La Brujita Dulce

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.7

Valores

Bondad, ayuda a los demás

Enseñanza

La bondad consiste principalmente en ayudar a los demás

Ambientación

El país de las brujas

Personajes

Las brujas malas, una bruja buena y unos niños

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

La Brujita Dulce

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para enseñar a ayudar a los demás

Había una vez una brujita muy especial, porque era una brujita buena, pero no tenía ni idea de cómo ser buena. Desde pequeñita había aguantado las regañinas de las brujas, que le decían que tenía que ser mala como todas, y había sufrido mucho porque no quería serlo. Todos sus hechizos eran un fracaso, y además, no encontraba nadie que quisiera enseñarle a ser buena, así que casi siempre estaba triste.
Un día se enteró de que las brujas viejas planeaban hechizar una gran montaña y convertirla en volcán para arrasar un pequeño pueblo. La brujita buena pensó en evitar aquella maldad, pero no sabía cómo y en cuanto se acercó al pueblo tratando de avisar a la gente, todos se echaron a la calle y la ahuyentaron tirando piedras al grito de "¡¡largo de aquí, bruja!!". La brujita huyó del lugar corriendo, y se sentó a llorar junto al camino.
Al poco llegaron unos niños, que al verla llorar trataron de consolarla. Ella les contó que era una bruja buena, pero que no sabía cómo serlo, y que todo el mundo la trataba mal. Entonces los niños le contaron que ser bueno era muy fácil, que lo único que había que hacer era ayudar a los demás y hacer cosas por ellos.
- ¿Y qué puedo hacer por vosotros?- dijo la bruja.
- ¡Podías darnos unos caramelos!, le dijeron alegres.
La bruja se apenó mucho
, porque no llevaba caramelos y no sabía ningún hechizo, pero los niños no le dieron importancia, y enseguida se fueron jugando. La brujita, animada, volvió a su cueva dispuesta a ayudar a todo el mundo, pero cuando iba de camino encontró a las brujas viejas hechizando la montaña, que ya se había convertido en un enorme volcán y empezaba a escupir fuego. Quería evitarlo, pero no sabía cómo, y entonces le vinieron a la cabeza un montón de palabras mágicas, y cuando quiso darse cuenta, el fuego se convirtió en caramelos, y la montaña escupía una gran lluvia de caramelos y dulces que cayó sobre el pueblo.
Así fue como la brujita aprendió a ser buena
, deseando de verdad ayudar a los demás.
Los niños se dieron cuenta de que aquello había sido gracias a ella, se lo contaron a todo el mundo, y a partir de aquel día nadie más en el pueblo la consideró una bruja mala. Se hizo amiga de todo el mundo ayudando siempre a todos, y en recuerdo de su primer hechizo, desde entonces la llamaron La Brujita Dulce.

¡Vamos a trabajar el cuento, ahora que aún está fresco!

Un minuto para pensar...

A la brujita no le resulta fácil ser buena ¿Te ha ocurrido a ti alguna vez que te haya costado hacer lo correcto? ¿Qué es lo que te hizo seguir adelante y terminar actuando bien? ¿Cómo te sentiste después?

Una buena conversación

La historia de la brujita con las brujas malas es muy común. Seguro que alguna vez has sentido la presión de quienes te empujaban a hacer algo que estaba mal. Comparte la historia con tu hijo, explicándole lo importante que es no dejarse llevar por las malas influencias y las posibles consecuencias.

¿Y si pasamos a la acción?

¿Qué tal si para la próxima fiesta de disfraces o Halloween te disfrazaras de Brujita buena (o brujito bueno)? Puedes hacerlo con un juego: no podrás hablar con nadie hasta que adivinen tu disfraz, así que tendrás que ayudar mucho, mucho a todos para que lo acierten y entonces puedas contarles de dónde has sacado la idea para el disfraz

Cuentos gratis en tu eMail

Recibirás nuestros cuentos, guías y otros recursos

síguenos


Puntuación media: 8.7 (430 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Gracias su paguina esta muy

Gracias su paguina esta muy buena con el cuento La Brujita Dulce en mi colegio Instituto Privado San Jose de Moreno con un grupo de amigas realizamos una adaptacion para hacer un obra de teatro a los nenes y nenas de prescolar del Jardin San Jose.La obra fue muy exitosa.
Muchas Gracias.
Daiana...

ME GUSTO EL CUENTO PORQUE ME

ME GUSTO EL CUENTO PORQUE ME ENSEÑA VALORES. GIOVANNI

si enseña mucho esta lindo

si enseña mucho esta lindo grax que les vaya bien graxias

esta muy bueno porque me

esta muy bueno porque me enseña a ser buena!!!!!!!!!!!!!!??????????????????

super lindo el cuento vale la

super lindo el cuento vale la pena leerlo se los recomiendo

este cuento me pareció muy

este cuento me pareció muy bonito, al iguaal que otros, siempre entro a esta pagina y me parese muy pero muy linda, gracias

bueno a mi me gustan mucho

bueno a mi me gustan mucho estas cuentos porque hablan de valores y espero que los sigan publicando, garacias por todo