Cuentos de madrastras

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Cuentos de madrastras

Usa estos breves cuentos para mejorar tu familia: te ayudarán a ser mejor padre o madre, a que tus hijos sean mejores niños y a que tu bebé se desarrolle emocional e intelectualmente sano.


Abajo tienes nuestra lista de cuentos para niños sobre madrastras. Tocando su icono los podrás leer, descargar como pdf o escuchar como mp3

Advertisement
Lista con todos nuestros cuentos en los que se habla de madrastras. Simpáticos cuentos cortos para educar en valores. Recursos para padres y maestros

La madrastra, un cuento sobre Evitar los prejuicios

8.6/10

Cuento para evitar los prejuicios

"Dejarnos llevar por prejuicios basados en apariencias o cosas superfluas, como la raza, la belleza o el nombre, es de lo más injusto y equivocado"

Cenicienta

Cuento de Cenicienta

Audio Cuento

Tu dispositivo no soporta archivos en formato Flash. Prueba con Jakhu Cuentos>

Autor:

Charles Perrault



Todas las edades

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 9.1 (6601 votes)

Valor educativo: Fe y esperanza

Resumen

El padre de Cenicienta, viudo, se casó con una mujer con dos hijas. Al morir él, llenas de envidia por su dulzura y belleza, la tratan con gran desprecio y le obligan a hacer las tareas más sucias; pero ella sigue manteniéndose dulce y serena. El príncipe organiza un baile para buscar esposa pero a pesar de ser su mayor ilusión, la madrastra impide asistir a Cenicienta. Mientras llora aparece su hada madrina, que la transforma en una princesa para ir al baile, advirtiendo que el hechizo se deshará a medianoche. Cenicienta y el príncipe se enamoran y bailan sin parar, pero al dar la medianoche Cenicienta sale corriendo, perdiendo uno de sus zapato. El príncipe decide probárselo a todas las jóvenes y casarse con aquella a quien le sirva. Y a pesar de los malvados intentos de la madrastra y sus hijas, finalmente el zapato le sirve a Cenicienta, que se casa con el príncipe.

Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves y los 7 enanitos

Audio Cuento

Tu dispositivo no soporta archivos en formato Flash. Prueba con Jakhu Cuentos>

Autor:

Los hermanos Grimm



Hasta 8 años

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 9 (7253 votes)

Valor educativo: Explicación de la envidia y su maldad asociada

Resumen

Una reina muy bella siente envidia de su hijastra Blancanieves cuando su espejo mágico le dice que al crecer Blancanieves ha pasado a ser la más bella del reino, y ordena a un soldado que la mate. El soldado se apiada y la deja libre en el bosque, donde encuentra cobijo en una pequeña casita habitada por siete enanitos. Ella se queda a vivir con ellos, a cambio de ayudarles limpiando y cocinando. Pero la marastra se entera por el espejo de que sigue viva, y prepara una manzana envenenada, que le da a probar haciéndose pasar por una anciana vendedora. Entonces Blancanieves cae muerta, y los enanitos la encierran en un ataúd de cristal. Un príncipe que pasaba por ahí, se enamora al verla tan bella, y les pide que se la den. En una sacudida del ataúd, Blancanieves expulsa el trozo de manzana de su garganta y revive, enamorándose del príncipe con quien se casa.

Hansel y Gretel (La casita de chocolate)

Hansel y Gretel (La casita de chocolate)

Audio Cuento

Tu dispositivo no soporta archivos en formato Flash. Prueba con Jakhu Cuentos>

Autor:

Los hermanos Grimm



Todas las edades

Tu puntuación: Ninguno Puntuación media: 9.1 (6581 votes)

Valor educativo: El ingenio y la unión como forma de superar dificultades, que siempre pueden superarse

Resumen

Hansel y Gretel son dos hermanos que son abandonados en el bosque. Perdidos, encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una ancianita que les invita a pasar. Los niños se quedan, pero la ancianita resulta ser una bruja que encierra al niño en una jaula y lo engorda para comérselo, mientras la niña tiene que hacer tareas.
Consiguen aplazar que la bruja se lo coma haciéndola creer que no engorda, mostrándole un hueso de pollo como si fuera el dedo del niño, pero la bruja se harta y decide comérselo igual. Le pide a la niña que prepare el horno, pero esta hace como que no sabe, y cuando la bruja se asoma para enseñarle, la empuja dentro y se quema. Los niños consiguen huir y encontrar el camino a casa con su padre.

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos