El pirata bueno
( por Pedro Pablo Sacristán )Lee e imprime el Cuaderno de los Valores, en español e inglés
Valor Educativo
- Libertad y superación
El pirata bueno

Elementos principales
Idea y enseñanza principal | Ambientación | Personajes |
|---|---|---|
| Nadie nace predestinado para ser nada, está en nuestras manos cambiar nuestras vidas día a día | La época de los piratas | Un niño pirata |
Cuento
Manos Largas era un niño pirata, hijo, nieto y bisnieto de piratas. Él realmente nunca había robado nada ni asaltado ningún barco, pero en su familia todos daban por seguro que sería un pirata de primera. Sin embargo, a Manos Largas no le atraía para nada la idea de dedicarse a robar a la gente. Lo sabía porque de pequeño uno de sus primos le robó uno de sus juguetes favoritos y aquello le había sentado fatal.
Según fue creciendo, el bueno de Manos Largas empezó a angustiarse con la idea de que en cualquier momento surgiera su verdadera personalidad de pirata, y no pudiera evitar dedicarse al robo, al abordaje y los pillajes. Cada mañana, al despertar, se miraba al espejo para ver si se había producido aquella horrible transformación que tanto temía. Pero cada mañana tenía el mismo aspecto de buena persona del día anterior.
Con el tiempo, todos se dieron cuenta de que Manos Largas no era un pirata como los demás, pero era tan larga la tradición familiar de estupendos piratas, que ninguno se atrevía a decir que no era pirata. "Simplemente", decían, "es un pirata bueno", y lo seguían diciendo a pesar de que Manos Largas hubiera estudiado medicina y dedicara sus días a cuidar de los enfermos de la ciudad.
Sin embargo, Manos Largas seguía temiendo convertirse en pirata, y cada mañana seguía mirándose al espejo. Hasta que un día, viéndose viejecito, y mirando a sus hijos y sus nietos, ninguno de los cuales había llegado a ser pirata, se dio cuenta de que ni él ni nadie tenía que ser pirata ni ninguna otra cosa de forma natural ni por obligación. ¡Todos podían ser lo que hicieran de sus vidas! Y él, que había sido lo que había elegido, se sentía profundamente satisfecho de no haber elegido la piratería.
Autor.. Pedro Pablo Sacristán
Vota este cuento en Google -->
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )
¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces
buscar en la colección


Comentarios
agan los cuentos mas largos
agan los cuentos mas largos
Estaba buscando hace rato un
Estaba buscando hace rato un cuento bueno sobre libertad... y este me encantó. Gracias!
GIAN TERCERO DE
GIAN TERCERO DE PRIMARIA
Maria Inmaculada
estubo muy bueno
chhhhaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooooooo
la lectura es
la lectura es interesante
pero si les recomendaria algo no
hagan sus letras tan pequeñas
muy buenan lectura