Un trato con Santa Claus

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.6

Valores

Amistad, vencer el materialismo

Enseñanza

Aprender a reconocer el valor de las personas por encima de los regalos y juguetes propios de la Navidad

Ambientación

Una Navidad moderna

Personajes

Un niño y Santa Claus

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Un trato con Santa Claus

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento de Navidad para no estar apegado a los juguetes

Julio estaba tan enfadado por los pocos regalos que había recibido la Navidad anterior, que la carta que escribió a Papá Noel aquel año resultó tan dura que el mismo Santa Claus fue a visitarlo unos días antes.

- ¿Por qué tanto enfado y tantos regalos? - preguntó Papá Noel- ¡Pero si tienes un montón de amigos!

- ¡Me da igual! Quiero más juguetes y menos amigos.

Y tan molesto estaba que el bueno de Santa Claus tuvo que proponerle un trato:

- Está bien. Como muchos otros niños me han pedido tener más amigos, te daré un regalo más por cada amigo al que renuncies para que se lo pueda ofrecer a otros niños.

- ¡Hecho! - dijo el niño sin dudar.. -Además, puedes quedártelos todos.

Aquella Navidad Julio se encontró con una enorme montaña de regalos. Tantos, que dos días después aún seguía abriéndolos. El niño estaba feliz, gritaba a los vientos lo mucho que quería a Santa Claus, y hasta le escribió varias cartas de agradecimiento.

Luego comenzó a jugar con sus regalos. Eran tan alucinantes que no pudo esperar a salir a la calle para mostrárselos a los demás niños.

Pero, una vez en la calle, ninguno de los niños mostró interés por aquellos juguetes. Y tampoco por el propio Julio. Ni siquiera cuando este les ofreció probar los mejores y más modernos aparatos.

- Vaya- pensó el niño - supongo que me he quedado sin amigos. Bueno, qué más da, sigo teniendo mis juguetes.

Y Julio volvió a su casa. Durante algunas semanas disfrutó de un juguete nuevo cada día, y la emoción que sentía al estrenar un juguete todas las mañanas le hizo olvidar su falta de amigos. Pero no había pasado ni un mes cuando sus juguetes comenzaron a resultarle aburridos. Siempre hacían lo mismo, y la única forma de cambiar los juegos era inventándose nuevos mundos y aventuras, como hacía habitualmente con sus amigos. Sin embargo, hacerlo solo no tenía mucha gracia.

Entonces empezó a echar de menos a sus amigos. Se daba cuenta de que cuando estaba con sus amigos, siempre se les ocurrían nuevas ideas y formas de adaptar sus juegos ¡Por eso podían jugar con un mismo juguete durante semanas! Y tanto lo pensó, que finalmente llegó a estar convencido de que sus amigos eran mucho mejores que cualquier juguete ¡Pero si llevaba años jugando con sus amigos y nunca se había aburrido de ellos!

Y tras un año de mortal aburrimiento, al llegar la Navidad redactó para Papá Noel una humilde carta en la que pedía perdón por haber sido tan torpe de cambiar sus mejores regalos por unos aburridos juguetes, y suplicaba
recuperar todos sus antiguos amigos.
Y desde entonces, no deseó por Navidad otra cosa que tener muchos amigos y poder compartir con ellos momentos de juegos y alegrías, aunque fuera junto a los viejos juguetes de siempre..


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.6 (379 votes)
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

ESTE CUENTO ES MARAVILLOSO,

ESTE CUENTO ES MARAVILLOSO, YA ME IMAGINO A MIS ALUMNOS ESCUCHANDO CON MUCHA ATENCIÓN ESTE CUENTO. GRACIAS POR AYUDAR CON ESTA METODOLOGÍA PARA TRABAJAR LOS VALORES.

Gracias, estos cuentos nos

Gracias, estos cuentos nos ayudan a refleccionar. Y mas que todo poder compartir la reflexion! Bendiciones y sigan adelante! Guille.

Quiero agradecerle sus

Quiero agradecerle sus cuentos. Les leo todas las noches uno a mis hijos para enseñarle valores y a hablar español. Gracias

bu no podias poner otra cosa

bu no podias poner otra cosa ¡que aburrido ufff

ME GUSTO POR QUE ME ENSEÑO A

ME GUSTO POR QUE ME ENSEÑO A QUE LAS PERSONAS CERCANAS SON MAS IMPORTANTES QUE LOS REGALOS O CASAS MATERIALES Y ME ENSEÑO A VALORAR A LA GENTE

Wooow..! Q padrisimo esta

Wooow..! Q padrisimo esta este cuento, me
enkanto es muy bonito. Klaro y tan tierno muchas
grasias al El escritor de este cuento por aserlo
Lo felicito porker le a gustado mucho a mis hijos

GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES..