La silla

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.2

Valores

Amistad verdadera

Enseñanza

No todos quienes nos rodean son amigos de verdad. Los buenos amigos son los que nos quieren y se preocupan por nosotros

Ambientación

Un colegio

Personajes

Un niño, sus abuelos y una silla

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

La silla

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre los verdaderos amigos

Había una vez un chico llamado Mario a quien le encantaba tener miles de amigos. Presumía muchísimo de todos los amigos que tenía en el colegio, y de que era muy amigo de todos. Su abuelo se le acercó un día y le dijo:
- Te apuesto un bolsón de palomitas a que no tienes tantos amigos como crees, Mario. Seguro que muchos no son más que compañeros o cómplices de vuestras fechorías.
Mario aceptó la apuesta sin dudarlo, pero como no sabía muy bien cómo probar que todos eran sus amigos, le preguntó a su abuela. Ésta respondió:
- Tengo justo lo que necesitas en el desván. Espera un momento.
La abuela salió y al poco volvió como si llevara algo en la mano, pero Mario no vio nada.
- Cógela. Es una silla muy especial. Como es invisible, es difícil sentarse, pero si la llevas al cole y consigues sentarte en ella, activarás su magia y podrás distingir a tus amigos del resto de compañeros.
Mario, valiente y decidido, tomó aquella extraña silla invisible y se fue con ella al colegio. Al llegar la hora del recreo, pidió a todos que hicieran un círculo y se puso en medio, con su silla.
- No os mováis, vais a ver algo alucinante.
Entonces se fue a sentar en la silla, pero como no la veía, falló y se calló de culo. Todos se echaron unas buenas risas.
- Esperad, esperad, que no me ha salido bien - dijo mientras volvía a intentarlo.
Pero volvió a fallar, provocando algunas caras de extrañeza, y las primeras burlas. Marió no se rindió, y siguió tratando de sentarse en la mágica silla de su abuela, pero no dejaba de caer al suelo... hasta que de pronto, una de las veces que fue a sentarse, no calló y se quedó en el aire...

Y entonces, comprobó la magia de la que habló su abuela. Al mirar alrededor pudo ver a Jorge, Lucas y Diana, tres de sus mejores amigos, sujetándole para que no cayera, mientras muchos otros de quienes había pensado que eran sus amigos no hacían sino burlarse de él y disfrutar con cada una de sus caídas. Y ahí paró el numerito, y retirándose con sus tres verdaderos amigos, les explicó cómo sus ingeniosos abuelos se las habían apañado para enseñarle que los buenos amigos son aquellos que nos quieren y se preocupan por nosotros, y no cualquiera que pasa a nuestro lado, y menos aún quienes disfrutan con las cosas malas que nos pasan.

Aquella tarde, los cuatro fueron a ver al abuelo para pagar la apuesta, y lo pasaron genial escuchando sus historias y tomando palomitas hasta reventar. Y desde entonces, muchas veces usaron la prueba de la silla, y cuantos la superaban resultaron ser amigos para toda la vida.


Puntuación media: 8.2 (546 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

no pues que, esto es un

no pues que, esto es un cuentazo de los mejores que he leido. y demuesra los verdaderos amigos

Excelente, Excelente, los

Excelente, Excelente, los valores es lo que se destacan en ese hermoso cuento. Las historias de las personas mayores son muy buenas. Siempre tienen un mensaje importante.

muy bueno el cuento, y muy

muy bueno el cuento, y muy cierto la enseñanza

en el mundo te vas a

en el mundo te vas a encontrar con mucha gente que aparenta ser tus amigos pero hay q saber diferenciar cuales son los verdaderos

ME ENCANTO EL CUENTO POR QUE

ME ENCANTO EL CUENTO POR QUE LA ENSEÑANZA ESTA BUENISIMA

Hola, es muy lindo el

Hola, es muy lindo el cuento.
Le queda a mi hijo bastante bien, porque él se ilusiona mucho con las amistades. Gracias desde Venezuela.

es un muy lindo cuento,

es un muy lindo cuento, gracias, me ayudan mucho besos soy eva de Ensenada

muy bueno

muy bueno

Este cuento me gusto mucho

Este cuento me gusto mucho porque segun decimos que tenemos muchos amigos pero en realidad pocos lo son que en verdad te tieden la mano y lo bueno de mario es que sus abuelos le dijeron la manera de comprobar quien si era su verdadero amigo y quien no lo era en realidad.

Me encanto este cuento porque

Me encanto este cuento porque muchos de nosotros pensamos que tenemos millones de amigos pero no nos damos cuenta que en verdad son muy pocos los amigos de verdad...

GRACIAS POR ESTE TRABAJO TAN

GRACIAS POR ESTE TRABAJO TAN MARAVILLOSO QUE USTEDES ESTAN REALIZANDO.
SOY MAESTRA DE EDUCACION ESPECIAL Y ESTO ES FANTASTICO.
QUISIERA QUE SI DE ALGUNA MANERA U OTRA VERIFICAR SI USTEDES TIENEN EJERCICIOS DE COMPRENSION E INTERPRETACION DE CUENTOS.
SE LOS AGRADECERIA UN MONTON.

es un muy buen cuento para

es un muy buen cuento para niños ya que en él está el valor de la amistad

q cuento feos

q cuento feos