La historia interminable

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

La obra maestra de Michael Ende, todo un clásico lleno de aventuras, imaginación, fantasía y valores, muchos valores. Una lectura obligada para todos... y nada de verla en película, ninguna se acerca a esta gran historia :-)

Un libro recomendado para adolescentes

Edad recomendada:
Desde los que ya van siendo grandes lectores... y hasta los 100 años

Autor:
Micheal Ende

haz click sobre la imagen para comprar el libro o para obtener más detalles e información sobre el mismo.

Motivos para recomendarlo:

La historia de Bastian ha sido para muchos niños en el mundo su primer "gran libro". Cierto es que hay que esperar a que el niño o la niña estén preparados para poder leerlo sin abandonar: que tengan soltura al leer, que no sea por obligación, que se les alimente la curiosidad... pero cuando lo lean, les atrapará de tal forma, que los libros habrán ganado para siempre en su cabeza y en su corazón.

Es además de un libro lleno de fantasía que conecta perfectamente con la mente de los chicos adolescentes (la incomprensión y aislamiento de Bastian, así como sus ganas de evasión, son típicos de esta edad), un canto a los grandes valores como la amistad, el sacrificio y la generosidad.

Es, en definitiva, uno de esos libros que hay que leer en la vida, y si se hace durante la adolescencia, mucho mejor.


Resumen del libro:

El Reino de Fantasía está en un serio peligro: corre el riesgo de desaparecer. Pero los habitantes de éste no pueden hacer nada por evitar el mal que se cierne sobre ellos. Bueno, hay algo, o mejor dicho, alguien que sí que podría ayudarles. Un niño llamado Bastián. Un niño que no es de su universo, y que se encuentra al otro lado de su mundo, en la realidad. A él recurren y sin pensárselo mucho el pequeño se adentrará en una maravillosa aventura que cambiará para siempre su vida y la de sus nuevos compañeros de fatigas: Atreyu, un valiente guerrero con la piel verde, y un dragón de la suerte volador

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

Comentarios

.

El mejor libro del mundo! Tengo 21 años y gracias a éste libro me aficioné a la lectura. Me lo habré leído unas 4 veces y no me canso, siempre me sorprende; y cuando no tengo tiempo para leer, lo abro y leo por donde toque.