¡Gusanito se ha perdido!

( por Pedro Pablo Sacristán )

Lee e imprime el Cuaderno de los Valores, en español e inglés

Puntuación media: 8 (169 votes)

Valor Educativo

Puntualidad a la hora de volver a casa
audio story
audio short storyaudio short storycuento con sonido

escúchalo

click en la flecha del idioma

¡Gusanito se ha perdido!

Cuento infantil para acostarse temprano

Elementos principales

Idea y enseñanza principal

Ambientación

Personajes

Los niños deberían volver a casa antes de anochecerUna casa con jardínVarios juguetes y un gusanito con su casa de manzana
audio story
audio short storyaudio short storycuento con sonido

escúchalo

click en la flecha del idioma

Había una vez un gusanito que vivía en una manzana situada en un árbol junto a una casa en la que vivían unos niños. Todas las mañanas, cuando los niños iban al colegio, los juguetes se asomaban a la ventana y saludaban al gusanito.

Un día, sin embargo, el gusanito no respondió, y los juguetes, preocupados, empezaron a llamarlo y a buscarlo. Como no respondía, salieron de la casa y fueron al jardín, y allí volvieron a buscarlo por todas partes, pero no encontraron nada. Siguieron buscando hasta que oyeron un extraño ruido procedente del garaje, y hacia allí fueron corriendo, pero al llegar no encontraron nada más que algunos juguetes de los niños. Pero al callar todos siguieron oyendo el ruido, y éste los llevó al balón de fútbol. Todos volvieron a llamar a gusanito, y desde dentro del balón asomó una cabecita diciendo:

- Pero bueno, que estoy durmiendo, ¿es que ya no puede ni estar tranquilo uno en su casa?.

Todos rieron el comentario, y entonces gusanito comprendió que no estaba en la manzana. Ante su cara de sorpresa y las preguntas de sus amigos, apareció un gato callejero diciendo:

- Yo lo vi todo; yo os puedo contar lo que ha pasado.

Y entonces el gato les contó que la noche anterior gusanito se había entretenido mucho y había llegado al árbol cuando ya era de noche, así que no vio que en lugar de en su manzana, se metía a dormir dentro del balón que un rato antes habían colado los niños en la copa del árbol. Y aquella misma mañana, antes de salir, el padre de los niños había recogido el balón.

Todos se divirtieron con la aventura, y se alegraron de que a gusanito no le hubiera pasado nada malo. Pero mientras gusanito volvía al árbol, un poco contrariado por las risas de los juguetes, pensaba para sí mismo que debía ser más puntual y empezar a volver a casa más temprano...


Autor.. Pedro Pablo Sacristán
Vota este cuento en Google -->   

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Me gusta más el formato

Me gusta más el formato actual de la página. Enhorabuena.

estos cuentos estan

estos cuentos estan extraordinarios felicidades por poner cosas educativas y reflexivas´para los niños

me parecen muy bonitos todos

me parecen muy bonitos todos los cuentos y pues no deberian dejar de hacerlos nunca