia por su culpa ya que soy una persona de 62 años y no lo aguanto, e probado todos los medios posibles incluso sus abuelos que lo crian ya no lo aguantan.Este chica esta en 3er grado de primaria porque no quiere estudiar menos hace tareas ni trabajos.

LUZ

Hola soy de una docente de

Hola soy de una docente de Argentina y te comento que vi algo muy similar a lo que planteas, por lo que dices si està en tercer grado es un niño desfasado por su edad y no concuerda con el espacio social dentro del aula, ademas por su mala conducta debe ser tratado por un equipo multidisciplinario y no debes llevar toda la responsabilidad sobre tus hombros.
Piensa tambien que en un ambiente de violencia, tanto fisica como emocional, es muy dificil para los demas niños aprender. Creo que no hay que pensar solamente en el niño problematico sino en los demas aunque esto parezca un poco discriminativo, ya que tal vez escapa de nuestras manos el poder ayudarlo y necesita otras personas especializadas y otro tipo de institución.
Busca ayuda, eleva el problema a tus superiores inmediatos por medio de informes, y si no te sientes alentada y acompañada por éstos, sigue subiendo en la pirámide jerárquica aunque no sea lo mas aconsejable, recuerda que no solamente esta el niño con problemas sino sus compañeros.

Hola Luz. Comentas un caso

Hola Luz. Comentas un caso muy difícil por la edad, porque con 14 las personas ya tienen un carácter fuerte y son muy difíciles de cambiar.
La mayoría de casos parecidos tienen su origen en una falta de autoestima y confianza muy grandes, aplicados a jóvenes con un enorme potencial de liderazgo, que desgraciadamente pocas veces son reconducidos correctamente.
En el caso que mencionas, es muy probable que necesite un referente, alguien mayor que él en quien mirarse, que además de serlo, confíe en él y sus posibilidades, y trate de reconducir todo su carácter y liderazgo por el buen camino.
Pero no sé si tendrás accesible y disponible a alguien con esas características y con ganas de ayudar...
También es posible que sea mal estudiante y tenga cierto complejo. En ese caso, lo apropiado sería ponerle ejercicios más físicos y dinámicos, menos basados en los libros, y tratar de evaluarle según sus resultados en este tipo de ejercicios más acordes con sus cualidades.
De todos modos, ten cuidado. Un chico de 14 años con muy mal carácter es peligroso, y si no tienes claro qué estrategia seguir, quizás lo mejor sea buscar ayuda.

A mí no me funciona, mi hija

A mí no me funciona, mi hija tiene 2 años y medio y muchisimo caracter. Monta espectáculos cuando quiere gritando y llorando. Siempre le premiamos su buena conducta con alagos y las malas procuramos no hacerle ni caso. No vemos cambios y ya llevamos varios meses

No pierdas el ánimo, cada

No pierdas el ánimo, cada niño tiene su punto que hay que terminar de encontrar. Si acaso vigila si en vuestra reacción ante sus pateletas pudiera haber algún elemento que inconscientemente le anime a seguir con ellas (cierta atención, aunque sea negativa, reconciliaciones, salirse con la suya...).
Muchas veces la insistencia de los niños con las pataletas responde a un motivo subconsciente. Seguro que también os ayudaría poner unas pocas normas, no más de 4 ó 5, en las que hacer hincapié.
Un saludo, y suerte con vuestra hija. Seguro que vuestro esfuerzo dará resultado

HOLA! SOY DE MÉXICO Y TENGO

HOLA! SOY DE MÉXICO Y TENGO UN PEQUEÑO DE 2 AÑOS Y MEDIO Y AL PARECER EN ESTOS 6 ULTIMOS MESES HA EMPEZADO CON BERRINCHES Y ACTITUDES MUY NEGATIVAS, NO COMPARTE,LLORA MUCHO, GRITA, SE ENOJA CON FACILIDAD, ASÍ QUE OCUPANDOME DEL CASO DI CON ESTA PAGINA Y EN VERDAD ME HA DADO MUY BUENAS IDEAS YA QUE A MI PEQUEÑO LE GUSTAN LOS CUENTOS ANTES DE DORMIR APLICARÉ ALGUNOS DE LOS TRUCOS E IDEAS QUE POR AQUÍ HE ENCONTRADO.
GRACIAS!

Estimados amigos soy de

Estimados amigos soy de Galàpagos Ecuador y quede muy facinada por vuestras paginas las mismas que me permitiran compartir con mis estudiantes.
Esta es una de las mejores maneras de reforzar o enseñar los valores , espero sigan crean muchas mas actividades como talleres para efectuar con los niños y niñas que son nuestro futuro.

EXITOS GRACIAS POR VUESTRA CREATIVIDAD.

INES

Hola. Realmente estoy

Hola. Realmente estoy maravillada con esta pagina y sus idoneos consejos para cada caso especifico, los felicito y les agradesco de todo corazón, ustedes han traido muchas bendiciones a mi hermoso hogar.

Me agradaria mucho que publicaran cuentos para transmitir sentimientos dificiles, como en el caso de la adopción, el divorcio, tener un padrastro o una madrastra, etc.

Muchisimas gracias. Karito.

Hola es la primera vez que

Hola es la primera vez que visito esta página y me parece buenísima, sobretodo porque tengo un chico de 4 años que le fascinan los cuentos antes de dormir, pero es bastante dificil de controlar... no obedece, hasta cuando ya me enojo mucho!! Así que empezaré a poner en práctica este consejo para intentar convertirlo en un "ANGELITO"!!! hasta pronto y gracias!

intentare seguir el conseo

intentare seguir el conseo con mi pequena de 2 anos.que es terrible.

Felicidades

Eres un maestro.
La página es fantástica, quizás sea porque te motiva más que las otras o porque tienes un don especial para la formación o bien porque ya estás más rodado en esto de la "gotita".
F.

Puede que sea de todo un poco...

... la tercera es verdad, eso seguro, y ha influido bastante. La primera también es cierto, el tema de la educación me encanta. Y la segunda, ojalá sea cierto y algún día me pueda ganar la vida educando, que es algo que me gusta de verdad...

Gracias por pasarte por aquí :-)

Visto así, parece muy

Visto así, parece muy fácil....intenteré ponerlo en práctica con mi fiera ;) Gracias Lupe

La fierecilla de mi niña...

Parece que funciona¡¡ llevamos casi un mes con este plan, decirle a mi hija lo buena que es y lo bien que hace las cosas y...FUNCIONA...ya estamos iendo los resultados; la niña ayuda más en todas la actividades, está más alegre, se enfada menos....tiene 5 años y se está haciendo cada vez más responsable¡¡¡¡ seguiremos trabajando ya que a veces tenemos alguna recaida...(tirarse al suelo, ....).Ya os seguiré contando. Muchas gracias

Lupe

Animo a todos los papás a actuar de esta forma...de verdad que funciona.Animo y mucha suerte