La joven del bello rostro

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.9

Valores

Evitar la superficialidad

Enseñanza

No debemos apreciar las personas por su apariencia, sino por su verdadera personalidad.

Ambientación

Un reino lejano

Personajes

Una joven, un príncipe y un soldado

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en español castellano
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en español latinocuento con sonido en español castellano

escúchalo

click en la flecha del idioma

La joven del bello rostro

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento de amor

AVISO: algunas personas encuentran este cuento inapropiado, especialmente para niños pequeños; este es un cuento dirigido a adolescentes y jóvenes, que pueden entender mejor el mensaje de fondo de la historia.

*******************

Había una vez una joven de origen humilde, pero increíblemente hermosa, famosa en toda la comarca por su belleza. Ella, conociendo bien cuánto la querían los jóvenes del reino, rechazaba a todos sus pretendientes, esperando la llegada de algún apuesto príncipe. Este no tardó en aparecer, y nada más verla, se enamoró perdidamente de ella y la colmó de halagos y regalos. La boda fue grandiosa, y todos comentaban que hacían una pareja perfecta.

Pero cuando el brillo de los regalos y las fiestas se fueron apagando, la joven princesa descubrió que su guapo marido no era tan maravilloso como ella esperaba: se comportaba como un tirano con su pueblo, alardeaba de su esposa como de un trofeo de caza y era egoísta y mezquino. Cuando comprobó que todo en su marido era una falsa apariencia, no dudó en decírselo a la cara, pero él le respondió de forma similar, recordándole que sólo la había elegido por su belleza, y que ella misma podía haber elegido a otros muchos antes que a él, de no haberse dajado llevar por su ambición y sus ganas de vivir en un palacio.

La princesa lloró durante días, comprendiendo la verdad de las palabras de su cruel marido. Y se acordaba de tantos jóvenes honrados y bondadosos a quienes había rechazado sólo por convertirse en una princesa. Dispuesta a enmendar su error, la princesa trató de huir de palacio, pero el príncipe no lo consintió, pues a todos hablaba de la extraordinaria belleza de su esposa, aumentando con ellos su fama de hombre excepcional. Tantos intentos hizo la princesa por escapar, que acabó encerrada y custodiada por guardias constantemente.

Uno de aquellos guardias sentía lástima por la princesa, y en sus encierros trataba de animarle y darle conversación, de forma que con el paso del tiempo se fueron haciendo buenos amigos. Tanta confianza llegaron a tener, que un día la princesa pidió a su guardián que la dejara escapar. Pero el soldado, que debía lealtad y obediencia a su rey, no accedió a la petición de la princesa. Sin embargo, le respondió diciendo:

- Si tanto queréis huir de aquí, yo sé la forma de hacerlo, pero requerirá de un gran sacrificio por vuestra parte.

Ella estuvo de acuerdo, confirmando que estaba dispuesta a cualquier cosa, y el soldado prosiguió:

- El príncipe sólo os quiere por vuestra belleza. Si os desfiguráis el rostro, os enviará lejos de palacio, para que nadie pueda veros, y borrará cualquier rastro de vuestra presencia. Él es así de ruin y miserable.

La princesa respondió diciendo:

- ¿Desfigurarme? ¿Y a dónde iré? ¿Que será de mí, si mi belleza es lo único que tengo? ¿Quién querrá saber nada de una mujer horriblemente fea e inútil como yo?
- Yo lo haré - respondió seguro el soldado, que de su trato diario con la princesa había terminado enamorándose de ella - Para mí sois aún más bella por dentro que por fuera.

Y entonces la princesa comprendió que también amaba a aquel sencillo y honrado soldado. Con lágrimas en los ojos, tomó la mano de su guardián, y empuñando juntos una daga, trazaron sobre su rostro dos largos y profundos cortes...

Cuando el príncipe contempló el rostro de su esposa, todo sucedió como el guardían había previsto. La hizo enviar tan lejos como pudo, y se inventó una trágica historia sobre la muerte de la princesa que le hizo aún más popular entre la gente.

Y así, desfigurada y libre, la joven del bello rostro pudo por fin ser feliz junto a aquel sencillo y leal soldado, el único que al verla no apartaba la mirada, pues a través de su rostro encontraba siempre el camino hacia su corazón.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.9 (1098 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Mis hijas tienen 4 y 6 anos.

Mis hijas tienen 4 y 6 anos. Ellas no se asustaron , al contrario en ellas yo he inculcado el amor a si mismas y el respeto hacia su cuerpo y los demas. Ellas al final me dicen : mama , es bonito ser por fuera hermoso . Pero es mas bonito tener un corazon aun mas hermoso ... Pork aunque estemos viejitos y arrugados nos van a amar por nuestra forma de ser..... Todo depende de la educacion que se le ensenen a los ninos .

cheveree ste cuento si o no

cheveree ste cuento si o no ud que opinan

hay que leer el cuento y

hay que leer el cuento y tratar de hacer un comprension sobre el para poder entenderlo esta bueno

El cuento esta terrible, la

El cuento esta terrible, la vanidad puede ser un pecado pero peor es la auto mutilación. Lo estaba leyendo a mis hijas en voz alta y tuve que inventarme otro final. Quitenlo! Gracias

Estimada es responsabilidad

Estimada es responsabilidad nuestra leer un cuento antes de contarlo a los niños, y tambien es bueno leer la Advertencia que dice, que el cuento no es para niños si no que para adolescentes, ya que efectivamente para niños es inapropiado.
El Mensaje del cuento es verdaderamente enriquecedor.

Saludos Cordiales.

Este cuento es inapropiado,

Este cuento es inapropiado, la verdad el mensaje es bueno pero la forma como se llega a él no es la mejor, por lo que espero supriman este cuento de terror.

Es un cuento horrible para

Es un cuento horrible para cualquier edad, ya que uno tiene que acepatarse tal cual es y lastimandose no llega a nada bueno.
Que clase de educacion es esta.
Tendrian que sacarla de estos cuentos con valor . Por que esta si que la enaseñanza que te deja es la violencia.
No veo que que tenga nada bueno leer e interpretar este llamado "" cuento "".

¡¿QUE NADIE SABE O LEYO QUE

¡¿QUE NADIE SABE O LEYO QUE EL CUENTOS PARA ADOLESCENTES?!, perdonenme pero siento que algunos si son unos IGNORANTES...nadie leyo el aviso excepto yo????????

callese usted no sabe por que

callese usted no sabe por que este cuento tiene mucho valor te enseña que ni importa como estes el que te ame te va amar como eres por dentro bye.

Mejor quedate callado...yo se

Mejor quedate callado...yo se lo que te digo si lo lees bien y lo comprendes debes saber que el amor no es lo que esta por fuera si no es lo que esta por dentro... ese es el punto del cuento ._.