El vikingo de los cien cuernos

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.8

Valores

Austeridad

Enseñanza

La ostentación y el lujo no aportan nada positivo, y tarde o temprano se convierten en una debilidad

Ambientación

Una aldea vikinga

Personajes

Un guerrero vikingo y un joven

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir
cuento con sonido en inglés americano
cuento con sonido en inglés británicocuento con sonido en inglés americano

escúchalo

click en la flecha del idioma

El vikingo de los cien cuernos

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la austeridad

Olav Brutolsen era el más terrible de los vikingos. Con sus propios brazos era capaz de luchar contra un toro y vencerle en unos pocos segundos. Y para que todos le conocieran y distinguieran, llevaba adornados su casco y su capa con los trofeos de sus victorias: más de cien cuernos sobre la cabeza y mil piedras preciosas colgando de sus hombros, una por cada uno de los enemigos derrotados.

En su ciudad todos se apartaban a su paso, pero cierto día, un joven que leía despistado se cruzó en su camino y le hizo tropezar. Furioso, Olav le increpó y le desafió a un combate a muerte. El delgaducho joven no tenía elección, así que sólo puso una condición.

- Puesto que no veo muy bien y no te conozco, necesito que lleves el casco y la capa durante la lucha, para poder distinguirte.

Olav lanzó una risotada y aceptó orgulloso aquella estúpida condición, justo antes de lanzarse sobre el joven para destrozarlo. El chico, ágil, se escabulló por poco. Lo mismo ocurrió con las siguientes embestidas de Olav, y según iba pasando el tiempo, cada vez esquivaba al gigantón más fácilmente. Aunque nadie podía creer que aguantase tanto, todos esperaban que con el primer golpe el joven caería muerto.
Ese golpe no llegó nunca
. Olav estuvo luchando poco más de cinco minutos, y a los diez cayó como muerto.

Muchos pensaron entonces que aquel joven era un brujo o un hechicero, pero Virtensen, que así se llamaba el despistado estudiante de medicina, mostró a todos que el orgullo y la ostentación del vikingo fuero más que suficientes para que cayera desmayado bajo el peso del casco y la capa. Olav, como buen guerrero, aceptó su derrota al despertar, y desde entonces cambió los símbolos inútiles y superfluos por la austeridad, pasando en todas partes como uno de tantos. En todas, menos en el campo de batalla, donde no se le reconocía por cuernos, espadas o capas, sino por una fiereza sin igual.


Si te gustó, por favor, en serio te lo pido, regálame un +1
Puntuación media: 8.8 (249 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Hola! Soy maestra de

Hola! Soy maestra de preescolar en Maracaibo Venezuela, donde se hacen concursos de narradores de cuentos infantiles a nivel regional. Seleccioné uno de sus excelentes cuentos para una de mis alumnas de 5 años de edad, y fue tan impactante que cada vez que concursaba, ganaba, se hicieron tres concursos y en todos quedó en primer lugar, incluso ganó a nivel regional. Gracias por brindarme esta herramienta tan útil y necesaria. Dios les bendiga!!! Ya estoy seleccionando el cuento para el nuevo año escolar!!! El cuento fue el Genio Chapuzas.

Docente: MSc. Zonia Bravo.

hOLA me encantaría contarle a

hOLA me encantaría contarle a mi hija el cuento, con cual cuento gano?

como esta yo bien quiero

como esta
yo bien quiero decirle algo
donde se encuentra la escuela

Me alegro muchísimo de haber

Me alegro muchísimo de haber podido ayudar un poquito a conseguir esos premios, en cierta forma me siento partícipe de ellos, así que muchas gracias por compartilo.
Un saludo, y suerte para los concursos del año que viene! :-)