Las bolas rojas

Ficha del cuento
8.1

Valores

Mesura, la medida justa de las cosas

Enseñanza

Un relato para explicar la importancia de la medida justa de las cosas, centrado en el buen uso de los medicamentos

Ambientación

Un sueño

Personajes

Un niña, jarabe y un extraño sueño

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Descargar
Imprimir
cuento con sonido en inglés americano
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americano

escúchalo

click en la flecha del idioma

Las bolas rojas

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre el buen uso de los medicamentos

A Clarita le encantaba el jarabe para la tos. Sabía muy dulce, así que en cuanto comenzaba a costiparse, iba corriendo hasta su madre para recibir su ración de jarabe, y siempre pedía un poco más. Su madre le explica a menudo que las medicinas hay que tomarlas en la cantidad justa, pero nada parecía convencer a la niña.

Una noche, Clarita tuvo un sueño muy extraño. Ella era minúscula, más pequeña que un mosquito, y vivía dentro de niño. Junto con muchos otros compañeros, eran los encargados de llevar unas bolitas rojas al otro lado de un gran puente, donde unos músicos las recogían y las convertían en notas musicales. Estaba contentísima haciendo aquello, porque con cada bolita que llegaba a su destino, el director de la orquesta fabricaba una nueva nota para continuar la bella música que hacía las delicias de todo el mundo.

Al poco comenzaron a faltar bolitas, y la música de la orquesta perdió fuerza y alegría durante algún tiempo. El niño en que vivían se estaba poniendo malito.

Por fortuna, enseguida el niño se tomó su medicina, y con el jarabe las bolitas rojas volvieron a aparecer y la alegría y la música retornaron a aquel lugar.
De pronto sonó una gran alarma: ¡el niño había tomado demasiado jarabe! Al momento, cientos de enormes bolas rojas aparecieron de golpe; eran tan pesadas que apenas podían con ellas. Se creó un gran desorden lleno de nervios, pues los músicos volvían a quedarse sin notas musicales. Clarita, en un esfuerzo increíble, pudo finalmente levantar una y comenzó a caminar por el puente. Pero era tan pesada, tan pesada, que el puente se rompió bajo sus pies. Y mientras caía por los aires, oyó cómo dejaba de sonar la música para siempre...

Clarita se despertó de golpe, un poco asustada. Pero al pensar en su sueño pudo comprender cómo algo tan rico y tan bueno como un jarabe podía ser tan bueno cuando hacía falta, y tan peligroso cuando se tomaba en exceso. Y desde aquel día, sólo quería las medicinas si de verdad le hacían falta, y siempre que las tomaba le decía a su mamá:
- Justito, ¿eh?, que no se me llene el cuerpo de bolas rojas


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.1 (184 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Pues es un buen cuento aunque

Pues es un buen cuento aunque le faltan mas detalles pero es bueno