
En Cuentos para Dormir, proponemos educar en valores con imaginación y creatividad, a través de un cuento nuevo cada día
Te animamos a aprender a crear y contar tus propios cuentos, o a buscar los cuentos aquí publicados organizados por los valores que enseñaban, o sus personajes

| Dificultad o Idea Principal | Ambientación | Personajes |
|---|---|---|
| Las mentiras que al principio pueden ayudar con el paso del tiempo acaban volviéndose en contra | El país de los cuentos de hadas y la magia | Un niño mentiroso, un mago y una piedras mágicas |
El Gran Mago cazador de mentiras, inventa unas piedras mágicas para encontrar al niño más mentiroso. Son piedras preciosas que crecen con cada mentira, así que van pasando de mano en mano hasta llegar a los más mentirosos. Un niño, que era muy,muy mentiroso, empieza a acaparar todas estas piedras, y cuando ya tiene muchas, decide irse en un pequeño barco. Cuando está en el mar, el mago aparece en su barco y empieza a hacerle preguntas sobre las piedras. Como el niño sólo responde con mentiras, las piedras comienzan a crecer y el barco comienza a hundirse. El niño se asusta y llora, se arrepiente, y pide perdón al mago, pero éste sólo le salva cuando le promete dedicarse a ser su ayudante.
Y el niño fue ayudante del mago cazador de mentiras durante muchos años, hasta que un día, el mago se retiró y aquel niño que había sido tan mentiroso acabó siendo el gran mago cazador de mentiras
si te gustan estos cuentos, puedes recibirlos por eMAIL
( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio
Pero bueno, yo me pregunto de donde sacan ustedes esta creatividad.Nora
Y me pregunto yo ¿Por qué aparte de poner los cuentos no montan una pequeña empresa tipo Tele-Cuentos? No me importaría pagar el plus de nocturnidad.
Y ya puestos podría ser vía internet, subimos el volumen de los altavoces y apagamos el monitor, para mantener eso que ponían de la oscuridad.
¿Y si los graban en MP3 y cobran las descargas a precio de voluntad? Así podría saber como narrar y exaltar los cuentos. ¿Y no habéis pensado en poner también Historias de Miedo? Para mis campamentos me iría de muerte.
No es mala idea, aunque no conecta totalmente con la finalidad de este sitio...
Soy un enamorado de la educación, y del impacto que la creatividad, la imaginación y el esfuerzo tienen sobre nuestros hijos, y lo que pretendo principalmente con esta web es precisamente transmitir ese entusiasmo y la importancia del papel que juegan los padres en este proceso.
Así que lo que quiero es facilitar la labor educativa de los padres, y animarles a participar de ese papel tan importante. Pero está muy lejors de mi ánimo usurpar esa tarea o incluso potenciar la pasividad de los padres respecto a la educación de sus hijos.
Pero me quedo con el cuento (nunca mejor dicho), porque igual sí es una buena forma de transmitir lo que haga el grabar alguno de los cuentos y colgarlo en la web.
Y muchas gracias por tus comentarios, son el mejor regalo para mejorar un sitio como este.