El irrecuperable tesoro de las Reinas del Mar

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.7

Valores

Amistad

Enseñanza

La amistad solo es amistad verdadera si nos ayuda a ser mejores

Ambientación

Una cueva con un tesoro

Personajes

Tres amigas y un tesoro

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

El irrecuperable tesoro de las Reinas del Mar

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre las verdaderas amigas

Eva era una niña valiente y aventurera que un día descubrió el mapa del tesoro de las Reinas del Mar, el tesoro con todas las joyas que las sirenas recogen de los barcos hundidos. Según el mapa, el tesoro estaba protegido contra el mal con magia blanca, y sólo la mejor amistad verdadera podría sacarlo de la cueva en que estaba.

Sabiendo esto, Eva recurrió a Lucía, su antigua compañera de aventuras y le contó el secreto. Acordó darle la cuarta parte de las joyas, y juntas tomaron un gran carro y fueron por el tesoro. Llenaron todo el carro con sus riquezas pero, en el mismo instante en que abandonaban la cueva, todas desaparecieron, y solo pudieron encontrarlas de nuevo en su sitio original. Y por más veces que lo intentaron, no dejó de ocurrir lo mismo, hasta que ambas se dieron por vencidas.

- “Supongo que Lucía no era una amiga de verdad”, se dijo Eva. “Si lo fuera, no me hubiera importado compartir todo el tesoro con ella. Debería haber elegido a Lola o a María”

Lola y María eran sus dos mejores amigas. Y como no sabía muy bien a cuál elegir decidió contarle el secreto a Lola, acordando repartir el tesoro a medias.
Sin embargo, al ir a recuperarlo, se encontraron con una larga fila de buscadores de tesoros. Y es que, mientras estaban fuera, Lucía había tratado de sacar el tesoro un montón de veces, cada vez con un nuevo amigo. Y con cada fracaso, sus compañeros hacían lo mismo y corrían a buscar nuevos amigos para rescatar el tesoro por su cuenta, y así sucesivamente. Y, de esta forma, se había formado una larga fila de parejas de amigas y amigos que intentaban sin éxito hacerse con el tesoro.

Cuando por fin les llegó el turno a Eva y Lola, estaban tan seguras de ser excelentes amigas que la decepción fue aún mayor cuando el tesoro volvió a desaparecer al cruzar la salida de la cueva.
A Eva ya solo le quedaba la opción de María, que al recibir la noticia reaccionó con gran entusiasmo. María corrió entonces a contárselo también a Lola, quien confesó conocer toda la historia, y junto a Eva le explicó lo difícil que resultaba conseguir el tesoro.

- Bueno, da igual- dijo María-. Ya veréis cómo podemos sacarlo entre todas, y luego lo compartimos. ¿No somos las mejores amigas del mundo? Además, como es un tesoro tan grande, podremos ayudar con él a muchísima gente... ¿Os imagináis? yo tengo una tía que necesita ayuda en un hospital porque...

María siguió imaginando todas las cosas buenas que podrían hacer con el tesoro, y al poco Eva y Lola estaban tan entusiasmadas como ella. Entre las tres propusieron tantas ideas y tan buenas, que finalmente acordaron que solo se quedarían con alguna pequeña joya como recuerdo, y lo demás lo dedicarían a ayudar a otras personas.

Decidido el reparto, volvieron a la cueva, esperaron su turno y... ¡se llevaron todo el tesoro sin problemas!

Aquel lugar había llegado a ser muy famoso, así que no faltaron las felicitaciones, las fotos ni las entrevistas. Y en todas ellas, cada vez que los periodistas preguntaban a Eva o a Lola cuál había sido el secreto para rescatar con éxito el escurridizo tesoro, las niñas respondían:

- Tener una verdadera amiga como María, que nunca para hasta conseguir sacar lo mejor de nosotras mismas.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.7 (347 votes)
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

muy bonito cuento los

muy bonito cuento los verdaderos amigos sacan lo mejor de una para bien

el cuento esta muy bonito ese

el cuento esta muy bonito ese es el verdadero valor de la amistad lo que quiere decir que en este mundo si hay amigos aunque son muy difisiles de
encontrar ´´´´´´

A mi me gusto mucho por que

A mi me gusto mucho por que muestra a las verdadesras amistades o a los mejores amigos y te enseaña a ser compartida con los demas y te enseña ayudar a los que no tienen recursos o que no les alccanza.

me gusto mucho el cuento.

me gusto mucho el cuento. gracias por enviarlo. mario. mexico

Hola buenas noches, me gustan

Hola buenas noches, me gustan mucho tus cuentos, traen muchos valores y son muy recreativos, gracias por compartirme estas maravillas

Atte

Jacabra

me encanto este cuento

me encanto este cuento gracias!!
Monica

Ya tengo más de un año de

Ya tengo más de un año de estar leyendo sus cuentos y son verdaderamente buenisimos... soy maestro de escuela y en clase discutimos 35 cuentos y los resultados fueron excelentes, estoy pensando reescribirlos en un libro para los alumnos del próximo año, pero necesito contar con mas cuentos y con el permiso para usarlos con ellos.
tengo la idea de escribir el nombre de cada alumno en los cuentos para que ellos se motiven y le den un uso mejor, espero sus comentarios en mi correo y de nuevo lo felicito... atte. selvyn ovalle. Guatemala