El bruto de las mates

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.3

Valores

Inquietud por aprender y creatividad

Enseñanza

Hasta lo más aburrido se puede llegar a aprender casi sin esfuerzo de forma creativa y divertida

Ambientación

Un colegio moderno cualquiera

Personajes

Un niño muy bruto y sus compañeros de clase

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

El bruto de las mates

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre las matemáticas

Ese año en el colegio del barrio había nuevo profesor de matemáticas, y también unos cuantos niños nuevos. Y uno de estos niños nuevos era de lo más bruto que había visto nadie. Daba igual lo rápido o despacio que le explicasen las cosas de números, siempre terminaba diciendo alguna barbaridad: que si 2 y 2 son cinco, que si 7 por 3 eran 27, que si un triángulo tenía 30 ángulos...
Así que lo que antes era una de las clases más odiadas y aburridas
, se terminó convirtiendo en una de las más divertidas. Animados por el nuevo profesor, los niños descubrían las burradas que decía el chico nuevo, y con un ejemplo y sin números, debían corregirle. Todos competían por ser los primeros en encontrar los fallos y pensar la forma más original de explicarlos, y para ello utilizaban cualquier cosa, ya fueran golosinas, cromos, naranjas o aviones de papel.
Al niño bruto parecía no molestarle nada de aquello
, pero el pequeño Luisito estaba seguro de que tendría que llevar la tristeza por dentro, así que un día decidió seguir al niño bruto a su casa después del colegio y ver cuándo se ponía a llorar...
A la salida del cole, el niño caminó durante unos minutos, y al llegar a un pequeño parque, se quedó esperando un rato hasta que apareció... ¡el profesor nuevo! . Se acercó, le dio un beso, y se fueron caminando de la mano. En la distancia, Luisito podía oir que hablaban de matemáticas... ¡y el niño bruto se lo sabía todo, y mucho mejor que ninguno en la clase!
Luisito se sintió tan engañado que se dio una buena carrera hasta alcanzarlos, y se plantó delante de ellos muy enfadado. El niño bruto se puso muy nervioso, pero el maestro, comprendiendo lo que pasaba, explicó a Luisito que lo del niño bruto sólo era un truco para que todos los niños aprendieran más y mejor las matemáticas, y que lo hicieran de forma divertida. Su hijo estaba encantado de hacer de niño bruto, porque para hacerlo bien se lo tenía que aprender todo primero, y así las clases eran como un juego.
Por supuesto, al día siguiente el profesor explicó la historia al resto de los alumnos, pero éstos estaban tan encantados con su clase de matemáticas, que lo único que cambió a partir de entonces fue que todos empezaron a turnarse en el papel de "niño bruto".


Puntuación media: 8.3 (372 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

me gusto el cuento porque el

me gusto el cuento porque el niño bruto ayudo a que los demas aprendieran de una forma nueva

guau

guau

Que bonito cuento deja una

Que bonito cuento deja una buena reflexiòn.-

Excelente!!! Se adapta a

Excelente!!! Se adapta a cualquier lugar y colegio. Felicitaciones y sigan adelante. Que Dios los bendiga por esa imaginación tan fluida y por permitirnos disfrutarlos.

super!

super!

holaaa!! estoy estudiando

holaaa!! estoy estudiando una licenciatura en preescolar, sus cuentos me encantan pues tienen un contenido muy especial y fácil para que un niño capte. Los felicito!! Bendiciones

Soy estudiante de preescolar

Soy estudiante de preescolar Gracias por los cuentos me han servido de mucho, todos son muy bonitos y lo más importante cada uno tiene una intencionalidad.

Maravilloso cuento,

Maravilloso cuento, felicidades!!!!!, esta noche le he contado este cuento a mi pequeña Nini, de inmediato acabo de escuchar su vocecita "Buenas noches mami", ya que es el trato para contarle cada noche el cuento que me haces favor de enviarnos para contarle antes de dormir. Hoy su maestra me felicitó por su forma de exponer el valor del esfuerzo, precisamente al haber contado el cuento de Pintín a sus compañeritos de clase de primer grado. A los peques les encantó y a la maestra mucho más. Que Dios te bendiga y te siga dando tanta imaginación bien encausada como la que tienes. Buenas noches amigo Pedro Pablo!!!. tu amiga. Mariana.

Simpático y muy original.

Simpático y muy original. Me gustó mucho.

Hola! Es la primera vez que

Hola! Es la primera vez que leo esta página.Realmente me encanctó la forma hermosa y simple de escribir pero transmitiendo valores tan fuertes que muchas veces hasta los adultos ignoramos.
Felicitaciones y gracias por compartirlos con todos.

Saludos
Andrea