Formas simpáticas de enseñar buenos modales

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Objetivos detallados
Transmitir los buenos modales de forma divertida, de forma que no sean una carga para los niños
Medios utilizados Motivación
La idea es pedir a los niños que pidan las cosas por favor de forma divertida. Por ejemplo, cuando piden agua, en lugar de decirles "Cómo se piden las cosas", decirles "que nadie le de agua a Pepito". Otra idea es hacerles "decir y pedir siempre las cosas con una sonrisa". Para ellos son expresiones mucho más divertidas que además provocan un trato más directo y humano con los padres, llevando los buenos modales más allá del convencionalismo social. Las sonrisas son el elemento que más alegra la vida familiar, y fuerzan a que las cosas se hagan de buenas maneras.

Desarrollo y Resultados

Normalemente, la primera vez que reciben una de estas respuestas se desconciertan, pero con hacerlo un par de veces, lo comprenden, les hace mucha más gracia que las frases habituales, y reaccionan muy positivamente.
Una vez que está instaurado este método, es de gran ayuda para tratar crisis y pataletas.

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 8.3 (498 votes)

Comentarios

Hola a mi lo q me funciona

Hola a mi lo q me funciona ,es que yo le pido siempre las cosas a el por favor ,le doy las gracias cuando las hace.
Y el con 2 años q tiene siempre dice x favor y gracias,creo q si les tratas como quieres q ellos traten a los demás,funciona.Aprenden repitiendo ,espero q os sirva

me parece muy buena idea lo

me parece muy buena idea lo del comentario de "pepito" a mi hijo le va a parecer divertido, el tiene 5 a?os y me a costado mucho hacer que diga por favor y gracias

creo que una de las

creo que una de las finalidades es tratar de entender al ser humano del que nacemos hasta que morimos, buenos modales y valores por eso es muy importante que nosotros como padres mantengamos esa comunicacion y agradesco y felicito a esta pagina, por darnos muchas de las herramientas que necesitamos para nuestros hijos y futuras generaciones.

excelente pagina para

excelente pagina para docentes como nosotros es muy importante motivar a nuestros alumnos a regir normas pero que mejor asiéndola de una manera divertida .
gracias los cuentos me parecen perfectos...

Me parece excelente página,

Me parece excelente página, Dios quiera que todos los padres y docentes pudieran tener acceso para la enseñamza de los valores.

Delio Rubiano Medina

Buscando un cuento para mi

Buscando un cuento para mi hijo me encuentro con esta pagina. seleccione este articulo y lo curioso es que yo lo implemente con mi hijo antes de leerlo, me a resultado muy bien y a penas solo tienes tres años.

descubri esta pagina por pura

descubri esta pagina por pura casualidad buscando un cuento para mi hija mayor y no puedo dejar de leer, es interensantisima, por favor seguid asi, nunca dejeis de actualizar esta pagina, pues para mi va a ser una ayuda importantisima en la educacion de mis dos hijas.

Quisiera comentarles que en

Quisiera comentarles que en tv ví y escuché el cuento de caperucita roja, pero modificado, en èl, caperucita roja platicaba con todos los animalitos que se encontraba en su camino y sólo daba galletitas a aquellos que se lo solicitaban de forma amable (usando "palabras mágicas"), el lobito quien fué el primero en pedirle lo hizó de forma grosera y la niña le negó las galletas por no usar las palabras adecuadas para pedirlo, por lo que tuvo que espiarla y él mismo descubrir cuales eran, por supuesto que al final el lobito las aprendió y se hizo amigo de caperucita......... èsta forma me pareció muy divertida, tanto que ,mis tres niñas las usan y me hicieron que se lo contara a un sobrinito muy inquieto, el cual también comprendió el mensaje, por lo menos cuando se le recuerda que debe ser amable y cortés usando "palabras màgicas", puedes cambiar el sentido de los cuentos clásicos e incluir los modales que consideras deben tener los niños..... espero les sirva.

excelente

excelente estrategia!!!!!!!
Gracias

es curioso este articulo, me

es curioso este articulo, me gusta mucho y estoy seguro de que lo voy a intentar con mi hija que he peleado por que pida las cosas por favor
gracias por esta orientacion Adios
darwyn