Un Halloween diferente

¡¡Descárgate totalmente gratis nuestro Cuaderno de los Valores!!
Una excelente colección de cuentos que te servirá para educar

( por Pedro Pablo Sacristan )

Puntuación media: 8.8 (433 votes)

Audio cuento

Lo sentimos, pero no tienes instalado el flash para reproducir este fichero.

Valor Educativo

Perdón, autocontrol y alegría

Elementos principales

Idea y enseñanza principal

Ambientación

Personajes

Un cuento de monstruos, pero sin miedo, para contar a los más pequeños en HalloweenEl país de los monstruosUna niña, varios monstruos y las letras

Spanish version :

Hace mucho tiempo, la mayoría de los monstruos eran seres simpáticos y golosos, tontorrones y peludos que vivían felizmente en su monstruoso mundo. Hablaban y jugaban con los niños y les contaban cuentos por las noches. Pero un día, algunos monstruos tuvieron una gran discusión por un caramelo, y uno se enfadó tanto que sus furiosos gritos hubieran asustado a cualquiera. Y entre todos los que quedaron terriblemente asustados, las letras más miedosas, como la L, la T y la D, salieron corriendo de aquel lugar. Como no dejaron de gritar, las demás letras también huyeron de allí, y cada vez se entendían menos las palabras de los monstruos. Finalmente, sólo se quedaron unas pocas letras valientes, como la G y la R , de forma que en el mundo de los monstruos no había forma de encontrar letras para conseguir decir algo distinto de " GRRR!!!", "AAAARG!!!" u "BUUUUH!!!". A partir de aquello, cada vez que iban a visitar a alguno de sus amigos los niños, terminaban asustándoles; y con el tiempo, se extendió la idea de que los monstruos eran seres terribles que sólo pensaban en comernos y asustarnos.

Un día, una niña que paseaba por el mundo de los monstruos buscando su pelota, encontró escondidas bajo unas hojas a todas las letras, que vivían allí dominadas por el miedo. La niña, muy procupada, decidió hacerse cargo de ellas y cuidarlas, y se las llevó a casa. Aquella era una niña especial, pues aún conservaba un amigo monstruo muy listo y simpático, que al ver que nada de lo que decía salía como quería, decidió hacerse pasar por mudo, así que nunca asustó a nadie y hablaba con la niña utilizando gestos. Cuando aquella noche fue a visitar a su amiga y encontró las letras, se alegró tanto que le pidió que se las dejara para poder hablar, y por primera vez la niña oyó la dulce voz del monstruo.

Juntos se propusieron recuperan las voces de los demás monstruos, y uno tras otro los fueron visitando a todos, dejándoles las letras para que pudieran volver a decir cosas agradables. Los monstruos, agradecidos, les entregaban las mejores golosinas que guardaban en sus casas, y así, finalmente, fueron a ver a aquel primer monstruo gruñón que organizó la discusión. Estaba ya muy viejecito, pero al ver las letras, dio un salto tan grande de alegría que casi se le saltan los huesos. Y mirando con ternura las asustadas letras, escogió las justas para decir "perdón". Debía llevar esperando años aquel momento, porque enseguida animó a todos a entrar en su casa, donde todo estaba preparado para grandísima fiesta, llena de monstruos, golosinas y caramelos. Como que las que se hacen en Halloween hoy día; qué coincidencia, ¿verdad?

si te gustan estos cuentos, puedes recibirlos gratis por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

búsqueda personalizada
Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio


Cuentos clasificados por valores
aceptarse actitud positiva adaptacion alegría amabilidad amistad amor aprendizaje atencion austeridad autocontrol autoestima bondad buen ejemplo buen humor buenos modales calma cariño caridad colaboracion compañerismo compartir comprension compromiso comunicacion confianza consideracion constancia creatividad cuidado cuidar la naturaleza delicadeza deportividad desprendimiento discrecion educacion entusiasmo envidia esfuerzo esperanza espiritu de equipo espiritu navideño estudio familia fe felicidad fortaleza franqueza generosidad gratitud honestidad honradez humildad igualdad ilusion imaginacion ingenio inquietudes integracion intimidad justicia laboriosidad lealtad libertad limpieza miedo moderacion motivacion obediencia optimismo orden organizacion originalidad paciencia paz perdon perseverancia positividad prudencia puntualidad reciedumbre respeto responsabilidad saber perder sabiduría sacrificio sencillez sinceridad solidaridad superacion tenacidad ternura teson timidez tolerancia trabajo en equipo urbanidad valentia vida sana voluntad


Cuentos clasificados por personajes y elementos
abuelitas abuelos agua alumnos amigos ancianos animales arboles aventuras bosques brujas brujos caballeros caperucita castillos cazadores clases colegios colores comidas concursos conjuros cuevas deportes detectives dragones dulces el-campo el-mar elefantes estrellas fantasía fiestas flores gatos golosinas guerreros hadas hechizos hijas hijos hormigas insectos instrumentos-musicales inventos islas jardines juegos juguetes la-selva lagos la nieve libros lobos madrastras madres maestras maestros magia magos mamas mentiras monos monstruos muñecos musica musicos navidad niñas niños nubes padres pajaros palacios papas patos peces piedras pobres pocimas pociones princesas principes profesores pueblos ríos ratones regalos reinos reyes ricos sabios sapos sueños tesoros tiendas tortugas vacas verduras viejecitos

Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

hola la verdad estoy muy

hola la verdad estoy muy contento de encontrar esta pagina pues tengo una hermosa hija llamada ana sofia mi princesa no vive conmigo vive en otra ciudad y pues la puedo ver muy pocas veces en el año por mi trabajo siempre hablo con ello hacemos chistes, cantamos y demas cosas que hace un padre con su hija y a ella le encantan los cuentos y que sorpresa cuando descubri esta pagina pues la llamo todas las noches y por iniciativa de ella le cuento un cuento por celular todas las noches y la verdad es que los dos estamos muy muy felices pues es una forma muy amena de educarla y compartir con ella nos reimos y divertimos juntos. los felicito por esta pagina tan bonita y tan util para educar a nuestros hijos gracias dios los bendiga

ME LLAMO ISRAEL Y ESTE

ME LLAMO ISRAEL Y ESTE ES MI COMETARIO:

ME GUSTO POR LAS ENSEÑANSAS QUE APRENDI.

hola mi nombre es gabriela

hola mi nombre es gabriela calderon bou y tengo un hijo llamado juampablo garcia caldero y va en tercero de preescolar, le dejaron ke llevara un cuento, y la verdad ke esta pag. esta mas ke exelente!!! espero ke esten asi de bien todo el tiempo

lo que veo que no pone, es el

lo que veo que no pone, es el Autor del cuento, Alguien lo sabe?

hola soy moni y al principio

hola soy moni y al principio del cuento dice quien lo escribio
jajajaja

Hola, el nombre del autor

Hola, el nombre del autor deberías verlo justo bajo el título del cuento (o un pelín por encima, dependiendo de tu navegador), y es Pedro Pablo Sacristán.
Por favor, si tras revisarlo sigues sin ver el nombre, contéstanos por favor indicando qué versión de internet explorer utilizas y la resolución de tu pantalla, para tratar de remediarlo.

Gracias y un saludo

sabes que cuando los

sabes que cuando los monstrus asian gaaaaar es comolo asen los de los cuento y poreso tienenmiedo

YO ENTENDI QUE EN EL

YO ENTENDI QUE EN EL DIA DE HALLOWEEN HAY MOUSTROS SIMPATICOS, PELUDOS,GOLOSOS
Y TONTOS QUE VIVEN EN SU MONSTROUSO MUNDO LOS NIÑOS HIBAN A PEDIR CALABERITA
Y UN DIA ALGUNOS MONSTRUOS TUVIERON UNA DISCUCION POR UN CARAMELO Y UNO SE ENFADO TANTO QUE SUS FURIOSOS GRITOS HUBIERAN ESPANTADO A CUALQUIERA.
EN SEGUIDA ANIMO A TODOS A ENTRAR A SU CASA DONDE TODO ESTABA PREPARADO
PARA GRANDISIMA FIESTA COMO EN LAS QUE HACEN EN HALLOWEEN.

Gracias por enviarme el

Gracias por enviarme el cuento, es muy bonito. Me encanta la pagina, que por cierto hace solo unos dias que la descubri y estoy encantada. Gracias por compartir con todos las "obras de arte" que escribes y tantos consejos que nos vienen estupendamente. GRAAAAAAAAACIIIIIIIIAAAAAAAAAASS.

Muchas gracias por sus todos

Muchas gracias por sus todos sus cuentos aparte de que son muy educativos, son muy buenos a la hora de dormir a mis paqueñines les encantan los cuentos y ustedes me ayudan muchisimo de verdad muchas gracias..