El monstruo escondido en el armario

Ficha del cuento
8.7

Valores

Valentía y tolerancia

Enseñanza

Casi siempre los miedos son infundados y se basan en lo desconocido o lo que es diferente

Ambientación

La habitación de un niño cualquiera

Personajes

Un niño y un mostruo

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español latino
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español latino

escúchalo

click en la flecha del idioma

El monstruo escondido en el armario

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para vencer el miedo a los monstruos y la oscuridad

Había un niño que tenía mucho miedo de dormir a oscuras, porque pensaba que la habitación se llenaría de monstruos. Pero llegó un día en que era tan mayor que ya no podía dormir con luz.

Esa noche estaba muerto de miedo, pensando en los monstruos; tanto, que fue a su armario por una linterna. Pero al abrir la puerta, se encontró un monstruo frente a frente, y dió el grito más grande del mundo. Entonces el monstruo dio un paso atrás, agarró sus pelos de colores con sus tentáculos y ... ¡se puso a llorar! y lloró tanto y tanto tiempo que al niño se le pasaron el susto y el miedo. Como pudo calmó al monstruo y empezó a hablar con él, preguntándole por qué lloraba y qué hacía allí. El monstruo le contó que vivía en el armario, pero que casi nunca salía de allí por miedo al niño. Cuando le preguntó por qué, resultó que la cara del niño le parecía lo más horrible que había visto nunca, con ojos, orejas y nariz. Lo mismo pensaba el niño del monstruo, que tenía una enorme cabeza llena de bocas y pelo. Hablaron tanto que se hicieron bastante amigos, y entonces comprendieron que ambos tenían miedo de lo mismo: aquello que no conocían. Para no tener miedo, ¡sólo tenían que conocer a los demás!. Así que juntos fueron por el mundo viendo leones, tigres, cocodrilos, dragones... y a todos los conocían primero, y a todos los convertían en sus amigos sin sentir miedo alguno.

Y aunque sus papás están contentos porque piensan que su hijo ya es mayor para pensar que los monstruos existen, lo que de verdad ocurre es que el niño habla y se hace amigo de todas las criaturas que visitan de noche su habitación.

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

¿Te has fijado que a veces tenemos mucho más miedo a cosas que desconocemos que incluso a algo malo y peligroso? Piensa con qué cosas te pasa a ti algo parecido ¿Crees que alguien que no te conozca debería tener miedo de ti o de tu casa? ¿Por qué?

Una buena conversación

Seguro que recuerdas alguna cosa que te produjo miedo durante años sin siquiera haberte acercado y al final resultó no ser nada. Cuéntale la historia a tu hijo de forma divertida para que descubra que, aunque todos tenemos miedos infundados, podemos llegar a superarlos.

¿Y si pasamos a la acción?

Os propongo el juego “Me libro si lo conozco”. Cada vez que tu hijo evite hacer algo por miedo a lo desconocido (como entrar a algún sitio, hablar con alguien, probar una comida...), podrá dejar de hacerlo si demuestra que lo conoce suficientemente. Hazle 3 preguntas -de su nivel- sobre ello y, solo si las acierta, podrá evitarlo.

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.7 (255 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

el cuento se trata de un niño

el cuento se trata de un niño que encuentra un mosntruo en el armario una noche decide ir al armario y al abrirlo se encuentra con un mosntruo frente a frente a lo que los dos se asutaron tanto que el montruo se puso a llorar y el niño se puso a consolarlo ya que el monstruo creia que el niño le iva a hacer algo algo ya que el pensaba que era la cara mas fea que havia visto.
este cuento nos da a entender que la forma fisica de una persona no es lo que cuenta si no lo que cada uno de nosotros sentimos.

daniel armenta montoya

me gusto mucho el cuento es

me gusto mucho el cuento es interseante y lindo

Buscando un cuento de

Buscando un cuento de Halloween para mi hijo de 3 años, para el cole, me tropecé con esta página. Es realmente estupenda.
Este cuento en concreto me ha parecido bastante adecuado, ya que habla de monstruos sin meter miedo, y no suele ser bastante habitual en estas fechas. Lo que nos faltaba.... meter más miedos a nuestro niños.... que por naturaleza ya tienen unos pocos.
Gracias por compartir estos cuentos :-D

Soy docente y mamá, y

Soy docente y mamá, y quedé felizmente sorprendida de encontrar una página pensada por y para nuestros niños. Leí varios -no todos por falta de tiempo- de los libros que presentan y considero que es estupenda la forma en que abordan distintas temáticas que afectan a nuestros hijos y que muchas veces, en lo cotidiano, no sabemos como resolver. ¡Continúen con esa noble labor!
Maldonado, Uruguay.

yo soy una adolecente casi

yo soy una adolecente casi madura, y a veces , necesitaria vencer mis miedos para poder abrirme a cosas nuevas, el problema es que me cuasta muchicimo dar ese gran paso , y las mayoria de las veces no lo hago por miedo a que aquel monstruo del que todos tenemos miedo me lastime mas de lo que yo pienso.

Cuentos con esta enseñanza

Cuentos con esta enseñanza deberían de habérselo contado a una amiga mía que tiene hasta miedo de tirarse a la piscina porque siempre había bajado por las escaleras, y hablo de piscinas que no le cubren.
Con lo bonito y emocionante que es ir por el mundo descubriendo cosas y probando experiencias nuevas. Siempre con su debido orden, está claro.

biien lindOte Poez esta

biien lindOte Poez esta pagina si vale la pena lo hize esta tarea en buskar un cuentO estO dependia si paso de gradO ono y grazias ami dios lindO me ayudO a promoverme de gradO pw Okizz...!!!