La cueva tenebrosa

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.3

Valores

Valentía, valorar las cosas por lo que son y no por lo que parecen

Enseñanza

Los rumores y habladurías muchas veces no tienen más origen que las especulaciones, y se transmiten sin siquiera cuestionarlos

Ambientación

Una cueva misteriosa

Personajes

Un joven y un monstruo

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

La cueva tenebrosa

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuentos sobre actitudes miedosas

Había una vez un pueblo en el que lo más temido era perderse de noche y acabar en la "cueva tenebrosa". De aquel lugar no había vuelto nadie, y cuando alguien se perdía por allí lo último que se oía era un gran grito de terror y luego unas enormes risotadas.
La gente del pueblo vivía aterrorizada ante la posibilidad de que el monstruo un día abandonara la cueva, y llenaban la entrada con regalos y comida que al poco desaparecían. Un día llegó por aquella zona un joven a quien la situación pareció tan injusta, que decidió entrar a la cueva y enfrentarse al monstruo. EL joven pidió algo de ayuda, pero todos eran tan miedosos que ninguno se acercó lo más mínimo a la entrada de la cueva.
Entró en la cueva alumbrándose con una antorcha y llamando al monstruo, dispuesto a hablar con él y explicarle la situación. Al principio el monstruo rió largo rato, lo que el joven aprovechó para acercarse según le oía más y más alto, pero luego se calló, y el chico tuvo que seguir caminando sin saber a dónde, hasta que llegó a una grandísima caverna. Al fondo le pareció adivinar la figura del monstruo, y en cuanto se acercó un poco, sintió un fuerte golpe en la espalda que le empujó hacia adelante, hacia un agujero en la roca que no pudo evitar, y cayó. Sintiéndose morir, lanzó su último grito, y fue entonces cuando oyó las grandes risotadas.
"vaya, creo que me ha devorado el monstruo", se decía mientras caía. Pero según iba cayendo, sintió música, y voces, y más claridad, y cuando dejó de caer y fue a parar contra un suelo blando, oyó un grito unánime: "¡¡sorpresa!!, y sin creérselo, se encontró enseguida en medio de una gran fiesta.
Allí estaban todos los que nunca habían vuelto al pueblo, y le explicaron que aquel lugar era idea de un antiguo alcalde del pueblo, que trató de hacer grandes cosas y no pudo por el miedo que siempre tenían sus vecinos, y que cansado de aquella vida de miedo, había inventado la historia del monstruo para demostrarles el poco sentido que tenía su actitud.
Así que allí se quedó en joven, disfrutando de la fiesta en compañía de todos aquellos que se habían atrevido a acercarse a la cueva

¿Y en el pueblo? En el pueblo aún siguen pensando que la cueva tenebrosa es el peor de los castigos...


Puntuación media: 8.3 (167 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Me encantó, es un cuento que

Me encantó, es un cuento que nos enseña mucho.

k es lo

k es lo amxiimooooooooooo0..........? de la vida anque no me guste la latura me kede pendega al verlo

Muy buen material, muy

Muy buen material, muy motivador para los alumnos(as), lo incluire en mis planificaciones.

Muchas gracias por estos aportes.

Milsa V. R

Este cuento está bien

Este cuento está bien "chido", me encantó cuando llegó a la fiesta, fue mi parte favorita, el monstruo no existía sino que eran los que estaban allá y que estaban miedosos se quedaron miedosos, Porqué te lo escribo?, porque sí entendí el cuento.

Astrid Chávez

Muy buena noche !!!!! Muy

Muy buena noche !!!!!

Muy bueno el cuento !!!! A mis hijos les gustó mucho !!!! Gracias por esta página, desde hace tiempo había estado buscando una página así... Que educara en valores y a su vez fuera divertida.... Gracias !!!!!

En mi concepto sería bueno crear un link que contenga unas preguntas muy puntuales de comprensión de lectura.

F.G.F.

pues la hisoria muy

pues la hisoria muy imprecionente divertida para un niño(A) pero lo malo fue que no dijeron el secreto de la cueva para que todos los avitantes deel pueblo pudieran entrar a la fiesta pero henci fue muy.
DIVERTIDA..

me encantan tus cuentos y me

me encantan tus cuentos y me son muy utiles...queria pedirte si tenes cuentos en relacion al miedo a los perros...necesitaria uno para tratar de ayudar a un sobrinito al respecto! Gracias cuento contigo!!! Saludos gabriela