Mirando por la ventana

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.9

Valores

Amistad y cariño

Enseñanza

Los amigos están para animar en los malos momentos

Ambientación

Una casa

Personajes

Un niño enfermo y su amigo

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Mirando por la ventana

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento infantil sobre la amistad

Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía que estar todo el día en la cama sin poder moverse. Como además los niños no podían acercarse, sufría mucho por ello, y empezó a dejar pasar los días triste y decaido, mirando el cielo a través de la ventana.
Pasó algún tiempo, cada vez más desanimado, hasta que un día vio una extraña sombra en la ventana: era un pingüino comiendo un bocata de chorizo, que entró a la habitación, le dio las buenas tardes, y se fue. El niño quedó muy extrañado, y aún no sabía qué habría sido aquello, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo. Al principio el niño se preguntaba qué sería aquello, pero al poco, mientras seguían apareciendo personajes locos por aquella extraña ventana, ya no podía dejar de reír, al ver un cerdo tocando la pandereta, un elefante saltando en cama elástica, o un perro con gafas que sólo hablaba de política ...
Aunque por si no le creían no se lo contó a nadie, aquellos personajes teminaron alegrando el espíritu y el cuerpo del niño, y en muy poco tiempo este mejoró notablemente y pudo volver al colegio.
Allí pudo hablar con todos sus amigos, contándoles las cosas tan raras que había visto. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio asomar algo extraño en su mochila. Le preguntó qué era, y tanto le insistió, que finalmente pudo ver el contenido de la mochila:

¡¡allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!!

Y desde entonces, nuestro niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreir un rato.

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

¿Has pensado alguna vez cómo es la vida de alquien que debe estar mucho tiempo en la cama o en el hospital? ¿Para qué crees que puede servirle a un enfermo estar acompañado?

Una buena conversación

Habla con tu hijo sobre la enfermedad y el sufrimiento, y explícale con algún ejemplo de alguien cercano que aunque muchs veces no se puedan evitar totalmente, todos podemos hacer algo por aliviarlas

¿Y si pasamos a la acción?

Prepara con tu hijo una visita a un abuelo o familiar que ya sea muy mayor o esté enfermo. Sería genial si lleva preparados algunos trucos de manos, un chiste, o cualquier otra cosa que haga la visita más agradable. Al terminar, pregúntale cómo se ha sentido llevando un poco de alegría

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos


Puntuación media: 8.9 (1216 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

acceder a las adaptaciones de nuestros cuentos para teatro
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

es un bonito cento

es un bonito cento

Hola soy carlos de cordoba (

Hola soy carlos de cordoba ( Colombia) esta pagina me parece
super, felicitaciones a los creadores, mis estudiantes
esperan con entusiasmo los miercoles que es el dia de los cuentos
y siempre trabajamos un valor por cada lectura.

Reitero mis felicitaciones y saludos desde un rinconcito de Colombia

hola!! soy eder,megusto mucho

hola!! soy eder,megusto mucho este cuento y selos recomiendo pues es muy noble y abla mucho sobre la amistad y aprender a balorarla,pues es algo mu chido que no sepuede comprar ni cambiar..MUY BUENA!!!..

Te felicito por tu comentario

Te felicito por tu comentario pero mejorá tu ortografía

ayyyy esta de pca esta pagina

ayyyy esta de pca esta pagina heeeee

EXCELENTE CUENTOS,

EXCELENTE CUENTOS, EBTRETENIDA MANERA DE ENSEÑAR VALORE LOS NIÑOS

SALUDOS

CÈSAR

estoy muy agradecida por los

estoy muy agradecida por los cuentos que me han enviado, me han sido de gran ayuda para trabajar en mi proyecto de aula.

Dios los bendiga..........

Señores: creadores mágicos

Señores:
creadores mágicos de esta página tremendamente útil,practica y educativa.

Sólo tengo mil gratas razones para agradecerles su existir,les conocí hace un año, tuvimos que preparar una disertación de un cuento para mi hijo de 5 años.

El resultado fue bastante enriquecedor,(lo actuamos, pintamos el paisaje y pusimos el audio). Era una presentación de los padres con sus hijos, nosotros elegimos EL REGALO MÁGICO DEL CONEJITO POBRE.

muchos cariños

Patricia Figueroa

estan fabulosos los cuentos

estan fabulosos los cuentos pero quisiera tener la coleccion de audio cuentos originales y audio cuentos clasicos, pero no he podido copiarlos, ojala me pudieran ayudar, soy maestra de primaria y me encantaría que los niños los escuchara.
ojala me puedan ayudar a adquirirlos.
gracias por su atención.
ATTE. ESMERALDA RAMIREZ
TEHUACAN PUEBLA, MEXICO

si son gafos son feos

si son gafos son feos

el cuento es precioso, lo

el cuento es precioso, lo trabaje con un gupo de alumnos de cuarto grado, quedaron fascinados e hicieron trabajos muy bonitos.

que cuento mas educativo, lo

que cuento mas educativo, lo acobo de escuchar con mi hijo de ocho años y me dice que si el dice la verda va a aparecer otro ladrillo, en el castillo de la verdad y se va a hacer mas
. grande

ps en vdd estuvo muy

ps en vdd estuvo muy vonito
y es muy importante tener asmistad
para cuando te sientas mal pszs
tengas amiwos que te puedan
ayudar a aliviarte sale
psz bye gracias por el cunto heheh
bye

estubo bacano gracias me

estubo bacano
gracias me sirbio
muy lindo
bacano
me guto muchissisisimo

El cuento de la ventana es

El cuento de la ventana es muy arecido a un cuento que yo hice varios años claro que tenía otros personajes mas, es increible que hasta el titulo de mi cuento se parece.. mi cuento se llamaba "una mirada hacia la ventana".

muy bonito sobre todo

muy bonito sobre todo enseña a los niños a preocuparce por sus amigos y personas enfermas cuando suceda algo yo le recordare a mi hija que tambien esta enfermita que ella puede hacer reir a sus compañeros de hospital. muy lindo.

peticion!! me encantó su

peticion!!

me encantó su paguina.

soy uan mamá de solo 22 años y me encanta compartir ocn mi hija enseñandole todo lo que pueda atravez de juegos y cosas mas didacticas, asi que aqui encontré un gran aporte a nuestros momentos de madre e hija :).

realizan un gran aporte para mi que aun estudio en la universidad,gracias.

ya que me encantó su paguina me pregunto si existe la posibilidad de poner una opcion para descargar los cuentos,los videos y el audio.

nunca es malo pedir y seria un gran aporte, ya que no siempre puedo acceder a internet para reproducir los cuentos :).

gracias y estaré muy pendiente

atte. vickonny

No había descubierto los

No había descubierto los audicuentos. Se me ocurrió una idea para trabajarlos en mi curso, cuando la aplique te cuento como me fue..
Marfy

Me siento reflejado

Qué curioso, algo parecido me ha pasado hace poco.
Seguro que ha sido casualidad... pero aún así, uno de estos días tendré que mirar en las mochilas de mis amigos a ver si encuentro algo extraño.

Gracias por este cuento y por la mochila