La gota de agua

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.5

Valores

Obediencia, buenas influencias

Enseñanza

Cuesta mucho más arreglar los efectos de una mala obra que actuar bien desde el principio

Ambientación

Una fuente

Personajes

Las gotas de agua de una jarra

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

La gota de agua

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre las malas influencias

Había una vez una jarra de agua fresca y cristalina, en la que todas las gotas de agua se sentían orgullosas de ser tan transparentes, y día tras dia se felicitaban unas a otras por su limpieza y belleza.
Hasta que un día, una de aquellas gotas decidió que se aburría de su limpia existencia, y que quería probar a ser una gota sucia. Las demás trataron de desanimarla, pero ella insistió. Sin apenas darse cuenta, en cuanto la gota se volvió sucia ensució a todas las gotas de su alrededor, que a su vez hicieron lo mismo con sus vecinas, y en un instante, todo el agua en la jarra se ensució.
Las gotas trataron de limpiarse, sin éxito. Hicieron de todo, pero era imposible terminar de sacudirse la suciedad. Finalmente, mucho tiempo después, la jarra acabó en una fuente, y sólo cuando volvió a entrar mucha agua limpia, las gotas recuperaron su transparencia y belleza iniciales. Ahora todas saben que si quieren ser unas gotas limpias, todas y cada una deben serlo siempre, aunque les cueste, porque arreglar lo malo de una sóla gota cuesta muchísimo trabajo

Lo mismo pasa con todos nuestros amigos, si queremos ser una jarra de agua limpia, todos tendremos que ser gotas limpias, y admás no debemos ser las gotas sucias que lo estropean todo. Y tú, ¿qué eres? ¿una gota limpia?


Puntuación media: 8.5 (592 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

es muy bonito y muy educativo

es muy bonito y muy educativo el cuento. y nos sirve como reflexion para todos .

esta super chido y me

esta super chido y me ayudo muchisimo

Los felicito por esta pagina,

Los felicito por esta pagina, soy Psicòloga y docente, me encanta usar sus cuentos como herramienta pedagogica, son hermosamente útiles y didácticos.

Sin ofender, este cuento 'la

Sin ofender, este cuento 'la jarra'no tiene sentido, no llegas a un nino con una historia como esa .. quizas el mensaje que quisiste trasmitir sea muy positivo pero se perdio completamente .. soy madre y los cuentos son una excelente manera de cultivar valores ademas de hacer volar la imaginacion de un nino .. ponle ternura a tus cuentos, como dicen: una flor para una flor ..

Esta muy bueno...enseña lo

Esta muy bueno...enseña lo importante que es mantenerse limpio no solo fisicamente sino que tambien moralmente...para Dios, para uno mismo y los demas......Excelente!!!!!!!!!!!

Felicidades por el sitio Web,

Felicidades por el sitio Web, lo recomendaré

Juan
http://www.colegios-sevilla.es

Me encanta este sitio web y

Me encanta este sitio web y los felicito por él. Soy docente de tercero de primaria y me han sido de gran ayuda todos los cuentos para trabajar los valores con mis alumnos... Creo que páginas así se deberían promover más amenudo para que todos los niños y adolescentes aprendan cosas interesantes y prácticas para la vida en sociedad.

Muchas gracias por tu

Muchas gracias por tu comentario y felicitaciones también a ti, ya que sabemos lo arduo, a veces, no siempre, que es el trabajo del docente. Ánimo y a seguir así.

oigan alguien sabe como se

oigan alguien sabe como se llama el autor de este cuento es que es necesarioporfi denme el nombre del autor y su biografìa ok chau respondan pliz

si buen cuento y buena pajina

si buen cuento y buena pajina y calidad de la pajina todo es bueno a y por cierto yo lo voy a utiliar para hacer un trabajo :):):):):):):):):):):):):):):) me llamo rafael pero me dicen rafa tengo 9 años chauuu xDDDD buena pajina no esta mal.....

Si es cierto rafa es muyyyyy

Si es cierto rafa es muyyyyy bueno xDDDDD