La muy mala Suerte
Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras
Advertisement
¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.
Valores
- Responsabilidad e iniciativa. Evitar supersticiones
Enseñanza
La buena suerte es para los que la buscan. Culpar de las cosas a la mala suerte o al azar solo lleva a la pasividad y la irresponsabilidad.Ambientación
Una aldeaPersonajes
Una bruja y un jovenAbajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre
Imprimir
Cuento
Suerte era el nombre de una bruja malvada y caprichosa. Tanto daño hacía con sus hechizos, que todos temían que “la Mala Suerte” pasara siquiera cerca de sus casas. Constantemente trataban de esconderse de ella, ocultándose en cualquier lugar.
Pero una noche, un joven decidió salir a su encuentro. Cuando la bruja lo vio llegar tan decidido y valiente, le preguntó sorprendida:
- ¿A dónde vas tan tarde, joven? ¿Cómo es que no tienes miedo?
Es que voy en busca de una bruja. La llaman la Buena Suerte- respondió el muchacho.
- Te equivocas- dijo la bruja- Yo soy esa bruja, aunque me llaman la Mala Suerte. Esa que dices no existe.
- Ah, claro que existe. Simplemente no eres tú. Será otra bruja con un nombre parecido.
Suerte era una bruja solitaria, y como buena bruja solitaria estaba segura de que no había ninguna otra bruja en toda la comarca, y menos aún con su mismo nombre. Así que insistió.
- Entonces tienes que estar buscándome a mí, a la Mala Suerte.
- Que noooo -respondió obstinado el joven- ¿Has oído alguna vez que alguien busque a la Mala Suerte? ¡Claro que no! Te repito que yo busco a la Buena Suerte.
La bruja se molestó un poco, pero segura como estaba de que se trataba de ella, decidió investigar un poco.
- ¿La has visto alguna vez? ¿Cómo la vas a reconocer? - preguntó.
- No la he visto nunca, pero será fácil reconocerla. Dicen que hace cosas buenas.
- Yo puedo hacer cosas buenas- respondió la bruja-. ¡Mira!
Y al decir eso, convirtió una piedra en una sabrosísima manzana, y se la ofreció al joven.
- No es solo eso. La Buena Suerte protege a los que la encuentran.
- ¡Pero yo también! - protestó la bruja, al tiempo que golpeaba el hombro del joven para apartar un escorpión que estaba a punto de clavarle su aguijón.
Así siguieron hablando durante toda la noche. A cada cosa que comentaba el joven, la bruja trataba de convencerlo de que era a ella a quien buscaba. Cuando llegó la hora de separarse, el joven dijo.
- Casi me has convencido, pero hay una cosa más. La Buena Suerte siempre espera a los que la buscan.
- ¡Yo también lo haré! Vuelve mañana a buscarme - se despidió la bruja.
Y aunque la bruja siguió haciendo de las suyas, cada noche volvía a esperar al joven. A veces cambiaba de sitio, o de forma, o de ánimo, o de color, pero siempre estaba allí, esperando al joven. Y a quienes se atrevan a salir a buscarla, para quienes ha reservado sus mejores cuidados y regalos.
¿Te ha gustado el cuento?
Sí
No
Temas de este cuento
Otros cuentos aún más cortos
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección
Comentarios
me encanta esta cuento. I
me encanta esta cuento. I like
Me gusto el cuento aunque al
Me gusto el cuento aunque al final esta algo inconcluso ya que yo pienso que la idea era que la brujita se convirtiera en buena no nadamas para el que la buscara si no para todos.
susan.
Me parece bien el final, ya
Me parece bien el final, ya que creo que la suerte puede ser buena o mala, más bien depende del ánimo, la actitud y la confianza que pongamos en cada cosa que hagamos o vivamos.
no esta inconcluso, el final
no esta inconcluso, el final lo decide uno mismo con nuestra actitud, si salir a buscar mala, o buena suerte
muy buen cuento y muy
muy buen cuento y muy apropiado para chicos y grandes pues hoy en dia es importante salir a buscar a la buena suerte que esperar a que llegue a nosotros pues la suerte depende de la forma de ver las cosas
que bonito cuento
que bonito cuento
hola ya tiene un buen tiempo
hola ya tiene un buen tiempo q recibo estos cuentos y la verdad estan super bien,tengo 4 hijos y les encanta leerlos,en lo personal tengo un hijo se 10 años y una niña de 9 y les a ayudado bastante para darse cuenta de muchos valores q parece q ya se perdieron y tambien en la escuela los comparten con sus maestros y compañeros.mil felicidades al creador de cuentacuentos............
FELICIDADES OTRO GRAN CUENTO
FELICIDADES OTRO GRAN CUENTO PARA DORMIR TRANQUILOS.
GRACIAS
Hola: Todos los dias tato
Hola:
Todos los dias tato de leer un cuento a mis estudiantes y los analizamos como refleccion. Ahora bien el viejo sistema de obtener los cuentos era mejor ya que cuando saco la copia parte del cuento no se imprime. Cuando decia version para imprimir salia completo por favor arreglen esto se esta perdiendo mucho.
Buenas noches! Quisiera saber
Buenas noches!
Quisiera saber para niños de qué edad está recomendado este cuento? me parece muy bonita la historia y la moraleja...
Muy bonito el cuento, yo
Muy bonito el cuento, yo también creo que la Buena suerte hay que buscarla y no esperar sentados a que otro lo haga por tí.
Hola, Pedro. Me gustó, y te
Hola, Pedro.
Me gustó, y te agradezco que lo compartas. Hace poquito conozco el sitio, y he comenzado a leer estos cuentos a mi hijo, de 6 años.
Gracias!
Yo creo que el final es UNO
Yo creo que el final es UNO de los mejores que ha escuchado lo que le pasa es que esta un poco incompleto
La mala suerte y la buena
La mala suerte y la buena suerte no existen, Solo existe la suerte la cual es el resultado de nuestras acciones. Lo que para algunos es malo, para otros puede ser bueno siempre y cuando se convierta en algo positivo para la vida.