La mejor elección

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.8

Valores

Valorar lo importante y evitar el materialismo

Enseñanza

Un cuento de Navidad para recordar a los niños qué es lo verdaderamente importante en estas fechas, y en todo el año

Ambientación

El Polo Norte y una ciudad

Personajes

Dos niños y Santa Claus

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

La mejor elección

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la Navidad y Santa Claus

Rod y Tod. Así se llamaban los 2 afortunados niños que fueron elegidos para ir a ver al mismísimo Santa Claus en el Polo Norte. Un mágico trineo fue a recogerlos a las puertas de sus casas, y volaron por las nubes entre música y piruetas. Todo lo que encontraron era magnífico, ni en sus mejores sueños lo habrían imaginado, y esperaban con ilusión ver al adorable señor de rojo que llevaba años repartiéndoles regalos cada Navidad.

Cuando llegó el momento, les hicieron pasar a una grandísima sala, donde quedaron solos. El salón se encontraba oscuro y vacío: sólo una gran mesa a su espalda, y un gran sillón al frente. Los duendes les avisaron:

- Santa Claus está muy ocupado. Sólo podréis verlo unos segunditos, así que aprovechadlos bien.

Esperaron largo rato, en silencio, pensando qué decir. Pero todo se les olvidó cuando la sala se llenó de luces y colores. Santa Claus apareció sobre el gran sillón, y al tiempo que aparecía, la gran mesa se llenaba con todos los juguetes que siempre habían deseado ¡Qué emocionante! Mientras Tod corría a abrazar a Santa Claus, Rod se giró hacia aquella bicicleta con la que tanto había soñado. Sólo fueron unos segundos, los justos para que Tod dijera "gracias", y llegara a sentirse el niño más feliz del mundo, y para que Santa Claus desapareciera antes de que Rod llegara siquiera a mirarle. Entonces sintió que había desperdiciado su gran suerte, y lo había hecho mirando los juguetes que había visto en la tienda una y otra vez. Lloró y protestó pidiendo que volviera, pero al igual que Tod, en unas pocas horas ya estaba de regreso en casa.

Desde aquel día, cada vez que veía un juguete, sentía primero la ilusión del regalo, pero al momento se daba la vuelta para ver qué otra cosa importante estaba dejando de ver. Y así, descubrió los ojos tristes de quienes estaban solos, la pobreza de niños cuyo mejor regalo sería un trozo de pan, o las prisas de muchos otros que llevaban años sin recibir un abrazo u oír un "te quiero". Y al contrario que aquel día en el Polo Norte, en que no había sabido elegir, aprendió a caminar en la dirección correcta, ayudando a los que no tenían nada, dando amor a los que casi nunca lo tuvieron, y poniendo sonrisas en las vidas más desdichadas.
Él solo llegó a cambiar el ambiente de su ciudad, y no había nadie que no lo conociera ni le estuviera agradecido. Y una Navidad, mientras dormía, sintió que alguien le rozaba la pierna y abrió los ojos. Al momento reconoció las barbas blancas y el traje rojo, y lo rodeó con un gran abrazo. Así estuvo un ratito, hasta que Rod dijo con un hilillo de voz acompañado por lágrimas.

- Perdóname. No supe escoger lo más importante.

Pero Santa Claus, con una sonrisa, respondió:

- Olvida eso. Hoy era yo quien tenía que elegir, y he preferido pasar un rato con el niño más bueno del mundo, antes que dejarte en la chimenea la montaña de regalos que te habías ganado ¡Gracias!

A la mañana siguiente, no hubo ningún regalo en la chimenea de Rod. Aquella Navidad, el regalo había sido tan grande, que sólo cabía en su enorme corazón.


Puntuación media: 8.8 (422 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

acceder a las adaptaciones de nuestros cuentos para teatro
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

la vida, nuestra familia y el

la vida, nuestra familia y el amor incondicional tienen el valor justo y màs importante sin embargo le damos el valor a las cosas que no lo tienen. gracias por estos cuentos que nos apoyan en la educaciòn de nuestros hijos.

hola buenas noches soy de

hola buenas noches soy de Mèxico, y estoy muy agradecida por todos estos momentos de felididad qeu le doy a mi hijo con estos cuentos. en particular este cuento LA MEJOR ELECCION" QUE EN lo personal me hizo llorar y transmite todos esos sentimientos.. gracias PEDRO PABLO SACRITAN..

muy bello el cuento, de

muy bello el cuento, de verdad me gusto mucho,

saludos att de uruguay !!

si tienes ganas te paso uno subido y escrito por mi padre, salu2

sigue así!! ...

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11821998/La-Mentira.html

un hermoso cuento ...mis

un hermoso cuento ...mis hijos lo disfrutaron mucho y ahora sacan sus propias conclusiones .hermosa la pagina donde podemos aprender tanto grandes como chicos .

gracias!!! me encantan,

gracias!!! me encantan, volveré y contaré.

me encanto gracias por el

me encanto gracias por el regalo de este cuento maravilloso.

gracias muchas gracias por

gracias muchas gracias por compartir está pagina con nosotros soy madre de 2 hijos,y está muy bueno los mensajes de los cuentos a mis hijos les encanta espero sigan siempre.Dios los bendiga

es un muy bonito cuento aunqu

es un muy bonito cuento aunqu no soy nina recuerdo cosas que como adulo olvidamos siga escribiendo cuentos tan bonitos y con mensajes tan importantes mari lu

muy bonio cuento hojala y

muy bonio cuento hojala y tambien lo lelleran los adultos

sus audiocuentos son

sus audiocuentos son excelentes además de que a las profesoras nos dan una herramienta valiosisima para trabajr con los niños, gracias a su imaginación los niños aprenden y son capaces de crecer con dichos cuentos

Es maravilloso, genial y un

Es maravilloso, genial y un recurso didáctico que se que les encanta a todos los niños y no tan niños puede ser utilizado desde maternal hasta el bachilleraracias, es como encontrar lo que uno da por perdido. Gracias una y mil veces.

Lo disfrute y aprendi con

Lo disfrute y aprendi con este cuento la importancia de las personas. Lo imortante es el juego no el juguete. Gracias.

NUEVANEBTE GRACIAS !!!

NUEVANEBTE GRACIAS !!! HERMOSO EL CUENTO!!! FANTÁSTICA LA ENSEÑANZA Y EL VALOR DE LO QUE SIGNIFICA VIVIR LA NAVIDAD COMO VERDADEROS HIJOS DE DIOS.

me gustaria mucho tener los

me gustaria mucho tener los audicuentos pero no le se mucho a esto del internet y muy poco le se ala computadora nada mas recibo mail por que mi hermana mehiso el correo pero me sirven mucho sus cuento por que los imprimo y a mis hijas en la escuela les inculcan el de leer todos los dias varios minutos y e recomendado sus cuentos en una junta de la escuela muchas gracias por seguir mandandome sus cuentos

Que hermoso cuento, es

Que hermoso cuento, es increible como muchas veces perdemos el verdadero sentido de la navidad. Gracias por tan bello contenido.