Carla y sus animales parlantes

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.4

Valores

Comunicación y saber escuchar

Enseñanza

Cuando nos comunicamos con otros disfrutamos conociéndolos, porque todos tenemos cosas que compartir

Ambientación

Una casa nueva

Personajes

Carla Coletas, un libro y algunos animales

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Carla y sus animales parlantes

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento sobre la comunicación

Carla Coletas era una niña buena, un poco callada y reservada. No hablaba mucho, en parte por vergüenza, y en parte también porque a veces no sentía que tuviera nada interesante que decir. Pero el año que Carla y su familia se cambiaron de casa, todo eso cambió.
Cuando llegó a la nueva casa, Carla descubrió un gran desván lleno de trastos viejos, al fondo del cual había un gran baúl en el que encontró todo tipo de cosas extrañas; y al fondo, debajo de todas ellas, encontró algo especial: era un libro antiguo, con las tapas muy gruesas y pesadas, escrito con letras doradas. Pero lo que lo hacía especial de verdad, era que podía brillar en la oscuridad y que de la forma más fantástica y mágica, el libro flotaba en el aire, y no necesitaba estar apoyado.
Carla llevó el libro a su cuarto y lo escondió hasta la noche
, poniendo a su perrito a vigilar. Y cuando estuvo segura de que no vendría nadie, se sentó junto a su perro y comenzó a leer. Era un libro de cuentos, pero casi no pudo leer nada porque al poco su perro comenzó a hablarle:
- ¡Qué libro más interesante has encontrado!, tiene unos cuentos muy bonitos!
Carla no se lo podía creer, pero su perro seguía hablando con ella, contándole cosas y haciéndole mil preguntas. Finalmente, la niña pudo reaccionar y preguntar
-Pero, ¿cómo es que estás hablando?
- No lo sé-
dijo el perro ahora yo sólo digo lo que antes pensaba... para mí no ha cambiado mucho, pero supongo que habrá sido este libro raro
Carla decidió investigar el asunto, y se le ocurrió enseñar el libro a otros animales. Uno tras otro, todos comenzaban a hablar, y en poco tiempo, Carla estaba charlando amistosamente con un perro, tres gatos, dos palomas, un periquito y cinco lagartijas. Todos ellos hablaban como si lo hubieran hecho durante toda la vida, y ¡todos decían cosas interesantísimas! ¡Claro, chica!, le decía el lagartijo Pipón, ¡todos tenemos una vida increíble!
Durante algunos días, Carla Coletas estuvo charlando y charlando con sus nuevos amigos, y disfrutaba de veras haciéndolo, pero un día, sin saber ni cómo, el libro desapareció, y con él también lo hicieron sus amigos los animales con sus voces. Carla buscó por todas partes, pero no hubo forma de encontrarlo, y a los pocos días, echaba tanto de menos las animadas charlas con sus amigos, que no podía pensar en otra cosa.
Entonces recordó lo que le había dicho Pipón, y pensó que ella casi no hablaba nunca con sus compañeros del cole y otros niños, y ¡seguro que todos tenían una vida increíble!. Así que desde aquel día, poquito a poco, Carla fue hablando más y más con sus compañeros, tratando de saber algo más de sus increíbles vidas, y resultó que, sin apenas darse cuenta, tenía más amigos que ningún otro niño; y ya nunca más le faltó gente con la que disfrutar de una buena charla.


Puntuación media: 8.4 (264 votes)

Otras versiones y opciones de este cuento

Como afiliados de Amazon ganamos dinero por las compras realizadas a través de este enlace

si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

Pedro Pablo Sacristán autor

Pedro Pablo Sacristán autor de este maravilloso cuento. Nos permite ir más allá. la vida es una historia y cada parte de ti cuenta, narra y explica diferentes experiencias en la vida.

Conocer, interáctuar con otros es construir sociedad es fortalecer un gran tegido humano denominado mundo. Un libro mágico traspaso una dimensión fortaleció un carácter y encamino a una pequeña que se sentía abrumada, sola pero que conquisto su espíritu de niña y pudo dejar algunos miedos que le impedían terminar de cultivar su historia como esa flor que va empezar a florecer.

El mundo despierta anhelos y la curiosidad despertó a grandes sabios que ahora cuentan sus propias anectotas.

me gustaria tener la version

me gustaria tener la version de audio en español

este cuento estuvo super para

este cuento estuvo super para mi tarea despues le cuento como me fue

kreo ke si no hubiera

kreo ke si no hubiera encontrado el libro,la niña segiria siendo timida con todos y ke para ella fue una esperiensia muy hermosa, debemos aprender a vencer la timidez para poder conocer lo que nos rodea.

me gusto mucho y me ayudo con mi tarea gracias
FELICIDADES.

si es verda es muy bueno

si es verda es muy bueno tambien me ayudo en mi tarea gracias y felicidades le agradesco por todo

el cuento esta bien por que

el cuento esta bien por que dice que la niña casi no hablaba con nadie,pero poco a poco la lectura lr consiguio mas gente con quien hablar,charlar y divertirse.Esta lectura nos enseña que nunca estamos solos en la vida,que los animales tambien nos pueden acompañar,los amigos,los padres todos ellos son seres que nos pueden acompañar en la vida.

el cuento me gusto mucho xq

el cuento me gusto mucho xq me dejo una enceñansa y espero poder ler otro