La fuente gris

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.5

Valores

Respeto al medio ambiente

Enseñanza

Cuidar el medio ambiente es un motivo de alegría sincera

Ambientación

Una fuente en un bosque

Personajes

Un niño, una fuente, y unos peces mágicos

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español latino
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español latino

escúchalo

click en la flecha del idioma

La fuente gris

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para amar la naturaleza

Había una vez un niño que paseando por un bosque creyó escuchar una triste lamento, como si lloraran cantando. Siguiendo el ruido llegó hasta una gran fuente circular, misteriosa y gris. De su estanque parecía surgir aquel sollozo constante; y al asomarse, entre las sucias aguas de la fuente no vió más que un grupo de grises peces girando en círculo lentamente, de cuyas bocas surgía un sollozo con cada vuelta al estanque.
Divertido por la situación, el niño trató de atrapar uno de aquellos increíbles peces parlantes, pero al meter la mano en el agua, se volvió gris hasta el codo, y una enorme tristeza le invadió, al tiempo que comprendió enseguida la tristeza de aquellos peces: sentía lo mismo que sentía la tierra, y se sentía sucio y contaminado.
Sacó la mano del agua rápidamente, y se fue corriendo de allí. Pero aquella mano siguió gris, y el niño siguió sintiéndose triste.
Probó muchas cosas para alegrarse, pero nada funcionaba, hasta que se dió cuenta de que sólo devolviendo la alegría a la tierra podría él estar alegre. Desde entonces se dedicó a cuidar del campo, de las plantas, de la limpieza del agua, y se esforzaba porque todos obraran igual. Y tuvo tanto éxito, que su mano fue recobrando el color, y cuando el gris desapareció completamente, y volvió a sentirse alegre, se atrevió a volver a ver la fuente. Y desde lejos pudo oír los alegres cánticos de los peces de colores, que saltaban y bailaban en las cristalinas aguas de aquella fuente mágica. Y así supo que la tierra volvía a estar alegre, y él mismo se sintió de verdad alegre.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.5 (373 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Hola Pedro Pablo me encanta

Hola Pedro Pablo me encanta tu página muchas felicidades!.. apenas estoy empezando a utilizar tus cuentos con niños de primaria ... solo me gustaría saber para qué edades están más enfocados, porque lo he buscado y no encuentro las edades a quienes van dirigidos, si es que los indicas me gustaría saber dónde lo veo ... si no, lo comento como sugerencia. Gracias un saludo.
Rebeca tallerista de escuela primaria.

Hola Pedro Pablo. Soy

Hola Pedro Pablo. Soy Educadora de Párvulos y he leído cada uno de tus cuentos publicados en esta pagina. Me gustaria dos cosas, la primera es saber si existe algun libro de cuentos tuyo, que yo pudiera comprar, con ilustraciones, y que la enseñanza sea cuidar la naturaleza.. y lo otro es tener información de tu biografia, la nacionalidad que tienes, etc, porque no lo encontré en este sitio.
Muchas gracias y espero pronta tu respuesta.

Atentamente

Claudia.. Santiago de Chile.-

Hola Claudia, gracias por tu

Hola Claudia, gracias por tu mensaje. Actualmente, aún no tengo publicado en papel ningún libro de cuentos orientados al cuidado de la naturaleza. Hay algunos proyectos en marcha, pero de momento va bastante despacio.
Respecto a mí mismo, puedes encontrar algo sobre mí en https://cuentosparadormir.com/content/especiales/biografia-de-pedro-pablo... , y además estaré encantado de comentar contigo lo que quieras a través de email. Sólo tienes que escribirme a través de este formulario de contacto

El cuento me gusto mucho

El cuento me gusto mucho porque el niño pudo hacer que los peces de la fuente no se murieran porque el aprendio la lección que solo cuidando la naturaleza todo podia ser muy bonito y que los peces estarian muy contentos en el agua limpia y cantaban muy bonito.
También fue muy bonito porque el niño pudo hacer que toda la gente limpiara el agua para que no se contaminara y cuidar las plantas de los bosques para que hace nos den oxígeno a todos nosotros y a los animalitos.
Al final del cuento los peces se pusieron muy contentos porque el agua donde vivian estaba muy limpia y al niño su mano recupero su color normal porque fue muy bueno.

Evelyn Cruz Alarcon.
3° "A"
Colegio María Curie y Quetzalcoatl.

Excelente! Educar y crear

Excelente! Educar y crear conciencia en niños, jóvenes y adulto para tener un ambiente sano.........Gracias

Muy Muy buen cuento, sí

Muy Muy buen cuento, sí señor.
Además, me ha ayudado en un trabajo para clase :-)

La fuente gris

Excelente!
Gracias.

muy excelente demasiado bien

muy excelente demasiado bien para el problema que existe de inconsciencia de parte de nosotros los seres humanos

bueno pues este cuento nos

bueno pues este cuento nos habla de la fuente gris pero si es un buen cuento para enseñarnos que no tenemos que criticar a nadie.......................... y colorin colorado este relato se ha acabado.........

superchulo!!

superchulo!!