El tesoro de Barba Iris

Ficha del cuento
8.7

Valores

Obediencia

Enseñanza

Obedecer a los padres es el mejor camino que pueden seguir los niños

Ambientación

Cualquier población de hoy en día

Personajes

Unos niños en busca de un tesoro

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Descargar
Imprimir
cuento con voces, efectos de sonido y música
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y música

escúchalo

click en la flecha del idioma

El tesoro de Barba Iris

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la obediencia

Según contaba la leyenda, Barba Iris había sido el pirata de las golosinas más increíble que había existido nunca. Durante años asaltó cientos de tiendas de golosinas y según decían, en algún lugar perdido almacenaba el mayor tesoro que ningún niño podría imaginar. Por eso, cuando Toni y sus amigos encontraron un extraño y antiguo cofre con lo que parecía ser un mapa de un tesoro para niños, se llenaron de emoción y se prepararon para la gran búsqueda del tesoro de Barba Iris.

Así, siguiendo las pistas, llegaron hasta una cueva oculta junto al lago, donde encontraron otro pequeño cofre. En él encontraron unas pocas golosinas, un gran cartel con la letra D, y otro mapa con más instrucciones para encontrar el tesoro, que les ayudó a superar la decepción inicial de pensar que no se tratara de un gran tesoro. Toni y los demás consiguieron descifrar el mapa, para lo que necesitaron algunos días y leer unos cuantos libros, y así llegaron hasta un gran árbol hueco en medio de un gran bosque, donde volvieron a encontrar un cofre con algunas golosinas, un nuevo mapa, y una hoja con la letra O.
Entre muchas aventuras encontraron dos cofres más con sus golosinas
, sus mapas y las letras C y B. Pero el último mapa era un tanto extraño. Más que un mapa, parecían unas instrucciones bastante incomprensibles:

"Al tesoro ya has llegado
pero tendrás que encontrarlo;
si juntas un buen retrato
del hijo de tus abuelos,
y lo pones justo al lado
de la hija de tus yayos
,
si luego añades las letras
que cada tesoro ha dado
se desvelará el secreto
que lleva tanto guardado.
Ese que acerca tus sueños
para poder alcanzarlos."

Mucho tiempo discutieron sobre el significado del enigma, y sólo consiguieron ponerse de acuerdo en que el mensaje hablaba de las fotos de unos padres, pero no alcanzaban a entender el resto. Hasta uno de los numerosos días que discutían sobre el asunto en el salón de casa de Toni, mirando como siempre aquellas cuatro letras. Alex, distraído, miraba la foto de los padres de Toni que había sobre la mesa, y entonces dio un salto:

- ¡¡Lo tengo!!

Todos le miraron con interés, pero en lugar de hablar, Alex se acercó a la mesa. Reordenó las letras y al final acercó la foto de los padres de Toni.

- O... B... D.. C..... ¡obedece a tus padres! - gritaron todos a la vez.

Y aunque no hubo millones de golosinas, todos estaban dispuestos a seguir aquel gran consejo. ¡¡Cómo no iban a hacerlo, si se trataba del mismísimo tesoro del pirata Barba Iris!!


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.7 (378 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Me encanto el cuento mucho y

Me encanto el cuento mucho y eso que soy un niño el que ve a asegurarse que se porten bien mis amigos en la escuela y con sus padres

La verdad es un cuento muy

La verdad es un cuento muy interesante por que hoy en dia muchos de los ninos no obedecena sus padres espor eso que debemos utilizar varias herramientas para que los niños de hoy tengan mas respeto por los mayores y por su padres.

Tuve la oportunidad de

Tuve la oportunidad de compartir el cuento del pirata barba iris con los niños de mi colegio y todos estuvieron muy atentos y lo mas importante es que captaron el mensaje del cuento. fue un suuuuuper apoyo en mi clase de valores.

Este cuento me gusto porque

Este cuento me gusto porque al final Toni y sus amigos comprendieron que no deben de hacer caso a las cosas que encuentran perdidas porque pueden traer mensajes muy malos y si ellos lo siguen les puede ir muy mal.
Como a ellos les gustaba mucho los dulces por eso querian ir a buscar más para comercelos pero al final lo más importante para ellos fue que no les paso nada malo y el mensaje que les dejo esta aventura y cuando armaron las letras era que obedecieran a mis papás.

Evelyn Cruz Alarcón
Colegio María Curie y Quetzalcoatl

AMI ME GUSTO ESTA

AMI ME GUSTO ESTA LECTURA PORQUE HABIA UN CAPITAN QUE SE LLAMABA BARBA IRIS
LE GUSTABAN LAS GOLOSINAS Y UN DIA ROBO SIENTOS DE GOLOSINAS Y UN DIA
ENCONTRO UN TESORO QUE TENIA MUCHAS GOLOSINAS Y QUERIA ENCONTRA MAS TESOROS
QUE NI LOS NIÑOS SE LO IMAGINARIAN EL CAPITAN SE METIO A UNA CUEVA ALADO
DE UN LAGO ENCONTRARON OTRO PEQUEÑO TESORO EN EL ENCONTRARON UNAS POCAS
GOLOSINAS Y UN GRAN CARTEL CON LA LETRA D Y OTRO MAPA CON MAS INSTRUCCIONES
PARA ENCON TRAR EL TESORO DE VERDAD.

mensaje de mi nena Cristi

mensaje de mi nena Cristi para Uds.:Gracias por que escribieron los cuentos con amor.Siempre voy a hacer mi tareas.Los quiero a todos por siempre con Amor y felicidad.Felicidades a todos porque escribieron los cuentos muy bien. Cristina (4 años de edad).

Hola.! Me encanta escribir.

Hola.!
Me encanta escribir. Mi opiniòn es que todo niño no solo sepa leer con soltura, sino aprenda a escuchar atentamente.
Es el segundo cuento que disfruto. Me parecen lindos, apropiados. Les agradezco compartan conmigo estas bellas narraciones.

Me gusta escribir tambien.
Quizà podamos intercambiar algunos.

un saludo!

Silvia.

soy Graciela y estoy

soy Graciela y estoy estudiado el ultimo año de la lic en educ preesc.. para maestra de jardin de niños.. en verdad es sorprendente la cantidad de cuentos que puedes encontrar en este `portal, y lo mejor aun es que todos tienen algun valor humano o social, el cual es necesario trabajar con los niños de hoy, proque la decadencia de nuestra sociedad es eso, la ausencia de valores...de verdad muy buenos cuentos...

gracias...