Cuento, Tintero y Pluma

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.5

Valores

Colaboración y actitud positiva

Enseñanza

Lamentándose no se soluciona nada, hace falta cambiar las cosas y buscar la ayuda necesaria

Ambientación

Una antigua ciudad

Personajes

Un cuento, un tintero y una pluma

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en inglés americano
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americano

escúchalo

click en la flecha del idioma

Cuento, Tintero y Pluma

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la actitud positiva

En una pequeña ciudad hubo una vez un cuento vacío. Tenía un aspecto excelente, y una decoración impresionante, pero todas sus hojas estaban en blanco. Niños y mayores lo miraban con ilusión, pero al descubrir que no guardaba historia alguna, lo abandonaban en cualquier lugar.

No muy lejos de allí, un precioso tintero seguía lleno de tinta desde que hacía ya años su dueño lo dejara olvidado en una esquina. Tintero y cuento lamentaban su mala suerte, y en eso gastaban sus días.

Quiso el azar que una de las veces que el cuento fue abandonado, acabara junto al tintero. Ambos compartieron sus desgracias durante días y días, y así hubieran seguido años, de no haber caido a su lado una elegante pluma de cisne, que en un descuido se había soltado en pleno vuelo. Aquella era la primera vez que la pluma se sentía sola y abandonada, y lloró profundamente, acompañada por el cuento y el tintero, que se sumaron a sus quejas con la facilidad de quien llevaba años lamentándose día tras día.

Pero al contrario que sus compañeros, la pluma se cansó enseguida de llorar, y quiso cambiar la situación. Al dejar sus quejas y secarse las lágrimas, vio claramente cómo los tres podían hacer juntos mucho más que sufrir juntos, y convenció a sus amigos para escribir una historia. El cuento puso sus mejores hojas, la tinta no se derramó ni un poco, y la pluma puso montones de ingenio y caligrafía para conseguir una preciosa historia de tres amigos que se ayudaban para mejorar sus vidas.

Un joven maestro que pasaba por allí triste y cabizbajo, pensando cómo conseguir la atención de sus alumnos, descubrió el cuento y sus amigos. Al leerlo, quedó encantado con aquella historia, y recogiendo a los tres artistas, siguió su camino a la escuela. Allí contó la historia a sus alumnos, y todos se mostraron atentos y encantados.

Desde entonces, cada noche, pluma, tintero y cuento se unían para escribir una nueva historia para el joven profesor, y se sentían orgullosos y alegres de haber sabido cambiar su suerte gracias a su esfuerzo y colaboración.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.5 (440 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Esta precioso el cuento, pero

Esta precioso el cuento, pero creo que debiera decir libro o cuaderno, no cuento, porque si existe un cuento es porque está escrito.
S. Y. A.

Es un cuento que nos enseña

Es un cuento que nos enseña como valorar la ayuda de los demas y que uno solo no es posible de realizar algunas cosas espor eso que hay que enseñara a nuestros hijos en ser amables y cooperar en o que se pueda con los demas.

Es Hermoso este

Es Hermoso este cuento...Tiene unos valores maravillosos...Con él nos damos cuenta tambien qe la Colaboracion es la clave del exito.

Muy buena su pagina ayuda

Muy buena su pagina ayuda super mucho a los chamos con las Tareass.... *;*

Excelente su pagina, muy

Excelente su pagina, muy buena idea. felicidades

La pagina esta muy bien hecha

La pagina esta muy bien hecha y estoy segura que hay MUCHOS padres interesados en contarles una buena historia a sus hijos, acercarse y educar por medio de la lectura.
Los felicito de verdad

estan chidos pero nada

estan chidos
pero nada que
ber con nosotros

Perdón pero Ver va con V y no

Perdón pero Ver va con V y no con B

Me encanto, los cuentos me

Me encanto, los cuentos me gustan mucho, acostumbro leer a mis hijos cuentos, casi nadie lo hace ya.....lástima no saben de lo que se pierden, y a veces soy yo quien tengo la necesidad de ellos.
felicidades por su trabajo.

A SI VERDAD YO CREO Q ES LO

A SI VERDAD YO CREO Q ES LO UNICO Q LES PUEDES ENSEÑAR PUEDES LERLES UN LIBRO DE POSICIONES O DE SEXO UNO NUNCA SABE CUNDO BA A EMPESAR SON MUY BUENOSSSSS HE¡¡¡¡¡¡MODERNISATE ESPERO TE SIRVA MI COMENTARIO DILES QUE TENGAN SEXO .....ASTA QUE SELES INCHE EL......??????