El Día del Silencio

Ficha del cuento
8.8

Valores

Integrar a las personas con minusvalías

Enseñanza

Debemos dar la oportunidad a quienes tienen alguna minusvalía para que demuestren todas sus cualidades, evitando que sus problemas nos impidan tratarlos con normalidad

Ambientación

Un pueblo en fiestas

Personajes

Un niño sordo, su mejor amigo, y la gente del pueblo

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español latino
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americanocuento con voces, efectos de sonido y músicacuento con sonido en español latino

escúchalo

click en la flecha del idioma

El Día del Silencio

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para la integración de niños con minusvalías

Regal no podía oír nada. Era un niño normal en todo, pero había nacido sordo. Era muy famoso en el pueblo, y todos le trataban con mucho cariño, pero a la hora de la verdad, no le tenían muy en cuenta para muchas cosas. Los niños pensaban que podría hacerse daño, o que no reaccionaría rápido durante un juego sin oír la pelota, y los adultos actuaban como si no fuera capaz de entenderles, casi como si hablaran con un bebé. A Regal no le gustaba mucho esto, pero mucho menos aún a su amigo Manuel, que un día decidió que aquello tenía que cambiar. Y como Manuel era el hijo del alcalde, convenció a su padre para que aquel año, en honor de Regal, dedicaran un día de las fiestas a quienes no pueden oír, y durante 24 horas todos llevaran unos tapones en los oídos con los que no se pudiera oír nada.
La idea fue muy bien recibida, porque todos querían mucho a Regal, que durante las semanas previas a las fiestas tuvo que aguantar bastantes miradas de lástima y sonrisas compasivas. Y el Día del Silencio, como así lo llamaron, todos fueron a ponerse sus tapones con gran fiesta y alegría. La mañana estuvo llena de chistes, bromas y risas, pero según fueron pasando las horas, todos comenzaron a ser conscientes de las dificultades que tenían al no poder oír. Pero todo lo que aprendieron sobre lo difícil que era vivir así, no fue nada comparado con el gran descubrimiento del día: ¡Regal era un fenómeno! Como resultaba que ya nadie se fijaba en su sordera, aquel día Regal pudo jugar a todo como cualquier niño, y resultó que era buenísimo a casi todo. Y no sólo eso; Regal tenía una mente clara y ágil y aquel día como nadie tenía la prisa habitual todos pudieron atender a Regal, que era quien mejor se expresaba por gestos. Y todos quedaron sorprendidos de su inteligencia y creatividad, y su facilidad para inventar soluciones a casi cualquier problema. Y se dieron cuenta de que siempre había sido así, y que lo único que necesitaba Regal era un poco más de tiempo para expresarse bien.
Así que el Día del Silencio fue el del gran descubrimiento de Regal, y de que había que dar a todos la oportunidad de demostrar lo que valían. Y para que otros aprendieran la misma lección, desde aquel día, cada vez que alguien visitaba el pueblo le recibían con gran alegría, poniéndole un gran gorro con el que no se podía oír nada.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.8 (565 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

es una historia bonita y

es una historia bonita y sirve para que uno le ponga mas de interes a las personas que sufren de alguna discapacidad ya que te hace reflexionar sobre que hay tenerles paciencia, si conocemos a alguien o convivimos con alguien asi.
y me doy cuenta de que estos cuentos se les pueden enseñar a los niños y aprendan de una manera interesante sobre los valores.

hola, para hacerla

hola, para hacerla corta...
me gustaria k puedieran escribir pekeñas preguntas sobre el cuento para hacerselas a los niños y para asi saber si entienden lo k se les lee...(de todas maneras uno igual les hace preguntas pero creo k ud las aria mejor)
de antemano... gracias

Hola Pedro Pablo, voy a

Hola Pedro Pablo, voy a tomar tu cuento para llevarlo a mi blog, tan humilde!!!. Sabes, hay un maestro que lee los cuentos a su alumnos en Perú, en un lugar muy apartado y paupérrimo...éste se los voy a dedicar...claro que vá tu nombre!!!, gracias y abrazos!!!

Hola!! Me ha encantado esta

Hola!!
Me ha encantado esta página, tanto que la he recomendado a varios amigos.
Estoy recopilando estos cuentos para el hijo de mi mejor amiga que tiene casi 6 añitos... y yo me he divertido mucho leyéndolos.
Ojalá que continuén cada día mejorándola y visitándola.
Que Dios los bendiga

ey muy bueno como dices hasta

ey muy bueno como dices hasta boy a concursar con su cuento de un dia del cilencio

Me encantó este cuento,

Me encantó este cuento, siempre me preocupo por conseguir material para lograr que todos mis alumnos esten abiertos a las diferencias personales que nos hacen tan singulares. un beso. Florencia,docente de NI

¡Muchísimas gracias por

¡Muchísimas gracias por existir! ........hace unos dias los encontré, era de noche y cuando me di cuenta ya era de dia....¡me amanecí! no saben cómo les agradezco el conocerlos, también a quienes como yo encontraron este espacio y aunque no los conozco personalmente ¡qué lindo ser parte de su grupo y compartír la alegría de vivir, de aprender y trasmitir algo de manera creativa!

Mi trabajo que adoro, consiste en enseñar a los padres cuyos niños participan en un taller de Inteligencia Emocional, Creatividad y Valores, justamente lo mismo, es decir el lenguaje emocional, ese que no se ve pero se siente y los cuentos son como ustedes saben un instrumento precioso y valioso para de manera creativa trasmitirlos.

Cada dia aprendo algo más, y contar con ustedes me capacita para estar a la altura del objetivo de mi trabajo, con responsabilidad y disfrutando....
Un abrazote ..
Elena

Me acompañas a través de

Me acompañas a través de la tecnología. Nunca pensé que este medio que consideraba tan frío, ahora me otorgue una alegría casi diaria. La de saber que voy al encuentro de "alguien" que está pendiente de mí, que me acompaña, que me regalonea con un a bella historia que distrae mi "ajetreado" vivir y me da un relajo necesario, pero que casi uno nunca voluntariamente se lo da, hasta que el cuerpo te pasa la cuenta y te obliga a detenerte. Luego partes aceleradamente y sigue el círculo vicioso.
Gracias, porque permanentemente me haces sentir importante y detienes mi carrera con unrefrescante "Cuento para Dormir".
Marfy.

hola de verdad muchas

hola de verdad muchas gracias por este gran cuento, si supieran como me gusto leerlo, me senti muy identificada con el , ya que tengo un niño con problemas auditivos aunque ya esta implantado y nos entiende aun nos cuesta un poco entenderlo porq aun no sabe hablar claro, aun asi ha sido un regalo maravilloso para nosotros, mil gracias por tomarlos en cuenta y demostrar que en ellos podemos conseguir mil y una cualidades maravillosas. sigan adelante.

Muchas gracias!... No

Muchas gracias!... No recuerdo cómo llegó la página a mis manos o mi PC jaja... pero la verdad es que saco mucho provecho de los cuentos... a mis hijos les encanta, los enriquece muchísimo... además los utilizo en unas Clases de Escuela Bíblica.. donde enseñamos valores espirituales a los niños... están muy buenos... Sigan así... todos los recursos anexos también son valiosos. Graciela